No te vas a querer ir de Australia sin hacer estas excursiones desde Sídney

02/10/2019
Posted in Australia
  • by Julia Martín
02/10/2019 Julia Martín

No te vas a querer ir de Australia sin hacer estas excursiones desde Sídney

5 min. de lectura

Excursiones desde Sídney para hacer tus vacaciones inolvidables

Ya que te vas de viaje hasta Australia, seguro que no quieres perderte ninguno de los mejores rincones del país. En los alrededores de Sídney hay lugares increíbles que merecen sin duda una escapada. En este blog te vamos a contar las mejores excursiones desde Sídney.

Montañas azules

Visitar este impresionante parque natural es casi obligatorio si vas a Sídney. Es muy famoso por la niebla de color azul que se produce y se ve desde lo alto de las montañas. Ese color azul tan característico se debe a los vapores y aceites de las hojas de eucaliptos y es lo que ha dado nombre a este lugar.

No lo pienses, tomate el día y ve a pasar un día al aire libre, rodearte de cientos de hectáreas de eucaliptos, formaciones rocosas, cascadas…

Blue Mountains

Además, en este bosque hay muchas actividades diferentes que puedes hacer y que te van a encantar. La mayoría de excursiones desde Sídney a las Blue Mountains incluyen la vuelta a la ciudad con un crucero por el río Parramatta hasta el puerto. 

Y también la entrada al Featherdale Wildlife Park, un zoológico en el que puedes interactuar con los famosos koalas y canguros.

Featherdale Wildlife Park

A veces, las excursiones incluyen la entrada al Scenic Wold, y sino, te darán la opción de poder contratarlo a parte. Es una atracción turística para vivir las montañas de forma diferente, a través de funiculares, teleféricos, ferrocarriles…

Otras excursiones lo que incluyen son la entrada a las Jenolan Caves, una magnifica experiencia completamente diferentes a las anteriores.

Conoce uno de los mejores espacios naturales de Australia

Royal National Park

Este parque es el segundo más antiguo del mundo. Hay muchos puntos interesantes que visitar y actividades que realizar. Puedes hacer planes de playa o de senderismo, adaptado para todas las edades y niveles.

El imprescindible de esta excursión es ir a conocer Las Eights Pool, unas piscinas naturales de agua salada con forma de 8. Planifica tu viaje para encontrarte la marea baja y poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Wattamolla Beach es la más famosa dentro del parque y una de las mas bonitas de la zona, es un entorno precioso con la cascada, la laguna y la playa. Lo normal es llegar andado por la ruta The Coast Track, aunque se puede llegar en coche o autobús en las excursiones. 

Wedding Cake Rock

Otro lugar maravilloso en este parque es la Wedding Cake Rock, un mirador precioso y frágil de roca arenisca que forma un acantilado de color blanco muy peculiar. 

La manera más fácil de conocer estos lugares y muchos más es con una excursión organizada desde Sídney para aprovechar bien el tiempo y recorrer los puntos más bonitos del parque. 

Recorre el parque natural que te va a dejar sin palabras

Parque Nacional Ku-ring-gai Chase

A poco más de 25 km de Sídney encontramos otro parque nacional. Como podéis ver Australia cuenta con mucha naturaleza y unos paisajes impresionantes. 

Este parque se caracteriza por su variedad de especies animales y vegetales, pero sobretodo es conocido por contar con arte rupestre aborigen. 

El mirador West Head ofrece unas maravillosas vistas del mar y los acantilados que dan forma a la costa australiana. No querrás perderte Palm Beach, Lion Island y el faro de Barrenjoey. 

Lion Island

Cuenta con unos paisajes preciosos y variados de calas, playas protegidas, bosques, etc. gracias a la presencia del río Pittwater y la desembocadura el mar Hawkesbury.

Esta es una de las excursiones desde Sídney que son más famosas gracias a sus preciosas playas, pero sobre todo por el interés de conocer la historia aborigen, las tradiciones indígenas, las pinturas y sitios sagrados que se han conservado. 

Conoce la historia de los aborígenes a través de sus pinturas y lugares sagrados. 

Port Stephens

Una experiencia muy muy diferente al resto de excursiones desde Sídney. Te montarás a bordo de un catamarán para recorrer la costa y admirar los mejores paisajes de la región.

El mayor atractivo de montarte en este crucero es que te cruzaras con delfines y ballenas jorobadas. Quien no ha soñado con poder admirar de cerca a estos animales marinos. 

Se recorre las playas de arena blanca de la Bahía de Nelson, e incluso se puede contratar una experiencia diferente y atrevida de un viaje en 4×4 por las dunas de la Stockton Beach.

Port Stephens

No querrás volver a Sídney,  por que querrás quedarte nadando y disfrutando de las aguas cristalinas, del paisaje azul y de la tranquilidad del mar.

Llévate las gafas de bucear para ver la cantidad de especies marinas que viven junto a estas playas. Te encantarán sus formas, colores y tamaño.

Disfruta de la tranquilidad del mar y de las impresionates vistas que regala la excursión

Canberra

Aunque Sídney sea la ciudad más conocida, Canberra es la capital del país. Es la ciudad más grande de Australia, y su construcción y aparición es diferente al resto de ciudad, fue planificada y construida desde cero. 

Su arquitectura es muy moderna y crea un gran contraste con la naturaleza, los lagos y jardines que hay en la ciudad. Esto se debe a que cuando se construyo la ciudad  se baso en el movimiento «ciudad jardín». A Canberra se la conoce debido a esto como «capital del arbusto».

Parlamento Australiano

La ciudad cuenta con alta tecnología en todos sus edificios. Aquí se encuentran el Parlamento de Australia y la Corte Suprema. Seguro que no quieres perderte como es el edificio del parlamento por dentro después de que te diga que vale mil millones de dolares. 😮

Pero en esta ciudad hay mucho más que visitar, cuenta con gran cantidad de monumentos y museos. Así que, no lo pienses más y contrata una excursión desde Sídney para conocer la capital.  

Conoce la ciudad más grande de Australia

Artículos relacionados