Qué ver en Estepona: Las mejores playas

15/05/2020
Posted in Málaga
  • by Alba Bermejo
15/05/2020 Alba Bermejo

Qué ver en Estepona: Las mejores playas

4 min. de lectura

Estepona es un municipio ubicado en la provincia de Málaga, cuenta con 23 kilómetros de litoral en el que se asientan maravillosas playas que hacen el deleite de quienes las visitan todos los años.

Con el tiempo, se ha convertido en un destino turístico por excelencia gracias a su privilegiada ubicación, que logra conjugar lo mejor de la costa y las montañas con un magnífico clima mediterráneo. Está a la altura de la excursión a Caminito del Rey, otro entorno natural en el interior de Málaga de lo más visitado durante el verano. En el enlace encontrarás más información sobre esta salida y podrás comparar los precios de distintas excursiones que se organizan a diario desde la ciudad.

La localidad de Estepona es sinónimo de sol, arena, playa y diversión, además de ello, su casco histórico te invita a recorrer sus calles para apreciar sus coloridos detalles arquitectónicos, que se entremezclan con la alegría típica de sus habitantes. En este mágico lugar encontraras un sinfín de actividades que podrás realizar durante tu estadía para que el aburrimiento nunca te agarre desprevenido.

Calles del pueblo de Estepona

Una visita imprescindible es al Parque Botánico Orquideario, allí encontraras más de 4000 especies de orquídeas de todo el mundo, adornadas por exuberantes cascadas de agua y una hermosa iluminación. Otro actividad que no podrá faltar es el senderismo en donde se organizan rutas a pie, bicicleta o a caballo para recorrer su exóticos parajes.

Adicionalmente, para los amantes de la pesca, la vela y el submarinismo, Estepona ofrece las condiciones ideales para practicar estas actividades deportivas.

Como veras las lista de actividades es bastante larga, sin embargo su principal atractivo turísticos son sus playas llenas de encanto, que invitan a sus visitantes a disfrutar del mar plenamente. Estepona cuenta con muchas playas para diferentes gustos, por ello te mostramos a continuación un breve recorrido por las mejores y más visitadas del lugar.

Playa de la Rada

Playa de la Rada en Estepona

Playa de la Rada se encuentra cera del centro de Estepona y es una de las más visitadas del lugar en temporada alta. Tiene una extensión aproximada de 2600 metros de longitud y 60 metros de ancho. Cuenta con todos los servicios para que su estadía sea placentera como por ejemplo, alquiler de tumbonas y sombrillas, servicio de socorristas, zonas de juego, duchas, estacionamiento, acceso para discapacitados y parada de autobús.

Playa del Cristo

Playa del Cristo en Estepona

Esta magnífica playa de fina arena y aguas claras está ubicada en una zona urbana cerca del puerto deportivo de Estepona. Es muy concurrida por familias con niños ya que por su forma de cala está protegida contra los fuertes vientos durante todo el año, proporcionando aguas más cálidas y tranquilas para el disfrute de los pequeños de la casa.

La playa del Cristo cuenta con duchas, alquiler de motos de agua, servicio de vestidores, alquiler de hamacas, vigilancia, estacionamiento y bares de playa que le brindan un ambiente único y divertido.

Playa de Costa Natura

Costa Natura es una playa nudista muy popular en Estepona, tiene una longitud de más de 800 metros conformada por arena gris y pequeñas rocas. Entre sus facilidades cuenta con duchas, alquiler de sombrilla y tumbonas, además de chiringuitos.

Playa de Guadalmansa

Practicando Kitesurf

Guadalmansa está ubicada al este de Estepona, en una zona poco habitada y lejos del bullicio, lo que la hace ideal para todos aquellos que deseen escarparse un rato y disfrutar caminando a la orilla del mar. Esta es una playa rocosa y con mucho viento ideal para los amantes del Kitesurf. Además cuenta con duchas, papeleras, restaurantes, alquiler de sombrillas y estacionamiento.

Playa de Bahía Dorada

La playa de Bahía Dorada está ubicada al oeste de la ciudad y por lo general tiene poca afluencia de turistas durante el año, sin embargo, se destaca por su singular belleza, en la que se entremezclan diferentes tonalidades en el agua. Su longitud es de aproximadamente 700 metros y es ideal para practicar deportes acuáticos como el submarinismo y la pesca. Cuenta con baños, duchas, vigilancia y alquiler de sombrillas.

Junto a ella se encuentra Arroyo Vaquero, utilizada como playa nudista.

Artículos relacionados