40 cosas que ver en Sídney

30/09/2019
Posted in Australia
  • by Julia Martín
30/09/2019 Julia Martín

40 cosas que ver en Sídney

7 min. de lectura

Las 40 cosas que ver y hacer en Sídney para hacer tus vacaciones inolvidables

Sídney es una de las ciudades más importantes de Australia (a pesar de no ser su capital) y una en la que más planes divertidos, interesantes y entretenidos hay.  No te pierdas este blog en el que te vamos a contar los imprescindibles que hay que ver en Sídney ¡si quieres un viaje de 10!

Qué actividades hacer sí o sí 

  1. ¿Hay algo más típico en Australia que una barbacoa con amigos y familia en la playa? No puedes irte de Sídney sin preparar una BBQ como un autentico australiano, no pueden faltar los perritos calientes y las risas. Le podéis dar vuestro toque español y cantar la famosa canción de Georgie Dann. 
  2. Sídney es una ciudad en la que la cultura del surf esta muy extendida, así que, que mejor lugar para dar tus primeras clases de surf. Y si eres ya todo un experto sin duda, querrás surfear las enormes olas australianas. 
  3. Si te gustan las emociones fuertes, tienes que ir al Luna Park, un autentico parque de atracciones (enorme) para niños y mayores.

Luna Park Sídney

  1. Disfruta de un crucero por la bahía de Sídney. Pasaras al lado de los edificios más emblemáticos de la ciudad  obteniendo unas vistas privilegiadas y únicas.
  2. Cruzar el Harbour Bridge es una de las cosas que hacer obligatoriamente, pero… ¿Porque hacerlo como todo el mundo? Mejor contrata la actividad BridgeClimb, con la que cruzaras el puente pero escalando el arco más alto
  3. Uno de los imprescindibles: montar en el famoso Manly Ferry. Hace el recorrido desde Circular Quay (el puerto) hasta la playa de Manly.

Vive una experiencia única desde lo alto del puente y consigue las mejores vistas de la ciudad

Planes diferentes

  1. Visita alguno de los famosos mercadillos de la ciudad. Los domingos se realiza el Bondi Market en la Playa de Bondi donde se venden fruta, verdura y productos locales como los de arte, vestidos originales y joyas.
  2. Otro de los mercadillos obligatorios es el Paddington’s Markets, un mercado con mucho estilo, encontraras a diseñadores de la zona, marcas australianas y comida de autor.
  3. Y si te gusta la ropa vintage y las cosas de segunda mano, tu mercadillo es el Glebe Markets, no podrás encontrar todas las semana los mismos puestos, porque a los comerciantes solo les dejan reservar un puesto una vez al mes. 

Bondi Iceberg Pool

  1. Reserva un día y ve a las Bondi Iceberg Pool, unas asombrosas piscinas de agua salada que dan al Océano Pacifico y están constantemente entrando agua del mar a través de las olas que rompen contra las paredes de la piscina. 
  2. No puedes perderte el atardecer desde Mrs Macquarie’s Chair, una roca arenisca desde la que se pueden admirar unas impresionantes vistas de la ciudad, la Ópera de Sídney y el Puente Harbour. 

Consigue los precios más económicos para hacer todos los mejores planes

Qué ver en Sídney

  1. No puede falta la foto con el Ayuntamiento, el Town Hall, uno de los principales monumentos y atractivos de la ciudad. 
  2. Admira la belleza del Queen Victoria Building, un edificio del renacimiento romántico en el que actualmente su interior es un centro comercial. Seguro que no eres capaz de solo mirar los escaparates y te das algún capricho. 
  3. Uno de los edificios más bonitos es el Governement House, el lugar de residencia del Gobernador de Nueva Gales del Sur. 

Governement House

  1. No te conformes con solo admirar el Palacio de la Ópera de Sydney por fuera. Ya que estas allí, compra la entrada para disfrutar de uno de sus espectáculos. Te dejará con la boca abierta. 
  2. La Catedral de Santa María, la más grande de todo Australia de estilo neogótico, lo más probable es que te recuerde a Notre Dame de París. 
  3. Sube a la Torre de Sídney y consigue una de las mejores panorámicas de la ciudad. No te lo pienses más y consigue la entrada.

No pierdas la oportunidad de ver un espectáculo en la Ópera de Sídney

Barrios imprescindibles

  1. Siente que has cambiado de continente entrando en el Chintatown más grande de todo Australia.
  2. Ve a The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad. Te encantará su ambiente y pasear por callejuelas estrechas junto a la bahía.

Barrio The Rocks en Sídney

  1. No puedes perderte el barrio más bohemio y alternativo. En Newtown encontrarás las tiendas con más personalidad. Es el Malasaña de Sídney.
  2. Mira bien el calendario, por que ciertos sábados podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en Darling Harbour. Una de las mejore cosas que ver en Sídney.

Entra a todos los lugares más importantes con la mejor tarjeta turística 

Jardines, parques, naturaleza…

  1. Uno de los obligatorios en tu viaje es hacer el famoso Paseo Bondi to Coogee Walk. Conseguirás las mejores postales de la costa durante casi 6 km. 
  2. Las Montañas Azules es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, así que contrata tu excursión y disfruta de un día respirando aire fresco. 
  3. Disfruta de un momento de relajación y desconexión en las 30 hectáreas de los Jardines Botánicos de Sídney. Situados en medio de la ciudad, junto al Palacio de la Ópera es una visita ineludible. 
  4. Hay un secreto a voces y es el Wendy’s Secret Garden, un lugar en el que las plantas han sido colocadas por la estética y belleza al gusto de Wendy Whiteley.

Wendy's Secret Garden

  1. Situado en el centro de negocios se encuentra Hide Park, un lugar aislado del ajetreo de la ciudad dónde encuentran importantes construcciones para la ciudad. 
  2. El Jardín Chino de la Amistad es uno de los pocos jardines típicos chinos que se pueden visitar fuera de China. 
  3. Una de los mejores miradores de la ciudad es el Observastory Hill Park y además uno de los lugares favoritos de los lugareños.

Conoce el por qué de su nombre y disfruta de un día inolvidable en el bosque

Museos y zoos obligatorios

  1. Ver un koala o canguro es obligatorio en tu viaje a Australia. El Taronga Zoo es el más gran de Sídney. Es un gran bosque frente al puerto. 
  2. El Wild Life Zoo es otro de los lugares donde conocer las especies más características del país, es más pequeño y menos concurrido. 
  3. Ubicado en una reserva natural se encuentra el Featherdale Wildlife Park, otro zoo que te permitirá interactuar con los koalas y canguros. 

Koala en el Featherdale Wildlife Park

  1. Visita el famoso Madame Tussauds, un museo de cera ubicado en el barrio de Darling Harbour. Te podrás hacer fotos con la realeza inglesa, con Superman o con actores famosos. Nadie sabrá si es de verdad o no 😉
  2. Uno de los museos imprescindibles e importantes que ver en Sídney es la Galería de Arte de New South Wales.
  3. Recorre túneles marinos, ve pingüinos, tiburones, mantas y tortugas en el acuario Sea Life Sydney.

Si vas a Australia tienes que conocer a los famosos koalas y canguros

Playas que no te querrás perder

  1. Tienes que bañarte en Bondi Beach la playa más famosa. Prepárate por que el agua esta muy fría. Si consigues meterte no tendrás por que preocuparte por nada, hay una red para evitar que entren tiburones. 
  2. Disfruta de uno de los mejores atardeceres de la costa australiana desde el Faro de Palm Beach.
  3. Cogee Beach es un lugar ideal para disfruta de un día de playa en familia, es amplia, de arena fina y cuenta con piscinas naturales. 

Cogee Beach

  1. Te conquistara la tranquilidad de Maroubra Beach y si te gusta el surf… es uno de los mejores lugares para practicar este deporte. 
  2. En nuestras playas favoritas está Shelly Beach, para llegar hay que coger un sendero en Manly Beach que te regala vistas inolvidables…durante el camino encontraras piscinas naturales preciosas. 
  3. Clovelly Beach es el mejor lugar para hacer snorkel y disfrutar de las especies marinas. La playa es mas rocosa que de arena, pero al estar resguardada el agua es completamente transparente.

Siente que estas dentro del mar en el acuario Sea Life

Artículos relacionados