38 cosas que ver en Melbourne

10/10/2019
Posted in Australia
  • by Julia Martín
10/10/2019 Julia Martín

38 cosas que ver en Melbourne

6 min. de lectura

Las 38 cosas que ver, hacer y visitar en Melbourne ¡para un viaje de 10!

Melbourne es la capital de estado de Victoria, y fue capital de Australia hasta que se construyó la ciudad de Canberra. Así que sin duda tendrás un montón de cosas que visitar y recorrer. Nosotros en este blog te vamos a contar las cosas imprescindibles que tienes que ver en Melbourne y no te lo puedes perder.

Qué visitar en Melbourne 

  1. No puede faltar una visita al Queen Victoria Market, el mercado más grande del hemisferio sur. Serás incapaz de salir de aquí sin haber comprado algo, ya sea comida, ropa o algún subvenir. 
  2. Admira el Real jardín botánico de Melbourne, el más famoso e importante de Australia. Merece la pena perderse y buscar el lago y las casitas que hay en su interior. 
  3. Recorre las salas de Ian Potter Centre y disfruta de verdaderas obras de arte. El museo cuenta con una estupenda colección de arte en todos sus formatos: pinturas, esculturas, fotografías, moda…

Monumento a los caídos Shrine of Remembrance, Melbourne.

  1. Merece la pena conocer el monumento a los caídos Shrine of Remembrance, construido en memoria de los australianos que lucharon en la guerra. Lo encontrarás dentro del jardín botánico. 
  2. Si vais con niños no puede faltar la parada en ArtPlay para hacer alguno de sus talleres. Un lugar único para que los más pequeños exploren la creatividad y el arte de mil formas. 
  3. La foto en las escaleras en la Casa del Parlamento no puede faltar, pero si tienes la oportunidad de conocer por dentro este lugar, no te lo pienses, la entrada es gratuita.
  4. Un parque perfecto para los fanáticos de las piezas de construcción lego. En LEGOLAND® Discovery Centre disfrutaras de 13 zonas de juego, atracciones y construcción pensadas para todo tipo de familias con niños. 

Haz la mejor ruta por carretera de Australia. Te alucinará todo el recorrido.

Aún hay mucho más por visitar

  1. Recorre Fitzroy, el barrio hípster de Melbourne. Con mucha vida y una personalidad única, todas sus calles están repletas de arte callejero.
  2. Visita The Block Arcade, una galería comercial antigua llena de tiendas de lujo. Te sorprenderá su arquitectura y decoración. 
  3. Si buscas arte, cultura o eventos tu lugar es Federation Square, una plaza que te sorprenderá con su contraste de arquitecturas, sus bares siempre llenos y los puestos callejeros. 
  4. Ve hasta Philip Island para disfrutar del espectáculo de ver volver a una familia de pingüinos cada noche a su casa en la isla.

Philip Island

  1. Si estas en Melbourne no puedes perderte la mejor road trip de Australia, la Great Ocean Road. Disfrutarás de los mejores miradores de la zona, los pueblos con más encanto y las playas favoritas de los amantes del surf. 
  2. Próxima parada: Estación de trenes de Flinders Street. Un edificio precioso de estilo inglés con su torre de reloj.
  3. Ve al Muelle de St Kilda al atardecer, con suerte podrás admirar una colonia de pingüinos de la especie más pequeña.
  4. No puedes irte sin conocer Brighton Beach. Es famosa por sus casitas de madera conocidas como bath houses, colocadas justo delante de la playa y decoradas cada una de forma distinta.

Brighton Bech

  1. Uno de los monumentos más bonitos de la ciudad es la Catedral de San Patricio, uno de los principales ejemplos de arquitectura neogótica del mundo.
  2. Busca la casa de James Cook (era un famoso marino inglés). Es una antigua casa que fue trasladada a Melbourne desde Inglaterra.
  3. Da un paseo por el Treasury Gardens, sal del ruido de la ciudad y busca las estatuas que hay repartidas por el parque. 
  4. Sal de la ciudad y disfruta de alguna de las rutas que ofrece Parque Nacional de Wilson’s Premontory, el parque más querido de Victoria.

