Bruselas en invierno: tiempo, clima y temperatura

31/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
31/03/2020 Lucía Poyo

Bruselas en invierno: tiempo, clima y temperatura

5 min. de lectura

Europa posee destinos increíbles y Bélgica no es la excepción. Con sus pintorescos paisajes y sus extensos monumentos, Bruselas, su capital, te recibe con los brazos abiertos para que te deleites con monumentos, edificios, museos y por supuesto buena comida.

La temperatura de una ciudad puede afectar enormemente tu manera de viajar; y como no queremos que te arrepientas de haber reservado tus vacaciones en el mes incorrecto, no te puedes perder este artículo con toda la información sobre el clima invernal de Bruselas. Conoce en detalle todo lo que puedes hacer en Bruselas en invierno y cómo prepararte para tu viaje.

Además, te recomendamos que leas la Guía de Bruselas que te hemos preparado para conocer todo lo que ofrece la ciudad y los mejores consejos para pasar unas vacaciones inolvidables.

Tiempo y temperatura en invierno en Bruselas

temperatura en invierno en Bruselas

Bruselas es considerada como una ciudad con clima continental. Esto quiere decir que las diferencia de temperatura entre el verano y el invierno es bastante grande. Pero a pesar de las estaciones, Bruselas no se caracteriza por ser un calor extremo.

El invierno en Bruselas comienza en diciembre y culmina en marzo, aunque desde octubre se pueden sentir las bajas temperaturas. La parte más cruda del invierno se caracteriza por temperaturas máximas de 5ºC y mínimas de apenas -1ºC. Asimismo, la fuerte humedad genera una sensación térmica aún menor.

Si te consideras un amante de los climas fríos, te esperan paisajes impresionantes y muchos recorridos interesantes. A continuación te recomendamos nuestras entradas sobre el tiempo por meses para que te informes en detalle de las condiciones meteorológicas que habrá durante tu estancia:

Nieve en Bruselas

Aunque el tiempo frío puede mantener la ciudad varios grados bajo cero durante el invierno, las probabilidades de nieve son menos comunes de lo que piensas. Debido a su clima oceánico, la lluvia es más frecuente.

Bruselas en invierno: tiempo y mejores actividades

Las fechas más típicas para una helada que culmine en nevada son en enero y febrero. Dependiendo de la intensidad de la nevada, es probable que tus actividades del día tengan que alterarse ligeramente.

Si viajas en esta época a Bruselas recuerda llevar calzado resistente al agua y un buen impermeable para poder disfrutar de los paisajes y las actividades sin coger un resfriado que te estropee tus vacaciones.

¿A qué hora anochece en invierno en Bruselas?

Al igual que la mayoría de las ciudades al norte de Europa, desde que empieza el otoño hasta que la primavera está en su apogeo, el sol se esconde bastante pronto. En estos días no será difícil encontrarte en completa oscuridad a las 4:30 de la tarde a consecuencia de las nubes que abrigan la ciudad y del anochecer prematuro.

Si bien, esta falta de luz podría representar un problema en tu itinerario, no te preocupes pues la ciudad continúa siendo igual de bella bajo la luz de la farolas.

Mejores actividades para visitar Bruselas en invierno

Tiempo, clima y temperatura de la capital belga en invierno

Si has decidido que tienes que vivir la experiencia invernal en Bruselas, ¡estás de suerte! Existen varias actividades que son exclusivas de esta temporada del año y que vas a disfrutar de una manera muy especial.

Además, te recomendamos que visites nuestra entrada de Bruselas en Navidad para descubrir otras divertidas y mágicas actividades que alberga la ciudad. Mercados, fiesta, tradiciones, atracciones y ¡mucho más!

El mercado Navideño

Este espectáculo es como un sueño salido de un cuento de hadas o de alguna película navideña. Explora los cientos de luces parpadeantes en una exhibición de cabañas y juegos tradicionales, mientras saboreas un delicioso chocolate caliente.

Año Nuevo en Bruselas

¿Quién dijo que pasar el Año Nuevo en el extranjero es una experiencia solitaria? Explora los cientos de eventos que se organizan en la última noche del año y asiste a clubs, casinos, festivales de música y celebraciones típicas donde habrá bebida, comida exquisita y mucho festejo.

Canales congelados

Otra impactante vista que el clima templado no te permitirá ver en Bruselas son los canales congelados. De verdad es un espectáculo apreciar los rectos y fluidos canales completamente estáticos.

La verdad es que esta ciudad del oeste es perfecta para el turismo sin importar la época del año o el clima con el que viajes. Pero si sientes que no te puedes perder la magia de Bruselas en invierno, ahora tienes toda la información necesaria para hacer de tu viaje algo inolvidable.

Además de la belleza que alberga las propias calles de la ciudad, también existen otros paisajes de los alrededores que te encantarán. Te recomendamos leer nuestro post de las mejores excursiones desde Bruselas para enamorarte de paisajes espectaculares a través de actividades como el tour desde Bruselas a Brujas 😉

Artículos relacionados