Parking de la Alhambra – ¿Dónde aparcar?

08/06/2020
Posted in Granada
  • by Alejandro Martín Ordóñez
08/06/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Parking de la Alhambra – ¿Dónde aparcar?3 min read

La Alhambra es una visita imprescindible que ver en Granada, por lo tanto, una de las cuestiones que pueden surgir es: ¿dónde aparcar? El parking de la Alhambra cuenta con cuatro zonas, una de ellas para autobuses y caravanas, que es la primera que te encuentras conforme vas entrando. Además, dispone de 500 plazas y está vigilado las 24 horas del día.

 

Cómo llegar a la Alhambra de Granada en coche

Si eliges ir por tu cuenta en un coche particular en vez de autobús o taxi, es bueno saber que al parking de la Alhambra se llega por el nuevo acceso hecho desde la autovía Ronda Sur (A-395). Este tramo de acceso a la Alhambra tiene unas vistas preciosas y hay un mirador donde puedes parar y disfrutar plenamente de ellas.

Alhambra de Granada

En el túnel del Serrallo, debes utilizar el carril izquierdo y tomar la salida 5A. En la rotonda girar a la izquierda para subir por Avda. de Santa María de la Alhambra y después por Camino Viejo del Cementerio hasta encontrar la señal de parking de la Alhambra.

Existen aparcamientos vigilados a escasos metros de las taquillas, donde podrás dejar tu coche mientras realizas la visita a la Alhambra.

 

Dónde aparcar en la Alhambra de Granada

Lo primero es recomendar la reserva de tu aparcamiento con antelación, pues aparcar en la Alhambra puede ser una ardua tarea. Hay cuatro zonas de aparcamientos en la Alhambra, una de ellas para autobuses y caravanas, que es la primera que te encuentras conforme vas entrando. La última es la más cercana a la entrada del Generalife y está justo al lado del Pabellón de Acceso donde se compran las entradas, ésta es la primera en llenarse.

 

Precios

El precio puede resultar algo elevado teniendo en cuenta que para ver con tranquilidad la Alhambra necesitas mínimo tres o cuatro horas, y si decides pasear por el recinto y tomarte algo para descansar puedes acabar gastándote más en el parking que en la entrada a la Alhambra.

Los precios del parking en la Alhambra para los coches arrancan con 2,80 euros la primera hora, cifra que va aumentando en 1,82 euros las horas siguientes, hasta llegar un máximo diario de 19,20 euros por 10 horas.

En el caso de los buses, que es la misma tarifa que caravanas, el precio de la primera hora es de 4,50 euros, y sucesivamente va aumentando 2,95 euros cada hora hasta llegar a un máximo diario de 31,05 euros por 10 horas.

 

Artículos relacionados