Qué hacer en Menorca con niños

09/07/2021
Posted in Menorca
  • by Jorge Ulloa Celador
09/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué hacer en Menorca con niños

9 min. de lectura

¿Te estás planteando viajar a Menorca con niños y andas buscando planes para tus vacaciones? Aquí te recomendamos varias cosas que ver y hacer en Menorca con niños pequeños y mayores para pasarlo en grande en familia. En este post encontrarás algunas de las divertidas excursiones en barco en Menorca que se organizan a diario en el enlace que te dejamos. En ellas, los niños podrán ver el fondo marino y visitar calas fantásticas en las que todos disfrutaréis. Además, en el tour podréis hacer actividades como snorkel, buceo y juegos en la playa.

También hablamos de rutas de senderismo perfectas para un viaje a Menorca en familia, rutas aventureras en jeep y zonas donde hacer kayak en Menorca y navegar en velero, catamarán o moto de agua. También recomendamos visitas turísticas a las principales ciudades de la isla. De esta forma, los adultos podrán dar un agradable paseo y tomar algo en los locales y restaurantes más populares.

Coge papel y boli porque aquí van nuestros mejores consejos para viajar con niños a Menorca.

Excursiones en Menorca con niños

El primer plan que queremos recomendarte, por ser la actividad más popular entre los viajeros que visitan la isla, son los paseos en barco por Menorca. No creas que son simples rutas navegando por las costas, porque son planes de lo más completos.

Los tours comienzan en los principales puertos y zonas turísticas de la isla, como la Ciutadella, Mahón o Fornells. A partir de aquí, recorremos la costa norte o la sur en velero, catamarán o yate, dependiendo de la oferta que escojas.

Imagen de unas vacaciones en Menorca con niños.

Entre las actividades que podremos hacer durante el paseo, están las visitas a playas paradisíacas, algunas de ellas incluso son calas a las que sólo se puede acceder en barco en Menorca. También hay disponible equipo a bordo para hacer snorkel, escuchar música, tomar algún refresco o bebida y algunos incluso preparan una típica paella.

Otras formas de disfrutar estas excursiones es con las emocionantes motos de agua. Todos estos planes los tienes en el enlace al principio de este apartado. Gracias a nuestro comparador, podrás encontrar el mejor precio de la web para una misma actividad. Seguro que ves algo que te llame la atención.

Calas que visitar en Menorca con niños

Cala Morell

La playa de la Cala Morel representa una de las mejores calas de Menora con acceso en barco, destinos idílicos donde el litoral se puede disfrutar desde una embarcación. En el enlace te dejamos más de estos destinos turísticos, algunas son playas escondidas y deshabitadas a las que sólo se puede ir por agua y que ya mencionamos antes en este post.

Cala Mitjana

La Cala Mitjana se encuentra en la costa sur de la isla y es ideal para visitar con niños ya que posee pequeñas olas que son seguras y que te harán sentir como que el mar te mece con su vaivén. También cuenta con aguas cristalinas de color turquesa y arena fina, además de una de las cuevas de Menorca para visitar en kayak y explorar con los pequeños.

Playa de Cavallería

La Playa de Cavallería, ubicada en la cala del mismo nombre, es una de las más famosas de la costa norte de la isla de Menorca por sus paredes de arcilla, las cuales son utilizadas por los turistas para darse baños de barro.

Imagen de Cala Cavallería.

Es una playa de fácil acceso ya que se encuentra a 15 minutos andando a pie desde el Parking.

Cala Galdana

La Cala Galdana es una de las calas más extensas de la isla de Menorca. También es una de las más visitadas por las familias turistas debido a su agradable ambiente familiar y comodidades.

Además de que cuenta con servicios y equipamiento como son quiscos, tumbonas, chiringuitos y tiendas de diversa índole.

Cala en Porter

La Cala en Porter es una de las más recomendadas para llevar a cabo una visita con niños en Menorca debido a que es muy limpia, cuenta con puesto de primeros auxilios, socorristas y restaurantes. Es un lugar excelente donde comer en Menorca y probar los platos típicos de las Islas Baleares.

