Las excursiones desde Berlín que no deberías perderte

08/01/2020
Posted in Berlín
  • by MarcoCarrascal
08/01/2020 MarcoCarrascal

Las excursiones desde Berlín que no deberías perderte

9 min. de lectura

¿Qué excursiones desde Berlín no puedo perderme?

Si vas a viajar a Berlín y tienes la posibilidad de hacerlo, te recomendamos que te muevas de la capital y conozcas algunos puntos de interés histórico y cultural como complemento a tu viaje.  Eso sí, no te dejes nada por ver, te recomendamos dedicar un mínimo de 3 días para conocer la capital antes de hacer excursiones desde Berlín. Te sugerimos que consultes nuestro post sobre Qué ver en Berlín para que te sirva de ayuda.

Moviéndonos unos pocos kilómetros de Berlín tenemos varios puntos y ciudades que deberías visitar. Las conexiones de transportes son muy buenas, sobre todo las de tren y autobús por lo que viajar y hacer pequeñas excursiones resulta muy sencillo. Te adelanto que muchas de las excursiones que te vamos a contar se pueden realizar acompañados de un guía (que también viajará con vosotros) por lo que no hay que preocuparse.

Excursión a Sachsenhausen 

Con esta no hay duda; hay que hacerla sí o sí. Pese a no estar propiamente en la capital, la excursión a Sachsenhausen desde Berlín resulta obligatoria. No podemos marcharnos de la ciudad sin conocer este lugar. Si no lo hacemos, nos estaremos dejando una gran parte de la historia de Berlín atrás.

Es una visita llena de secretos y de historia, y es que precisamente la única manera de que la historia no se repita es conocerla. Visitar los barracones y poder imaginar las condiciones en las que llegaron a “vivir” los prisioneros resulta impactante.

Gran parte del que fuese uno de los campos de concentración más importantes del III Reich se encuentra destruida como consecuencia de la guerra. No obstante se pueden visitar algunos edificios originales, como por ejemplo las cámaras crematorias.

¿Cómo llegar hasta Sachsenhausen desde Berlín?

El campo se puede visitar libremente y si quieres ir por tu cuenta, llegar hasta él desde Berlín es relativamente sencillo. Tomando un tren de la línea S1 en dirección a Oraniemburg (localidad donde se encuentra) estaremos allí en menos de 40 minutos. Una vez en Oranienburg solo tendremos que caminar unos minutos hasta llegar a Sachsenhausen.

La mejor opción (sin duda) es visitar el campo con una visita guiada, la única forma de conocer toda la historia del lugar y todas las anécdotas que ocurrieron dentro de sus muros. Si no nos lo cuentan, podemos irnos con la sensación de no haber sido una excursión completa.

Es una excursión de medio día de duración por lo que es perfecta para combinarla con otras actividades en Berlín.

Excursión a Dresde 

Se trata de una de las excursiones desde Berlín que más gente realiza durante su estancia. Situada a 193 kilómetros de Berlín se encuentra Dresde, también conocida como ‘La Florencia del Elba’, lo cual nos ayuda a imaginarnos su belleza. Durante su historia la ciudad ha sido testigo de guerras, invasiones, incendios e inundaciones que la han obligado a ser reconstruida en numerosas ocasiones.

Una excursión a Dresde desde Berlín

Te informamos que hacer una excursión a Dresde desde Berlín resulta muy sencillo ya que son bastantes las compañías que realizan la ruta de poco más de 2 horas de duración. Puedes realizar la excursión por tu cuenta, para relajarte o hacerla dentro de una visita guiada para conocer en profundidad la ciudad.

¿Qué hay que ver en Dresde?

Sus palacios y se centro histórico son dignos de ser recorridos mientras contemplas cada rincón. En cualquier parte de un edificio, de una calle o de una plaza puedes encontrar algo que te sorprenda.

En Dresde se encuentra el mural de porcelana más grande del mundo, “El desfile de los príncipes” y que está formado por más de 24.000 azulejos a lo largo de sus 100 metros de longitud.

Te encantará visitar la Iglesia de Nuestra Señora o el Goldener Reiter, una imponente estatua ecuestre dorada del rey Augusto el Fuerte. Antes de volver a Berlín tienes que caminar y respirar la paz a orillas del río Elba. Como se trata de una excursión de un día completo puedes aprovechar a comer junto a sus aguas.

Excursión a Leipzig 

Por su historia y por su cercanía con Berlín, Leipzig se ha convertido en una ciudad ideal para hacer excursiones desde Berlín. Situada a poco más de una hora en tren de la capital es frecuente que los turistas dediquen un día a conocer la ciudad y su historia.

Leipzig forma un triángulo en el mapa con Berlín y Dresde y la distancia entre las 3 es similar. Se hace habitual combinar ambas excursiones desde la capital haciendo noche en una de ellas.