Contempla como las familias de pingüinos vuelven a sus casas al anochecer.

Qué hacer en Melbourne

  1. Sube a la noria gigante Melbourne Star Observation Wheel, la más grande del hemisferio sur. Te recordará al London Eye. 
  2. Ve a Princes Bridge y siéntate para disfrutar del mejor atardecer que vas a poder ver en Melbourne. 
  3. Relájate en Birrarung Marr en el centro financiero de la ciudad. Aunque si vas con niños, debes buscar una colección de toboganes y areneros de ArtPlay Playground y disfrutar de este parque. 
  4. Pasea por las calles de Melbourne disfrutando el arte callejero con las fachadas llenas de grafitis. Las calles más famosas por sus bonitos dibujos son Hosier Lane, Center Place, Hardware Lane y Degraves Street

Hosier Lane, arte callejero

  1. Comer en Lonsdale, el barrio griego. Melbourne tiene una esencia multiétnica, cuenta con barrios de diferentes nacionalidades, como el vietnamita, el chino o el italiano.
  2. Recorre el río Yarra a bordo de barco para ver la ciudad desde otro punto de vista.
  3. Haz un picnic en el mejor parque de toda la ciudad, el Fitzroy Gardens. 
  4. Que mejor plan que sentir que vuelves al pasado con un paseo en un histórico tren a vapor, el famoso Puffing Billy Railway.

Consigue las mejores vistas de la ciudad desde la planta 88 en la Eureka Tower

  1. Móntate gratis en el tranvía número 35. Es una línea circular que recorre los principales puntos de interés turístico, así no te perderás lo obligatorio que ver en Melbourne. 
  2. Sube hasta la planta 88 de la Eureka Tower y contempla la mejor panorámica de la ciudad. Un mirador único en el que podrás disfrutar de The Edge Experience, un cubo de cristal que sale del edificio para regalar una perspectiva 360º de la ciudad 
  3. Conoce a los famosos animales australianos en el Zoo Melbourne. Verás de cerca a los amorosos koalas, a los canguros y wombat. 

Zoo de Melbourne

Actividades, excursiones y más planes

  1. Entra al acuario Sea Life Melbourne y admira la cantidad de animales marinos diferentes que existen. Disfruta de la zona interactiva en la que podrás ver cómo crece una especie creada por ti. Es una de las mejores cosas que ver en Melbourne.
  2. Situado en la bahía de Port Phillip tenemos el histórico parque de atracciones Luna Park. Si quieres pasar un buen rato solo tienes entrar.
  3. Disfruta de una comida única en el SkyHigh Mount Dandenong, un restaurante en la cima de este monte. No todos los días puedes comer con unas vistas tan espectaculares. 
  4. Visita la espectacular Biblioteca de Victoria. No pierdas la oportunidad de leer un buen libro bajo la cúpula de esta biblioteca. Te dejara fascinado.

Bibilioteca Victoria

  1. Visitar el barrio de Chinatown en cualquier ciudad es obligatorio y sorprendente. Es sin duda, ver otra cultura dentro de la ciudad. Sientes realmente que te has trasladado a Asia. 
  2. Disfruta del buen vino australiano con una ruta por las mejores bodegas del Valle de Yarra. Y disfruta de la buena gastronomía de esta zona con su caviar de agua dulce o su famoso chocolate. 
  3. A tan solo 40 km de Melbourne puedes pasar un día estupendo y muy fresquito en el Funfields Themepark, un parque acuático de enormes dimensiones. 
  4. Si quieres ver verdadero arte recorre el mercado de The Rose Street Artists’ Market, todo lo que se vende está hecho a mano por los esos artistas. Abre solo los sábados y domingos.

Vive una experiencia gastronómica y vinícola única en un entorno perfecto

Artículos relacionados