Sitios donde hacer snorkel en Menorca

19/07/2021
Posted in Menorca
  • by Jorge Ulloa Celador
19/07/2021 Jorge Ulloa Celador

Sitios donde hacer snorkel en Menorca

7 min. de lectura

Hoy te presentamos las mejores calas donde hacer snorkel en Menorca. Algunas playas y lugares que encontrarás aquí son de difícil acceso por tierra, directamente sólo se puede llegar a ellas por mar. Es por eso que, para las más escondidas y paradisíacas, te recomendamos unirte a una excursión de snorkel en Menorca como las que te dejamos en el enlace anterior.

Estos tours ofrecen la experiencia de observar el fondo marino de las playas de Menorca desde los principales puertos de la isla. Algunos hacen un tour en kayak y otros llegan a las calas con un paseo en barco. Si no conoces la Reserva Marina de Menorca, y los principales lugares donde practicar snorkel, con las excursiones llegarás a las mejores zonas y verás las especies más bonitas y exóticas.

Mejores calas para hacer snorkel en Menorca

Cala Mica

Algunos de los sitios más espectaculares para hacer snorkel en Menorca están en la Reserva Marina del Norte. La Cala Mica es uno de estos sitios y se puede convertir fácilmente en tu favorito.

Uno de los lugares donde hacer el mejor snorkel en Menorca.

Algo particular de la Cala Mica es que la playa tiene forma de concha. Además, los fondos marinos son muy interesantes. Puedes llegar a este lugar desde Cavallería, ya sea a pie o por mar. De cualquier manera, la excursión es parte de la diversión.

Cala Viola

La Cala Viola también se encuentra en la Reserva Marina del Norte, uno de los mejores lugares donde visitar las cuevas de Menorca en kayak. No es muy conocida, sin embargo, es una de las mejores calas donde hacer snorkel en Menorca y explorar la fauna marina.

Es una playa pequeña, pero realmente preciosa. Está dividida en dos áreas de baño separadas por rocas, así que vale la pena visitarla.

Cala Rotja

Esta es otra cala que puedes encontrar en la Reserva Marina del Norte y es un sitio ideal para practicar snorkel. Está muy cerca de Cavallería y es una playa virgen, como muchas otras en la isla. Es una de las estrellas de la costa norte de Menorca, por lo que es una buena opción a considerar.

Cala Morell

Hablando de la costa norte de Menorca, la Cala Morell es otra de las joyas de la zona y es uno de los mejores planes que hacer en Menorca con niños. Así te lo contamos en nuestro post del enlace anterior.

La Cala Morell es uno de los mejores sitios donde hacer snorkel en Menorca con niños.

Se encuentra a 10 kilómetros de la Ciutadella y es una bahía con una playa pequeña rodeada de acantilados escarpados. El agua es clara, así que tendrás buena visibilidad bajo el agua.

Cala Barril

Cala Barril es otro sitio excelente ubicado en la zona norte de Menorca y podrás acceder a ella a través de un camino de 3 kilómetros. Deberás caminar, pero valdrá la pena.

Esta es otra playa virgen, así que podrás ver muchas especies. Es muy recomendable que hagas una excursión en barco por el norte de Menorca para ver esta cala, porque es una experiencia muy bonita.

Cala Mitjana

Hablamos de una de las mejores calas de Menorca, tal y como aparece en nuestra lista que puedes visitar con el enlace anterior. Puedes acceder a ella desde la Ciutadella o desde Mahón y es muy fácil llegar.

La playa es grande y está cerca de la Cala Trebaluger y Cala Escorxada, que son dos de las calas de Menorca a las que sólo se puede acceder por barco.

Las mejores islas y playas de Menorca para hacer snorkel

Cala Binimel·là

La Cala Binimel·là es el lugar perfecto si te gustan los paisajes rocosos y poco profundos para practicar snorkel. La playa es prácticamente virgen y sus aguas son claras y turquesas. Es muy fácil acceder a ella y ofrece fondos marinos bastante interesantes.

Te recomendamos que vayas al lado derecho de la playa porque es menos conocido y tendrás más tranquilidad. Esta es un área protegida con una variada fauna marina y los peces son grandes, confiados, y fáciles de seguir.

Cala Macarella

La Cala Macarella es un buen sitio para hacer snorkel de profundidad gracias a sus aguas abiertas. Te aconsejamos que vayas temprano y llegues a la Cala Macarelleta, ya que está mucho menos frecuentada y te permitirá explorar la Cala Macarella con más tranquilidad.

La Cala Macarella es otro de los mejores sitios donde hacer snorkel en Menorca.

Este es uno de los lugares más espectaculares de Menorca donde los fondos rocosos esconden a una gran variedad de especies marinas a descubrir, así que no olvides tus gafas y un tubo de snorkel.

Ses Olles

También conocida como Cala Fondo. Ses Olles es un lugar paradisiaco, conocido por su arena blanca y el increíble color de sus aguas. Es el sitio ideal para practicar snorkel en Menorca si buscas aguas profundas y formaciones rocosas.

Ofrece muy buena visibilidad y el lugar es muy parecido a una piscina natural. Hay gran variedad de flora y fauna para admirar, cosa que será fácil porque las especies, en su mayoría, están acostumbradas a la presencia humana.

Playa Cavallería

La Playa Cavallería se encuentra en la costa norte de Menorca y es una de las playas más grandes de la zona. Es una playa virgen con buen acceso y esa de las mejores playas para practicar snorkel en Menorca. Todo ello convierte a su visita en una de las mejores excursiones que hacer en Menorca.

Vista de la playa Cavallería.

La playa se divide en dos por escollo de Ferragut, así que ofrece dos fondos marinos diferentes. Por un lado, el fondo marino es rocoso. En cambio, por el otro es más arenoso, así que Playa Cavallería puede complacer cualquier preferencia.

Playa de Sa Mesquida

La Playa de Sa Mesquida es muy tranquila y no está demasiado frecuentada. Sin embargo, es un lugar muy interesante y ofrece buenas oportunidades para practicar snorkel. Se encuentra a casi 5 kilómetros de Mahón y hay aparcamiento disponible.

Las aguas son claras y ofrecen buena visibilidad. Esta playa está rodeada por un cerro y también encontrarás la torre de defensa de Sa Mesquida.

Isla del Aire

La Isla del Aire es un islote al sur de Menorca y es muy conocida por la riqueza de sus fondos marinos. En el área hay unos 15 sitios arqueológicos submarinos y una gran comunidad de peces, con muchísimas especies para admirar. Como habrás imaginado, es otro de esos lugares de Menorca a los que sólo se puede acceder en barco.

La reserva marina de la Isla del Aire tiene un área especial para el buceo en Menorca, así que es un lugar realmente digno de explorar si eres amante de esta actividad o quieres vivir la experiencia del buceo por primera vez.

Como puedes ver, Menorca es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan mucho de las playas y de practicar snorkel. Los amantes de las playas encontrarán diversas opciones en esta isla y podrán descubrir áreas realmente hermosas para tener experiencias memorables.

Artículos relacionados