Excursión a Leipzig de un día

Los principales atractivos de la ciudad son la música y su mercado. Si eres un fanático de la música clásica, estás de enhorabuena ya que debido a que Bach y Wagner (entre otros) nacieron allí, su música sigue estando muy presente en la ciudad. Existe incluso una ruta turística que te permitirá contemplar hasta 5.000 antiguos instrumentos.

Leipzig cuenta con una de las ferias de mercado más antigua de Europa, las primeras fechas datan de 1190 y en la actualidad sigue existiendo. También la ciudad tiene una estrecha relación con la imprenta que podrás descubrir si la visitas.

Aunque sea una ciudad que aún hoy en día se sigue expandiendo y desarrollando su turismo quienes pasan un día en ella se enamoran, por algo la llaman ‘El Nuevo Berlín’.

¿Qué hay que ver en Leipzig?

No puedes irte de Leipzig sin visitar alguno de sus museos o pasear por Marktplatz, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Desde lo alto del rascacielos en Augustusplatz podrás contemplar la ciudad por completo y tomar alguna fotografía única.

Parada obligatoria es la iglesia de Santo Tomás en la que además de su arquitectura se encuentra una estatua en homenaje a Johann Sebastian Bach. Si tienes suerte podrás incluso presenciar algún recital de su famoso coro de niños.

Excursión a Postdam 

Resulta bastante complicado resistirse a los encantos de la que para muchos es la ciudad más bonita de Alemania. Además su cercanía con la capital alemana (25 kilómetros) hace de Postdam un destino turístico perfecto para hacer excursiones desde Berlín.La excursión a Potsdam es una de las más realizadas por la gente

Llegar es muy sencillo, tomando un tren de la línea S7 desde Alexanderplatz estaremos en Postdam en poco más de 30 minutos. Para conocerla lo más sencillo es realizar un tour guiado de medio día, disponible en español. Así tendremos el resto de la jornada libre para explorar por nuestra cuenta.

Históricamente la ciudad se la conoce por ser el lugar donde Stalin, Truman y Churchill se reunieron para firmar la famosa Conferencia de Postdam. Según vayamos conociendo sus palacios y sus enormes jardines nos iremos enamorando poco a poco de la ciudad. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1990.

¿Qué hay que ver en Potsdam?

Sanssouci es el palacio más emblemático de la ciudad, con un jardín que hoy en día tiene 290 hectáreas de tamaño y famoso por sus viñedos en escalera en la parte frontal. No es de extrañar que le llamen el “Versalles alemán” y es que su decoración y arquitectura dejan con la boca abierta a todo el mundo.

Tampoco podemos perdernos el Palacio Nuevo, el más grande de los palacios de la ciudad y que resulta extraño por su inmenso tamaño fue construido tan solo en 6 años.

El famoso puente de los espías, un paso fronterizo entre la RDA y la RFA y utilizado para hacer intercambios de rehenes durante la guerra fría, también se encuentra en Postdam. Además del valor histórico que tiene merece la pena visitarlo ya que ofrece unas vistas incomparables del lago.

El ayuntamiento y la Iglesia de San Nicolás presiden la plaza mayor de la ciudad, uno de los sitios más concurridos de la ciudad y con más ambiente.

Por último pero no menos importante debes acercarte hasta el barrio holandés, o “Little Amsterdam” (así lo llaman allí), de Postdam. Sus 134 casas y edificios realmente te trasladarán a Holanda.

 Excursión a Hamburgo 

Si crees que te va a sobrar más de un día cuando planifiques tu visita quizá quieras organizar excursiones desde Berlín un poco más largas para conocer ciudades como Hamburgo. Realmente es una excursión que se pueden hacer en un solo día.  Para no quedarse con nada en el tintero lo mejor es hacer noche allí. Además la distancia que separa Berlín Hamburgo (289 kilómetros por carretera) es más grande que las anteriores. Si las haces en un día, pasarás la mitad del mismo en el transporte.

Excursión a Hamburgo de dos días

Hamburgo es una de las ciudades más importantes del país y la segunda ciudad con más habitantes por detrás de la capital.

¿Qué hay que ver en Hamburgo?

Uno de los lugares que guarda mayor belleza en Hamburgo es la calle Deichstrasse, llena de casas de estilo holandés a orillas del canal Nikolaifleet.

Pese a no tener salida al mar, Hamburgo tiene el segundo mayor puerto de Europa y el área de almacenes más grande del mundo, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cercano al maravilloso ayuntamiento que también debes visitar se encuentra el Lago Alster, perfecto para dar un paseo en barca o relajarte a orillas de sus aguas.

Si pasas allí la noche tienes la oportunidad de visitar el barrio de St. Pauli, uno de los barrios rojos más grandes de Europa, superando en tamaño al de Amsterdam. Aquí es donde reside la mayoría de la actividad nocturna de la ciudad.

Esperamos que te hayan gustado las excursiones desde Berlín de las que te hemos hablado. Si no has encontrado alguna de las que estabas buscando o quieres información extra sobre alguna, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos lo más rápido que podamos! ¡Gracias por leernos!

Artículos relacionados