Tiempo, Clima y Temperatura en Bruselas en Febrero 2022

12/12/2019
Posted in Bruselas
  • by Ainhoa de la Huerga
12/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Bruselas en Febrero 2022

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Bruselas durante Febrero

Descubre todo sobre el tiempo, clima y temperatura en Bruselas en Febrero. Esta ciudad es uno de los lugares más hermosos a los que hacer una escapada ya sea en pareja, con familia o amigos. Pero, lo primero de todo es preparar el equipaje, y ¡enhorabuena! has llegado al post perfecto. Coge las palomitas y sigue leyendo.

El tiempo y la temperatura en Bruselas en el mes de febrero

Con la llegada de la primavera la temperatura aumenta unos 2ºC durante el mes de febrero. Debido a eso, las temperaturas medias son de entre 8ºC y 2ºC.

Cabe destacar que las temperaturas máximas no sobrepasarán los 13ºC pero tampoco bajarán por debajo de los 0ºC. Respecto a las temperaturas mínimas, éstas no disminuirán a menos de -5ºC ni subirán por encima de los 7ºC.

Imagen de uno de los monumentos de Bruselas.

En lo relativo a la nubosidad, la proporción de cielos despejados aumentarán desde el 32% hasta el 38%, por lo que los atardeceres serán preciosos bajo el contraste de los rojos contra el skyline de Bruselas.

En lo relativo a las precipitaciones, la probabilidad desciende desde 28% hasta el 26%, por lo que al menos durante 7 días podrás encontrarte lluvias. ¡No olvides comprobar la previsión del tiempo antes de hacer tu maleta!

Fotografía de las calles de la ciudad iluminandas bajo el tiempo, clima y temperatura en Bruselas.

Desde Kolaboo te recomendamos que no se te olvide llevar contigo un paraguas de bolsillo para los chubascos y un buen abrigo. Si tienes pensado aprovechar muy bien el tiempo andarás mucho, por lo que necesitarás unos zapatos cómodos y preparados para la lluvia.

El clima en Bruselas en febrero

La capital belga posee un clima templado marítimo típico del norte de Europa, en el que los veranos son cálidos y cómodos, pero los inviernos fríos, largos, nublados y ventosos.

Durante tu estancia en Bruselas podrás encontrarte rachas de hasta 18 km/h, con lo que el complemento estrella de tu viaje será la bufanda. Por otra parte, los días son cada vez más largos, desde unas 9 horas y 15 minutos de luz natural al principio hasta las 10 horas y 50 minutos.

Fotografía del Atonium bajo el tiempo, clima y temperatura de Bruselas en Febrero.

Recuerda aprovechar bien los días ya que amanece a las 8:00 horas y se hace de noche a las 18:00 horas. Tampoco olvides disfrutar de las magníficas noches de Bruselas, en las que descubrir una ciudad totalmente nueva bajo la luz de las estrellas y los neones. 

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Bruselas durante febrero?

Una vez que hayas decidido que hacer tu viaje y prepares tu maleta, otra de las cosas que querrás organizar serán tus actividades turísticas. ¡No te preocupes! En Kolaboo hemos pensado en todo para conseguir que tu viaje sea increíble, por lo que aquí te dejamos algunas de las actividades turísticas más relevantes para este mes.

Visita Mini-Europe: el continente en miniatura.

Este parque temático es un clásico para cualquier amante de los viajes. Debido a esto, no es de extrañar que este sea uno de los lugares más cotizados en lo que se refiere a las actividades en Bruselas.

Imagen del parque temático Mini-Europe.

En este lugar podrás ver hasta 350 maquetas de unos 80 países en los que están esculpidos las construcciones y emblemas de la Europa. Visitar el parque Mini-Europe Bruselas es una de las mejores actividades turísticas en la ciudad.

El tour del chocolate: un bonus para tu lado más dulzón

Dentro de la gastronomía de Bruselas el producto más valorado es el chocolate. Este lugar es la cuna de los grandes maestros chocolateros de Europa y el mundo. No puedes marcharte de este país sin probar al menos alguno de estos majares, son espectaculares.

Imagen de varios formatos de chocolate, propio de un tour por el chocolate de Bruselas.

Disfruta de un tour del chocolate de Bruselas por los mejores barrios en los que podrás degustar las mejores creaciones de este dulce. Quien sabe, puede que sea el detalle perfecto por San Valentín si viajas con esa persona tan especial.

Excursión a Brujas

No son pocas las excursiones que se realizan desde Bruselas, y esta no es una excepción. A tan solo 100 kilómetros de la capital europea se encuentra Brujas, una de las ciudades más bohemias de Europa.

Fotografía de las calles de Brujas que se ve durante las excursiones.

Mientras estés haciendo una excursión a Brujas desde Bruselas podrás degustar las mejores cervezas y chocolates. Además, podrás admirar algunas de las obras de arte más hermosas de la autoría de Miguel Ángel o edificios históricos como el Hospital de San Juan y el Campanario.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Bruselas y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados