TOP 5 excursiones desde Viena

20/01/2020
Posted in Viena
  • by Ángela Pérez Gómez
20/01/2020 Ángela Pérez Gómez

TOP 5 excursiones desde Viena

8 min. de lectura

La capital de Austria es considerada una de las ciudades más visitadas de Europa. No solo por su oferta cultural e histórica, sino que también logra distinguirse por su gastronomía y las numerosas excursiones que se pueden hacer desde ella. Una vez conozcas todo lo que puedes explorar de la ciudad, tienes la alternativa de hacer algunas excursiones desde Viena. Tanto fuera como dentro del país.

Algo que a tener en cuenta, es que todas las excursiones incluyen el transporte para ir y regresar a Viena y sus guías hacen los recorridos en español. Esto hace muy cómoda la escapada y la planificación de tu viaje. Sin más preámbulos…¡Te mostramos las que consideramos el TOP 5 de pequeñas escapadas desde Viena!

Fotogracia de la Casa de Palma situada en el Palacio de Schönbrunn

Excursiones desde Viena dentro de Austria

Dentro de Austria, además de Viena, existen otros lugares y otras ciudades que también contienen un gran atractivo cultural.

Puedes hacer una gran cantidad de excursiones, pero nosotros te aconsejamos 2 que deberían estar dentro de tu itinerario, estas son: Los bosques de Viena y Salzburgo.

Te estarás preguntando por qué te recomendamos estas excursiones. No te preocupes, a continuación, te explicamos las razones que seguro, te convencerán.

Excursión a los bosques de Viena

Esta excursión está más dedicada a aquellos que aman la naturaleza.

La vegetación que rodea Austria es considerada la más popular de Europa. Está rodeada por unas genuinas cordilleras conocidas como los Alpes Austriacos y una vegetación que recuerda a una paleta de colores cálidos, sobre todo en la época otoñal.

En esta actividad además de conocer la vegetación que rodea al país, conocerás un par de puntos históricos. El primero es el antiguo pabellón de caza de Maryeling y el segundo, la ciudad de Baden, conocida por tener los baños termales mas antiguos del país y por la Abadía de Heiligenkreuz.

Lo bueno de esta excursión es que contiene lo mejor de las 2 partes: vegetación e historia.

Si quieres ampliar la informacion sobre los bosques de Viena, solo tienes que pinchar aquí, donde encontrarás una selección con las mejores ofertas de internet para hacer esta excursión.

¡Cuidado con hacer la excursión por tu cuenta! Al fin y al cabo, son bosques y zonas que seguramente no conozcas, tu seguridad es lo primero. Por eso si te interesa hacer esta actividad lo mejor es contar con guías expertos.

Salida a los bosques de Viena

Excursiones desde Viena a Salzburgo

Una de las ventajas de visitar Viena e que vas a poder visitar otra de las ciudades más famosas de Austria. Por eso, la excursión a Salzburgo es una de las más demandadas por los turistas. La ciudad está a algo menos de 300 Km, por lo que es muy común hacer una excursión de 1 día, ida y vuelta desde Viena. Aquí te contamos cómo llegar a Salzburgo desde Viena.

En Salzburgo tuvieron lugar famosos acontecimientos como el nacimiento de Mozart o el rodaje de la película “sonrisas y lágrimas”.

Su centro histórico esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras cosas por su famosa calle principal, Getreidegasse. Esta calle es la calle comercial y la podréis distinguir por los característicos carteles que cuelgan en la fachada de cada comercio.

Otra de las atracciones que nadie se quiere perder de esta visita es el Palacio de Mirabell, donde surge una atmósfera muy especial al encontrarte en el lugar de rodaje de la mítica película Sonrisas y Lagrimas.

La visita a esta ciudad esta repleta de historias y monumentos que explorar, pero no nos queremos olvidar de mencionar que en esta excursión también hay hueco para la naturaleza. Y es que, antes de llegar a la ciudad, habrá una parada para observar 2 de los lagos más famosos de Austria, también declarados Patrimonio de la humanidad.

En Kolaboo nos dedicamos a comparar las mejores ofertas para encontrar las mejores experiencias para los viajeros, y en este enlace encontraras las mejores excursiones desde Viena a Salzburgo.

Panoramica de una visita a la calle Getreidegasse de Salzburgo

Excursiones desde Viena fuera de Austria

Una vez conoces las excursiones que mas popularidad tienen dentro de Austria, te invitamos a conocer las que puedes realizar fuera de ellas.

Aunque sean excursiones que se realizan fuera del país, no tendrás que viajar más de 5 horas para visitar estos países, por lo que es mas que sencillo de realizar.

