Dónde ver el atardecer en Menorca

16/07/2021
Posted in Menorca
  • by Jorge Ulloa Celador
16/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Dónde ver el atardecer en Menorca

7 min. de lectura

¿Vas de viaje a las Islas Baleares? Te contamos los mejores sitios donde ver el atardecer en Menorca. Disfrutar del atardecer es una de las mejores cosas que puedes hacer en este hermoso lugar. Esta es una de las Islas Baleares más espectaculares y ofrece atardeceres realmente increíbles e inolvidables no sólo desde tierra. Una de nuestras mejores recomendaciones es unirte a una excursión en barco en Menorca para ver el atardecer desde las aguas del Mediterráneo. Te aseguramos que no tiene desperdicio.

Si te interesa, puedes hacer esta actividad de forma muy económica en el enlace anterior que te hemos dejado. Contemplar la puesta de sol en un lugar privilegiado del Mediterráneo realmente merece la pena. Para ayudarte a escoger otros sitios donde hacer una gran foto al crepúsculo, hoy te traemos una lista con las mejores opciones para ver el atardecer en Menorca.

El mejor atardecer de Menorca

El mejor atardecer en Menorca se puede disfrutar desde la Cova d’en Xoroi, una de las cuevas de Menorca más famosas. Es mundialmente conocida porque hay un local que de noche se convierte en discoteca. Se encuentra muy cerca de Cala en Porter y es un lugar muy diferente que vale la pena visitar.

Además de darte acceso a uno de los mejores atardeceres de Menorca, te ofrece el mejor entretenimiento. Si bien es cierto que ver la puesta de sol desde la Cova d’en Xoroi te dejará sin aliento, hay muchos otros lugares que puedes considerar.

Lugares de la isla donde ver el atardecer

Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati es una de las mejores opciones para disfrutar las puestas de sol en Menorca. Se encuentra cerca de la Ciutadella, a solo 15 minutos en coche del centro del pueblo.

Además de ver la explosión de colores en el cielo, es lugar está rodeado de acantilados y con el faro genera una vista increíble.

Una vez llegas a Punta Nati, solo te llevará unos 10 minutos seguir el camino para llegar al faro. Se puede recorrer andando o en bicicleta. Tras el recorrido, podrás sentarte en una de las rocas y ser feliz con el espectáculo en el cielo.

Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria es otro de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol en Menorca. Podrás tener una experiencia increíble, pues está rodeado de belleza natural. Este faro ofrece vistas impresionantes de la isla, el camino hacia el faro es muy accesible, y es un lugar realmente agradable.

Puesta de sol desde el Faro Caballería.

Encontrarás el faro a 6 kilómetros de Fornells, al norte de la isla. Una vez disfrutes del atardecer, podrás pasear por Fornells y descubrir sus pueblos llenos de encanto. Si viajas en pareja, este es el lugar ideal para una velada romántica.

Faro de Artrutx

El Faro de Artrutx es otro de los mejores lugares para ver el atardecer en Menorca. Este faro se encuentra un poco más apartado de la Ciutadella, a unos 17 kilómetros, pero es muy fácil llegar en coche. Hay aparcamiento disponible y tendrás la oportunidad de tener una experiencia muy bonita y memorable.

En el Faro de Artrutx encontrarás un restaurante y un bar, así que además de ver la puesta del sol, podrás tener una velada mágica.

Por desgracia, el faro no está activo hoy en día, pero lo mantienen por su importancia histórica. Además, es un sitio popular que atrae a muchos turistas para ver la puesta del sol de Menorca.

Monte Toro

Monte Toro es la montaña más alta en la isla con 358 metros de altitud. Por esta razón, es uno de los lugares donde serás feliz disfrutando de la puesta de sol tan mágica que la isla tiene para ofrecer.

Aunque la montaña es la más alta en Menorca, no es nada difícil acceder a ella. No por nada es una de las mejores excursiones que puedes hacer en Menorca, como las que te recomendamos en nuestro post del enlace anterior. Puedes ir en coche y aprovechar el aparcamiento gratuito.

Subir hasta la cima no es muy difícil y te ofrecerá vistas panorámicas de la isla. Además, hay un santuario dedicado a la Virgen de Monte Toro. Un lugar muy bonito que vale la pena visitar.

Bar Sa Posta de Sol

El Bar Sa Posta de Sol es otro de los sitios más increíbles para disfrutar del atardecer en Menorca. Lo encontrarás en la urbanización de Los Delfines y está muy cerca de la Ciutadella.

Un sitio donde ver el atardecer en Menorca.

El bar es moderno y ofrece una excelente terraza donde podrás disfrutar las mejores vistas al Mediterráneo. Una de las mejores características de este bar es la ubicación, ya que la puesta de sol ocurre justo delante del bar. Mucha gente prefiere este sitio precisamente por eso.

Además, el ambiente es muy relajado y podrás disfrutar de bebidas y entretenimiento. Este es uno de los lugares donde podrás tener un momento pleno y desconectarte un poco de todo.

Atardecer en velero en Menorca

Otra manera de disfrutar del atardecer en Menorca es subir a un velero y verlo desde el mar. El espectáculo será aún más increíble cuando estás rodeado de agua, así que te recomendamos que consideres esta opción si tienes el más mínimo interés.

Imagen del mejor atardecer de Menorca desde un velero.

Hay varias maneras de ver el atardecer en Menorca desde un velero. Primero, puedes hacerlo por tu cuenta en en una de las calas de Menorca con acceso para barco. Los alquileres de velero o barco son muy abundantes y podrás navegar por todo un día, parar en las diversas calas y ver la puesta de sol antes de regresar a tierra firme.

Si esta opción no te llama la atención, te recomendamos que te apuntes a una excursión en velero por Menorca. Esta opción es quizás la mejor porque lo prepararan todo por ti y te saldrá mucho más barata que alquilar un barco por tu cuenta. Además, ofrecen una copa de cava a bordo y música de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

A qué hora ver el atardecer en Menorca

Gracias a su posición geográfica, la isla tiene el primer atardecer en España. Tienes que recordar que el horario del atardecer varía dependiendo de la temporada y del día.

En invierno, el atardecer tiene lugar a las 17:20 horas el primer día de invierno y a las 18:55 horas antes de equinoccio de primavera.

Una vez llega el primer día de primavera, el atardecer tendrá lugar a las 18:56 horas. El día antes del solsticio de verano, la puesta de sol es a las 21:16 horas.

El primer día de verano, deberás esperar hasta las 21:17 horas y el último día de verano el atardecer ocurre a las 19:46 horas.

Cuando llega el otoño, podrás ver la puesta de sol a las 19:44 horas y a las 17:22 horas el último día de otoño.

Artículos relacionados