Cómo llegar a Salzburgo desde Viena

29/12/2021
Posted in Viena
  • by Raquel del Sol
29/12/2021 Raquel del Sol

Cómo llegar a Salzburgo desde Viena

5 min. de lectura

Salzburgo es el cuarto lugar más grande de Austria, y además, es uno de los principales puntos turísticos junto con Viena. Es un lugar en el que encontrarás todo tipo de paisajes, desde la moderna ciudad a la naturaleza de los Alpes, por lo que podrás elegir un itinerario que se ajuste cien por cien a tus gustos.

Se sitúa junto a la frontera con Alemania, es la ciudad natal de Mozart está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue elegida como lugar para rodar la conocidísima película «Sonrisas y Lágrimas» por su perfecta combinación entre el paisaje y la arquitectura.

Para conocer todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad te recomendamos que mires las mejores excursiones de Viena a Salzburgo, será tu mejor opción para ir tranquilo y con todo planeado desde el primer momento. Además, en este enlace te dejamos nuestro post en el que te contamos qué ver en Salzburgo y cuáles son los lugares imprescindibles que no te puedes perder. 

Distancia de Viena a Salzburgo

Los kilómetros que separan a Viena de Salzburgo son aproximadamente 300 km. Para recorrerlos te vamos a dejar tres opciones de transporte para hacer de tu viaje más ameno y acorde a tu itinerario.

Como verás más adelante, no incluimos la opción del avión aunque sea posible ya que el trayecto dura más tiempo (unas cuatro horas) y además te puede salir más caro que algunas de las opciones que vamos a recomendarte.

Cómo ir de Viena a Salzburgo en tren

La forma más rápida para ir de Viena a Salzburgo es coger el tren . Este tarda unas dos horas y media en llegar a Salzburgo. Es una opción muy recomendable ya que se tarda menos que en coche y además sale más económico.

Horarios tren Viena a Salzburgo

Para la ida de Viena a Salzburgo, los trenes disponibles empiezan a las 5:30 de la mañana y van pasando cada media hora.Podrás encontrarlos en más de una estación pero todas te dejan en la estación  central de Salzburgo (Hauptbahnhof). Las estaciones a las que puedes ir son la de Wien Hauptbahnhof (Estación Central) y la de Wien Mitte (cerca del centro).

Además, para llegar a estas dos estaciones de tren en Viena puedes llegar en metro fácilmente y en poco tiempo.

Para la vuelta, el último tren desde la estación de Salzburgo a Viena es a las 8 de la tarde, por lo que te dará tiempo a visitar los principales sitios de interés y turísticos de Salzburgo.

Una vez en la estación de Salzburgo puede acercarte al centro andando 15 minutos o cogiendo un autobús.

Precio tren Viena a Salzburgo

El precio del tren para ir de Viena a Salzburgo es de entre 20 y 35 euros. Este precio dependerá de la compañía que elijas para hacer tu viaje.

Autobús de Salzburgo

Cómo ir de Viena a Salzburgo en autobús

Para viajar en autobús de Viena a Salzburgo es recomendable cogerlo desde la estación de buses Vienna Erdberg en la que diferentes compañías salen con dirección a tu destino.

Ronda un precio de 14€ y el trayecto tiene una duración de 3 horas y media. Se excede en tiempo si lo comparamos con el tren o el coche, pero de las tres es la más económica, por lo que si tu problema es el presupuesto del viaje y no el tiempo, esta opción puede ser la más indicada para ti.
Ciudad de Salzburgo

Cómo ir de Viena a Salzburgo en coche

Si tu viaje es en coche particular o de alquiler, tienes la opción de ir a Salzburgo desde Viena recorriendo los 300 kilómetros. En este recorrido puedes planear el desvío a algún pueblo que sea de tu interés ya que tienes completa libertad.

El viaje durará aproximadamente tres horas siguiendo la ruta por la A1 hasta llegar a los últimos kilómetros donde tomarás la salida B150, que marca a Salzburgo.

En el camino puedes hacer algunas paradas para conocer la abadía de Melk o disfrutar de las increíbles vistas desde la montaña Schafbergspitze.

Si viajas con un coche propio, es obligatorio comprar una viñeta y pegarla en el parabrisas delantero para circular por las autopistas austríacas. Cuesta 9,20€ para 10 días y puedes conseguirla en muchas de las gasolineras de allí antes de entrar a Austria. En caso de no hacerlo, podrás ser multado.

También te recomendamos si quieres hacer tu viaje en coche, que te plantees la idea de compartir un coche con desconocidos que quieran ir al mismo destino que tu, así podrás ahorrar en gasolina y en el precio del coche de alquiler si fuera así.

Montaña de Salzburgo

¿Cual es la mejor opción para ir de Viena a Salzburgo?

En resumen, según tu itinerario de preferencia, el tiempo del que dispongas y el presupuesto del que dispongas, podrás elegir entre una opción u otra en cuanto al medio de transporte para llegar de Viena a Salzburgo.

Si te gusta la naturaleza y los paisajes disfrutaras de un viaje en coche ya que podrás pararte en muchos sitios bonitos si te apetece, pero tiene un mayor coste y tardarás más tiempo en llegar a tu destino. Para librarnos de estas desventajas te recomiendo mejor el transporte publico ya que sí eliges una excursión a Salzburgo desde Viena, el autobús parará en sitios de interés que estén la ruta.

Si tienes un presupuesto ajustado tu mejor opción sin duda es el transporte público, concretamente el autobús. Te recomendamos que no dejes de mirar los billetes del tren ya que según la temporada o las ofertas de las compañías, puedes encontrar buenos precios.

Si lo que te preocupa es el tiempo, el medio de transporte más rápido en llegar a Salzburgo desde Viena es sin duda el tren.

 

Artículos relacionados