Qué ver en Mykonos en un día

21/07/2022
Posted in Mykonos
  • by María Gutiérrez
21/07/2022 María Gutiérrez

Qué ver en Mykonos en un día

6 min. de lectura

En este post te enseñaremos los principales sitios que no te puedes perder el Mykonos, si vas a pasar un día por lo menos.

Es curioso notar cómo la sola mención de dos palabras: “islas griegas” consigue evocar una imagen muy particular: casas cien por cien blancas, románticos molinos, calles empedradas y un intenso mar azul que hace juego con el color de puertas, barandillas y ventanas.

Si bien Grecia posee más de 6.000 islas, (de las cuales hay unas 120 habitadas y preparadas para el turismo), una de ellas consigue acaparar las miradas y despertar una fascinación como pocas. Desde luego que hablamos de Mykonos, la emblemática isla del Mar Egeo y la niña mimada del archipiélago de las Islas Cícladas.

Visitar Alefkandra

Seguramente uno de los puntos de interés más retratados de la isla. Como suele pasar con todas estas ciudades apodadas así, como el caso de Aveiro, ninguna se parece lo más mínimo.

El apodo de Alefkandra lo recibe porque sus casas están construidas sobre el mar.

Estas llamativas casas del siglo XVIII guardaban en otros tiempos los botines de los piratas en su parte baja. Hoy en día lo que esconden allí son los más populares bares de copas de la zona.

Qué ver en Miconos en un día

Casco Antiguo de Miconos

Aunque seguramente no querrás marcharte nunca, un solo día en Mykonos es perfectamente factible. Para ello, te conviene centrarte en la capital Chora y sus alrededores, donde se concentran la mayoría de lugares turísticos y sitios de interés.

Si tienes oportunidad, te conviene comenzar el día muy pronto, no sólo por aprovechar el día sino para evitar las multitudes y disfrutar de sus calles llenas de encanto, con tranquilidad. Kastro es uno de los mejores lugares para comenzar a disfrutar de Chora. Sus casas blancas se fusionan con locales, tiendas y restaurantes que invitan a perderse sin rumbo alguno.

Para darte una idea, calles como Mitropoleos, Agias Paraskevis, Matogianni y Enoplon son algunas de las más bonitas del centro de Chora. Si no consigues madrugar y decides no irte de fiesta por la noche, recorrer estas calles cuando cae la noche es otra de las opciones más recomendadas para un paseo lleno de encanto. Si buscas un desayuno típico, locales como Lalala, Popolo o Cosmo Café no te decepcionarán.

Molinos de viento

Un símbolo de la isla que, aunque actualmente ya no se utilizan para moler el grano, siguen guardando todo el encanto de antaño.

El molino de Boni es uno de los iconos de la isla. El histórico molino que data del siglo XVI se encuentra sobre una colina bien elevada que ofrece vistas extraordinarias de todo Mykonos. Una visita imprescindible.

De vuelta a Chora, es imprescindible probar alguna delicia griega en cualquiera de sus deliciosos restaurantes. Locales como D’Angelo Mykonos, Pepper Mykonos, To Maereio y Karavaki te van a deleitar no sólo por sus sabores sino por su ambiente. Una vez has recargado las pilas, seguimos explorando Mykonos y sus lugares más emblemáticos.

Qué ver en Mykonos

Paradise Beach

La primera de ellas, la playa Paradise Beach, es sin duda la más famosa por su inmejorable ambiente, la buena música y la gran variedad de platos que se pueden degustar en sus inmediaciones.

Y aunque esta playa con un público muy juvenil ofrece fiesta y diversión, también encandila por el agua tan transparente y su fina arena.

Se sitúa a unos 6 kilómetros al sureste de Chora, y se puede llegar a ella por carretera en coche o autobús o por mar en ferry o en caique, pequeñas embarcaciones típicas de Mykonos.

La playa de Katakolon es mucho menos conocida y más pequeña que Paradise Beach pero es mucho más tranquila, otra opción con menos densidad de turistas.

La isla de Delos

Por otro lado, la isla de Delos, situada a sólo 2 kilómetros al suroeste de Mykonos, atesora uno de los yacimientos arqueológicos de mayor importancia del país. De hecho toda la isla en sí está considerada Bien Cultural de especial protección por la UNESCO.

La mitología griega le da gran importancia histórica a este lugar, actualmente deshabitado y que es posible visitar en caique o con una excursión a Delos desde Miconos. Si habéis elegido el crucero de las islas griegas por la historia y la arqueología, la isla de Delos junto con el día en la Acrópolis de Atenas, son dos visitas imprescindibles.

Little Venice

Mucho del glamour de Mykonos se encuentra en Little Venice, la pequeña Venecia, un encantador barrio de Chora que se remonta al siglo XVIII y cuyas casas tienen acceso directo al mar. Actualmente, muchas de estas casas se han reinventado en restaurantes, bares y hoteles y se han convertido en el sitio perfecto para ir a tomar algo al caer la tarde y disfrutar de un poco de postureo y del gran ambiente que se genera.

Entre los mejores sitios para disfrutar del atardecer en Little Venice con música, se encuentran Kastro Bar, Kalua y el fantástico 180 Degrees Sunset Bar.

Iglesias de Mykonos

Nada mejor que un paseo relajante y callejear un poco para descubrir algunas de las iglesias más bonitas de Mykonos. ¿Sabías que hay más de 800 iglesias por toda la isla? Muchas las encontrarás alrededor del centro de Chora.

Sin duda, la más bonita (y famosa) es la Iglesia ortodoxa de Paraportiani, una de las más fotografiadas de Mykonos. Aunque también vale la pena ver otras como la Iglesia de San Jorge y la muy pequeña pero imprescindible de Agios Nikolakis. Situada en el puerto de Mykonos, representa una excusa para patear el puerto antiguo y descubrir pequeños rincones frente a su bonita bahía, como la estatua de Manto Mavrogenous, una heroína de la independencia de Grecia.

Espero que este post te haya servido para orientar tu viaje a Miconos, si aun así te ha quedado alguna duda sobre tu viaje no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos por email o vía el chat directo que encontrarás en esta página.

Artículos relacionados