Qué ver en los alrededores de Berlín

20/06/2022
Posted in Berlín
  • by Iván Guinea
20/06/2022 Iván Guinea

Qué ver en los alrededores de Berlín

3 min. de lectura

Las zonas de alrededor de Berlín son famosas tanto por turistas como por residentes de la capital alemana por su belleza o por su historia, por ello, aquí os dejamos una pequeña guía para saber qué ver en los alrededores de Berlín.

Sachsenhausen

Empezando por el famoso campo de concentración de Sachsenhausen, situado a 35 km de Berlín. A simple vista, Sachsenhausen no es un lugar que den ganas de visitar a cualquiera, pero su historia es de las más interesantes de Berlín.

Si quieres conocer Sachsenhausen mediante un tour guiado, te recomendamos echar un vistazo en nuestra página para encontrar las mejores excursiones al Campo de Concentración de Sachsenhausen.

Historia de Sachsenhausen

Este campo de concentración fue en su día uno de los más importantes de Berlín debido a que se usaba para probar cosas nuevas, y todas las decisiones que se tomaban ahí, se aplicaban posteriormente en otros campos.

En un principio se usaba para castigar a adversarios políticos del régimen nazi, pero con el tiempo empezó a entrar cualquiera a quien el régimen considerase inferior. Se calcula que más de 200.000 personas estuvieron presas aquí.

Tras los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética convirtió el campo de concentración en un campo especial, que prácticamente servía al mismo propósito, castigar a antiguos funcionarios del régimen nazi.

Durante esta etapa se calcula que unos 60.000 personas estuvieron aquí encerradas, de las cuales murieron en torno a 12.000. En el año 1961, el campo de concentración fue declarado punto de interés nacional y de recuerdo.

Puerta Sachsenhausen

Visitar el campo de concentración

Actualmente, Sachsenhausen es un lugar muy concurrido por turistas de todo el mundo interesados por la historia del lugar, cuya entrada es gratuita. Además, cuenta con un museo y audioguías por 3€ en el mismo.

A pesar de que la entrada es gratis, el campo está en unas condiciones deplorables, por lo que recomendamos ir con un guía que vaya contando la historia y curiosidades en cada etapa del trayecto para conocer en profundidad la historia.

Barracones Sachsenhausen

Potsdam

Situada a tan solo 20 km de Berlín, Potsdam es considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania, tanto es así que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990.

Sirvió de hogar tanto a antiguos reyes prusianos como kaisers alemanes. Gracias a esto, se llevaron a cabo varias construcciones de palacios y jardines que han hecho que a día de hoy, Potsdam sea una de las ciudades más visitadas de Alemania.

Palacio Sanssouci

Construido entre los años 1745 y 1747 por orden del rey de Prusia Federico II El Grande, el Palacio Sanssouci ha sido la residencia de verano de varios monarcas y kaisers, y sigue en pie a día de hoy.

Sanssouci hace referencia a todo el conjunto que compone el castillo y los jardines, así como los diferentes edificios que componen la que en su día fue la residencia del rey prusiano.

Palacio Nuevo

El Palacio Nuevo es un enorme edificio renacentista situado también en el Parque Sanssouci, fue construido tras la guerra de los 7 años para demostrar a sus enemigos la nueva fuerza de Prusia.

A diferencia del Palacio Sanssouci, el Palacio Nuevo es mucho más grande, llamativo, y lujoso. Cuenta con largos pasillos de habitaciones, salones de fiesta y enormes galerías.

Artículos relacionados