Así mismo, sus aguas son muy tranquilas y suelen llenarse en temporada alta, por lo que es un factor que debes tener en cuenta. Bañarse en la Cala en Porter es como bañarse en una gran piscina.

Playas vírgenes que visitar en Menorca con niños

Menorca aún tiene muchas playas vírgenes que son igual de atractivas que aquellas que son más conocidas. Nosotros te recomendamos las más interesantes en nuestro post con las mejores playas y calas de Menorca. Te lo dejamos en el enlace por si te apetece descubrir nuevos destinos en la isla.

Una de las playas que ver en Menorca con niños.

Playa de Es Grau

Ubicada en el Parque Natural de s’Albufera des Grau, se trata de una playa muy tranquila. Desde esta pueden verse con frecuencia a los lugareños caminando y trotando. Así mismo, muy cerca zarpan barcazas que viajan a las otras playas cercanas. Algunas incluso llegan a la Isla del Colom, toda una experiencia para los peques de la casa.

Cala Presili

Una cala con muchas similitudes a las calas ubicadas en el sur de la isla, salvo que resaltan las rocas de su entorno, las cuales la delatan. Llegar a la Cala Presili es sumamente fácil ya que se puede ir andando por un trecho que es apto para todas las personas a través del Camí de Cavalls.

Playa de Santo Tomás

La playa de Santo Tomás se encuentra en el sur de la isla y está altamente urbanizada, por lo que encuentras todo tipo de comercios y locales, así como restaurantes, hoteles y hasta supermercados.

Puedes pasar excelentes momentos en familia de forma muy cómoda, pues la playa cuenta con servicio de alquiler de sombrillas y hamacas.

Actividades con niños en Menorca

Además de visitar las calas de Menorca, es posible llevar a cabo actividades recreativas con los niños, bien sea en las mismas calas, o en sus alrededores, tales como:

Snorkel en Menorca con niños

El Snorkel en Menorca con niños es factible en la mayoría de las calas en las que se pueden visitar con ellos, dado a que las condiciones y entorno son seguros, con un oleaje bajo.

Entre los sitios ideales para hacer snorkel en Menorca con niños tenemos: la Cala de Macarella, Cala Morell, Cala Tamarells, Escull de Tirant, Fornells, Caló Fondo o Ses Olles de Binissafúller.

Rutas por Menorca con niños

Existen diversas rutas para hacer senderismo en Menorca que son aptas para ir con niños. De esta forma tendrás otra visión diferente de los paisajes de la isla. Entre los sitios que destacan nos topamos con una visita a Monte Toro, el punto más alto de la isla y de la que tendrás vistas asombrosas del norte.

Vista del Monte Toro en la ruta por Menorca con niños.

Visitar el Faro de Punta Nati es también muy buena opción. Te recomendamos que te quedes a ver el atardecer, es una imagen espectacular.

Parques acuáticos que visitar en Menorca con niños

¿A qué niño no le gustan los parques acuáticos? Las atracciones no sólo entusiasman a los niños, pues son planes divertidos y refrescantes para toda la familia. Ya dedicamos un post hablando sobre los mejores parques acuáticos de Menorca, puedes visitarlo haciendo click en el link anterior.

Visitar el Puerto de Mao en Menorca con niños

El Puerto de Mao en Menorca es un destino turístico por excelencia para todas las edades, siendo el más extenso de todo el Mediterráneo. Existe un tren turístico que hace un recorrido por el puerto y el centro histórico, donde podrás pasear por sus calles estrechas.

Safari en Jeep por Menorca con niños

Un Safari en Jeep en Menorca es una alternativa muy divertida a las visitas a la playa. Estas rutas incluyen recorridos por acantilados y paisajes desconocidos para la mayoría de los turistas que solo visitan las calas.

Si te has quedado con ganas de más planes, puedes pasarte a ver todas las actividades y excursiones de Menorca que puedes hacer en tus vacaciones. Para cualquier duda que te pueda haber surgido, o si deseas que te ayudemos a organizan tu visita a Menorca con niños, puedes escribirnos sin compromiso en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados