Qué hacer en Dublín en Navidad, la época mágica de Irlanda

12/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
12/03/2020 Lucía Poyo

Qué hacer en Dublín en Navidad, la época mágica de Irlanda

6 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Dublín es el destino de ensueño de muchos turistas durante la época de la Navidad. Este destino de Irlanda ofrece un sinfín de entretenidas actividades para toda la familia y lugares llenos de luces y color.

Durante todo el mes de diciembre podrás disfrutar del espíritu navideño de Dublín. Pasear entre las calles llenas de vida, probar lo mejor de la gastronomía irlandesa en algunos de los innumerables pubs o patinar sobre hielo son algunas de las cosas que puedes hacer este mes. A continuación te lo contamos en detalle.

Además, te recomendamos que leas la Guía de Dublín que hemos preparado para ti. Te contamos cuáles son otros lugares imprescindibles que no pueden pasar por alto durante tus vacaciones y te damos los mejores consejos respecto a cuestiones como la moneda, el alojamiento o los desplazamientos por la ciudad.

Qué visitar en Dublín en Navidad

Ya sea solo, en pareja o en familia, Dublín en Navidad tiene mucho que ofrecer. Si quieres disfrutar de las celebraciones al estilo irlandés, una buena fecha para viajar es el 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena y pocos días antes de la llegada de Papá Noel. Ten en cuenta que las navidades allí terminan oficialmente el 6 de enero, pero no con el día de Reyes, sino con el llamado Little Christmas.

En Dublín es muy común escuchar música en directo en algún bar mientras bebes un whisky caliente y disfrutar de una cena protagonizada por ternera especiada. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre los pubs de Dublín más famosos. Encontrarás las mejores tabernas para pasar un buen rato en la mejor compañía.

La capital de Irlanda durante el mes de diciembre

Una de las mayores tradiciones del país en Navidad, es celebrar la llegada de Santa Claus con un frío baño. Los valientes se lanzan al agua en lugares como Forty Foot, Guillamene Cove o en la piscina de agua salada de Portnahapple en Portstewart.

El 26 de diciembre se celebra en Irlanda el Boxing Day o St. Stephen’s Day, que trata de promover las donaciones a las comunidades desfavorecidas. Por otro lado, es un día importante para el comercio, porque comienzan las rebajas post navideñas de Irlanda, que se prolongan a lo largo de todo el mes de enero.

Fin de año en Dublín

Fiestas y tradiciones de fin de año en Dublín

Dublín también es el destino perfecto para recibir dar la bienvenida al año nuevo. El “Festival de Año Nuevo de Dublín” es todo un espectáculo lleno de luces, música y desfiles por el centro de la ciudad. Durante tres días podrás disfrutar de fiestas, conciertos y exposiciones que te permitirán entrar al año nuevo por la puerta grande.

Dentro de las actividades que tienen lugar durante el festival encontramos la New Year’s Eve Procession of Light. Una procesión de antorchas que sale de St. Stephen’s Green y cruza Temple Bar en dirección hacia el famoso castillo de Dublín. ¡por cierto! no te olvides de conocer cómo puedes visitar está preciada joya irlandesa en nuestro artículo sobre el Castillo de Dublín.

También tiene lugar el Condown Concert, el Liffey Lights Midnight Moment, que ilumina el cielo de la ciudad y eventos alternativos como el Love Dublin que propone un recorrido de arte único para descubrir la cara más cultural de la ciudad.

Otra de sus grandes fiestas es el Dublin Genius que celebra el talento de la ciudad a través de la literatura, la comedia y multitud de debates. Y para los más viajeros, está el Discovery Trail, dos días para descubrir las 20 principales atracciones de la capital.

El festival de año nuevo concluye el 1 de enero con el Resolution Day, en donde se organizan eventos como el Mind, Body and Fitness Festival.

Mercadillos de Navidad en Dublín

Mercadillos de Navidad en Dublín

Los mercados de navidad son un gran atractivo de la ciudad. En el parque de St. Stephens Green se encuentra el tradicional mercado navideño, en donde podrás encontrar pequeñas casetas donde comprar los típicos jerséis de lana, gorros y artesanía.

El mercadillo se ubica junto al centro comercial Stephen’s Green. Aprovecha tu visita y acércate para comprar algún que otro regalo más pesado a los pequeños de la casa. Y si te encantan las tiendas, no dudes en leer nuestra publicación con los mejores centros comerciales de Dublín para descubrir las tiendas más molonas de la capital.

Otra buena alternativa es el Mercado de Navidad del castillo donde encontrarás los mejores dulces tradicionales, adornos y regalos originales y artesanales. También está el Mercadillo de Navidad de Smithfield Square cuenta con música tradicional en vivo e interesantes propuestas gastronómicas.

Por último te recomendamos el Mercado de Navidad de Dun Laoghaire, abierto de viernes a domingo y el Mercado de Navidad de MART.

Dublín con niños en Navidad – actividades para los más peques

Qué visitar en Dublín en Navidad

Dublín ofrece muchas actividades para los niños, como el Trinity College o la Christ Church, donde se pueden incluso tocar las campanas. Asimismo, el museo Dublinia muestra de forma amena, divertida e interactiva el pasado vikingo de Irlanda.

Pero una de las experiencias navideñas más solicitadas para los niños en Navidad son las Santa Experience, donde los más peques pueden encontrarse con Santa Claus, y divertirse con otras actividades como pintar o jugar.

Definitivamente Dublín en Navidad te hará vivir una experiencia maravillosa y llena de magia sin importar la edad que tengas 🙂

Además, queremos que completes tus vacaciones de ensueño disfrutando de alguna de las excursiones en Dublín imprescindibles sobre las que te hablamos más en este post. No te olvides de lugares que desprenden magia cada día del año como La Calzada de los Gigantes o los Acantilados de Moher.

Artículos relacionados