Cómo ir a Delos desde Mykonos

18/05/2022
Posted in Mykonos
  • by María Gutiérrez
18/05/2022 María Gutiérrez

Cómo ir a Delos desde Mykonos

4 min. de lectura

Mykonos o Miconos es una de las islas más famosas y virales del Mediterráneo. Esta isla forma parte de las conocidas Islas Cíclicas, al igual que Santorini.

La isla se ha hecho muy famosa gracias a la belleza de su capital, Chora, que cuenta con numerosas casas blancas y playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna aclamada y loca. También es famosa por la libertad de las preferencias de cada cual generando un ambiente festivo para todos los gustos.

A pesar de que es una isla muy completa, Miconos puede ser un destino que se puede quedarse corto para alguno de sus turistas. Por ello, os recomendamos realizar la excursión a la isla de delos desde Miconos.

Cómo ir a Delos desde Mykonos

La isla de Delos también forma parte del archipiélago de las Islas Cíclicas, por lo que, al igual que Santorini o Miconos, es un excelente lugar para pasar las vacaciones de verano.

Ahora bien, la pregunta es ¿cómo puedes llegar a la isla de Delos desde Miconos? En Kolaboo te contamos todas las opciones para disfrutar de una emocionante excursión a la isla de Delos, uno de los lugares arqueológicos más importantes del Mediterráneo.

Excursión a Delos: visita guiada

La isla de Delos, deshabitada desde hace siglos, guarda innumerables tesoros arquitectónicos de la época clásica. Esta isla es famosa en la mitología griega por ser la localización en la que nacieron Apolo y Artemisa.

A pesar de ser una de las islas más pequeñas de todas las islas cíclicas, tiene muchísimas esculturas arqueológicas que visitar, como el Monumento de los Toros o el Santuario de Apolo.

Para llegar a la isla desde Miconos, una de las opciones más aconsejables es contratar una visita guiada.

Lo primero que tenéis que saber es que la excursión tiene una duración aproximada de 6 horas, por lo que debéis reservar al menos medio día para visitar Delos.

Aunque lo mejor es reservar el día entero, así podréis visitar todos los monumentos de ambas islas con calma. Tened en cuenta que los barcos suelen salir por la mañana, entre las 9:30 y las 10 en algunos casos, por lo que os dará tiempo a ver los monumentos imprescindibles de Delos.

Las ventajas de reservar una excursión a Delos es que además de incluir el traslado de una a isla a otra, podrás disfrutar de una visita guiada con un especialista que podrá mostrarte los mejores monumentos e historias de la isla.

Cómo llegar a Delos desde Miconos: traslado en barco

Otra de las opciones para trasladarte desde Miconos a Delos es en barco. Obviamente, al ser dos islas, elegir la forma tiene menos opciones que otros destinos.

Sin embargo, elegir la opción equivocada puede hacer la diferencia entre un mal viaje o el viaje de tus sueños.

La principal ventaja de elegir un traslado en barco por tu cuenta es que la estancia en Delos es más flexible que con una excursión, ya que deberías ir y volver con el grupo. Aunque debes ser conscientes de los horarios de viaje. Si quieres pasar todo el día en Delos, podrás coger el primer billete de la mañana y el último de la tarde.

Por último, te contamos la parte negativa. La mayor desventaja no es otra que esta opción no incluye ninguna visita, por lo que tendrás que buscar por tu cuenta qué ofrece esta maravillosa isla.

Otra de las islas más famosas de este archipiélago es Santorini. Desde Kolaboo os recomendamos este destino ya que así podréis ver muchas de las mejores playas de Grecia.

 

Artículos relacionados