Excursiones desde Viena a Budapest

Budapest es conocida por estar atravesada entre el rió Danubio y por la cantidad de baños termales. De forma que Buda se encuentra al oeste y Pest al este. Ambos territorios son muy distintos entre sí, ya que en la parte de Buda podrás conocer su núcleo histórico, ligeramente más antiguo y Pest que es mas conocido pos ser su centro financiero y comercial. Budapest está a tan sólo 240 Km de Viena, por lo que también tienes opciones para hacer una excursión de ida y vuelta en el mismo día.

En esta excursión te podrás desplazar en autobús o si prefieres un ambiente más especial, podrás llegar a Budapest en barco haciendo un crucero fluvial.

En Kolaboo te recomendamos que pares a disfrutar de las vistas desde el mirador del bastión de los pescadores. Tendrás una panorámica preciosa del parlamento, que es el 3º más antiguo del mundo y tiene una riqueza arquitectónica impresionante.

¡Sin duda, es la joya de las excursiones! Si estáis interesados en hacer una excursión a Budapest desde Viena , no dudes en pinchar el enlace con una comparativa de las mejores opciones.

Imagen de las excursiones desde Viena a Budapest

Excursiones desde Viena a Praga

Otra preciosa ciudad que se puede visitar desde Viena es la capital de la República Checa: Praga

Praga tiene una división parecida a Budapest, esta dividida en 22 distritos y sus puentes conectan entre varios de ellos. Pero lo más característico de la ciudad no es su división sino la cantidad de torres que la forman. Actualmente la consideran la ciudad de las 1000 torres o también conocida como la ciudad dorada.

La ciudad vieja es la zona más antigua y por lo tanto la más histórica, tanto que su casco histórico ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dentro de él se encuentra el reloj astronómico junto al ayuntamiento, siendo esta edificación una de las mas famosas del mundo.

También tendrás la oportunidad de visitar otras zonas de los distritos como es la ciudad nueva, la última fundada por el rey Carlos IV y considerada como la zona mas moderna y comercial. No obstante, eso no significa que no existan lugares históricos que visitar, pues aquí os podréis encontrar la plaza de Wenceslao o su famoso Teatro nacional de Opera.

Durante estas excursiones dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad a vuestra manera o probar su gastronomía. Os aconsejamos que probéis la cerveza checa, ya que es muy típica y popular en este país.

Si esta excursión te ha convencido o quieres ampliar tu información, puedes visitar nuestra página con una selección de las mejores opciones para visitar Praga desde Viena.

Excursiones desde Viena a Bratislava

Por último, pero no menos importante, os hablamos sobre Bratislava.

De todas las actividades que os hemos recomendado fuera del país, esta es la más cercana a Viena, ya que se encuentra tan solo a 1 hora de esta, a poco más de 80 Km.

La capital de Eslovaquia es una ciudad muy acogedora y además tiene varios monumentos y lugares que merecen la pena ser visitados.

Conforme llegas a la ciudad, es precioso contemplar la panorámica de la ciudad y del río Danubio desde su colina más famosa, donde se encuentra el Castillo de Bratislava.

Una vez en el interior encontrarás edificaciones y una rica arquitectura que no pasa desapercibida. Lo más llamativo de Bratislava se encuentra en Alžbetyn: aquí encontrareis la famosa iglesia azul, aunque su nombre original es la Iglesia de Santa Isabel. Seguro que habéis oído hablar sobre esta famosa iglesia, esta completamente teñida de azul pastel tanto en el exterior como en su interior. Lo ideal es contar con un guía en español para conocer todas las peculiaridades sobre esta iglesia y del resto de monumentos y atracciones de esta bella ciudad.

Imagen del famoso Castillo de Bratislava durante una excursión desde Viena

La mayoría de los viajeros que visitan Viena dedican al menos una mañana en visitar Bratislava. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página con las mejores opciones en excursiones desde Viena a Bratislava.

Lo bueno de reservar este tipo de excursiones es que la mayoría incluyen el guía en español. Además, todas podrás seleccionar alguna con recogida en el hotel y con el almuerzo incluido. Además, si por cualquier circunstancia te ves obligado a cancelar la excursión, en la mayoría de ellas podrás hacerlo gratis, dependiendo de la antelación.

Actividades dentro de Viena

Como recomendación última, te invitamos a que conozcas Viena en profundidad además de conocer sus alrededores. Para no perder detalle puedes hacer un Free tour por Viena en español,  de este modo podrás disfrutar y explorar la ciudad de Viena completamente gratis.

Si esta opción no te convence y  no conoces exactamente lo que puedes visitar en la ciudad, te recomendamos que leas un post que hemos dedicado únicamente a que ver en Viena. En este post encontraras informacion sobre los monumentos más importantes de Viena, incluyendo el palacio de Schönbrunn o el palacio de Hofburg, que son los dos palacios imperiales de los Habsburgo.

Artículos relacionados