Qué ver en Brujas en 1 día: Conociendo la ciudad medieval

26/03/2020
Posted in Bruselas
  • by MarcoCarrascal
26/03/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Brujas en 1 día: Conociendo la ciudad medieval

8 min. de lectura

Qué ver en Brujas en 1 día: Cómo llegar desde Bruselas

Una actividad realizada muy frecuentemente por los turistas que se encuentran en Bruselas es la visita a la ciudad de Brujas. Debido a su proximidad es posible viaja, conocerla y regresar en el mismo día. Hay muchas formas de recorrer los 100 kilómetros que separan ambas ciudades. Si durante tu viaje tienes la oportunidad de hacerlo, aprovecha. Para ayudarte hemos preparado este post sobre qué ver en Brujas en 1 día para que organices tu visita como más te guste.

Si te has planteado conocer Brujas quizá lo hayas hecho también con alguna de las otras ciudades importantes que se pueden visitar cerca de Bruselas. ¿Vas a seguir moviéndote durante tu viaje? En nuestro post excursiones desde Bruselas encontrarás las mejores recomendaciones para completar tu viaje a la capital belga.

En el caso de Brujas, existe la posibilidad de contratar una excursión a Brujas desde Bruselas en la que se incluye el trayecto y una visita guiada por la ciudad acompañada de las explicaciones de un guía experto. Sin duda se trata de la mejor forma de conocer la historia de esta fabulosa ciudad medieval. También dispondrás de tiempo libre para completar el viaje como a ti más te guste.

No obstante, también puedes ir a Brujas por tu cuenta  y organizar tu itinerario. Si tienes un coche en alquiler, en menos de 1 hora estarás allí. En este caso la mejor opción es aparcar el coche en un parking privado ya que se antoja complicado encontrar aparcamiento cerca de los lugares de interés turístico.

Si no dispones de vehículo propio no te preocupes. Las comunicaciones entre ambas ciudades en autobús y tren son fantásticas. El billete no suele ser muy caro (15€-20€) y la duración del viaje no supera la hora y media.

Además, que haya una frecuencia de salidas y llegadas tan alta te permitirá ir en el primer tren o autobús en la mañana y regresar en el último, aprovechando así al máximo el viaje.

Uno de los rincones con más encanto de Brujas

¿Qué ver en Brujas en 1 día? Visitas Imprescindibles

Parque Minnewater

Seguramente tu visita a Brujas comience en la propia estación o muy cerca de ella por lo que tu primera parada podría ser perfectamente el Parque Minnewater y el conocido Begijnhof. Este tranquilo parque es famoso por su lago del amor, un lugar idóneo y romántico para comenzar el día con tu pareja. Una estampa muy famosa es la de las decenas de cisnes que allí viven. Los pequeños bosques de álamos y su fauna te transportarán a la Edad Media.

El museo del Begijnhof, situado muy cerquita del parque y del lago relata la historia de esta beatería. Un lugar donde las viudas y huérfanas de soldados acudían a realizar diversas tareas. También hay muchos espacios verdes y jardines por los que podrás dar un buen paseo.

Grote Markt, la plaza principal

En algún momento durante tu visita llegarás a Grote Markt, la plaza principal de Brujas. Es posible que lo hagas sin querer ya que muchas calles terminan o empiezan en ella. Si quieres buscarla no tendrás ningún problema, está muy bien indicado cómo llegar. Si no, siempre puedes seguir la corriente de gente, la mayoría se dirige seguro hacia allí.

Una de las fotos más famosas de la ciudad es aquí, en la plaza y con las típicas fachadas de colores al fondo. Sabrás rápidamente de que fachadas te hablo ya que su estilo arquitectónico es muy particular.

Si has llegado aquí con hambre, no te preocupes ¡Hay muchos puestos de comida aquí! No deberías perderte la especialidad de muchos de ellos, las patatas fritas con salsa. Seguro que consiguen darte fuerzas para la próxima visita.

Principal plaza de la ciudad de Brujas

Campanario de Belfort

Este edificio de 83 metros de altura es uno de los símbolos de la ciudad y su construcción más emblemática. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez estés arriba, podrás contemplar la Grote Markt desde una perspectiva diferente y podrás admirar la ciudad por completo. En ningún otro punto de Brujas encontrarás unas vistas así.

Para llegar hasta arriba tendrás que subir los más de 300 escalones ¡Ponte en forma para no quedarte a mitad del camino! Además, tienes que saber que el aforo es limitado por lo que hasta que no salgan otros visitantes, no podrás entrar tú. Pero ten paciencia, la visita es rápida y merece la pena esperar un poco.

Plaza Burg

Es la otra plaza importante de la ciudad y donde se encuentran algunos de los tesoros de la Ciudad Medieval. Es sin duda una de esas cosas que ver en Brujas en 1 día de excursión. ¡No te la puedes perder! Aquí se encuentran el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio precioso de estilo gótico construido en el siglo XIV.

También encontrarás aquí la basílica de la Santa Sangre, que recibe el nombre por las gotas de sangre de Cristo en una de sus reliquias. Además su majestuosa fachada se lleva gran parte de las miradas desde la plaza.

Otras cosas que ver en Brujas en 1 día

Muelle del Rosario

A escasos metros de la Plaza Burg se encuentra este rincón. Probablemente el de mayor encanto de toda la ciudad y uno de los más bonitos de todo el país. Las casas medievales mejor conservadas se encuentran aquí, junto al canal por el que podrás dar un bonito paseo en barco. Es un lugar sin modernidades, sin ruido, tranquilo que te transportará por completo hasta la mismísima Edad Media.

Iglesia de Nuestra Señora

Sin duda, una parada obligatoria en tu itinerario sobre qué ver en Brujas en 1 día. Esta iglesia medieval, construida en el siglo XIII es una de las joyas de Brujas. Además de estar ubicada en un sitio inigualable de la ciudad, su torre de 122 metros de altura es visible desde muchos puntos de Brujas.  Es además la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.

Su principal atractivo, además de la torre, se encuentra en su interior. La Madonna de Brujas, que así es como se conoce a esta famosa obra de Miguel Ángel es una imitación muy lograda de la Piedad. Además hay pinturas y obras flamencas en su interior que tienen un gran valor histórico.

Decoración del interior de la basílica

Catedral de Brujas

Esta maravillosa Catedral tiene la fama de ser la iglesia más antigua de Brujas, aunque propiamente no sea así. La actual Catedral se construyó sobre las ruinas de la Catedral de San Donaciano destruída en 1799.

En el momento de su construcción era una simple iglesia más pero su ubicación, muy cerca del ayuntamiento y su gran actividad hicieron que años después se la comenzase a considerar como la Catedral de Brujas. Su interior, pese a haber sufrido varios incendios es impresionante. Lejos de lo típico, la nave central está repleta de tapices que decoran sus enormes paredes.

La catedral es una de las cosas que ver en Brujas en 1 día

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre todo lo que ver en Brujas en 1 día. Si tienes alguna sugerencia más o te vas a quedar allí más días y necesitas conocer más actividades en Bruselas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Kolaboo te ayudaremos a hacer que tu viaje a Brujas y a Bruselas sea perfecto. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados