Descubre las mejores excursiones desde Roma

19/08/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
19/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Descubre las mejores excursiones desde Roma

11 min. de lectura

Descubre Italia con las excursiones desde Roma más especiales

Italia es uno de los países más visitados durante las vacaciones, por lo que hay muchas excursiones desde Roma que te serán muy interesantes con las que podrás tener una pequeña escapada para ver las otras zonas del país. Aunque parezca que la ciudad eterna es el mejor destino, ciudades como Florencia o Nápoles no tiene nada que envidiarle. Puedes aprovechar para viajar y conocer los rincones más bellos del país. Escoge alguna de las mejores excursiones desde Roma y vive una aventura inolvidable durante tu viaje para descubrir algunos de los lugares más bonitos del mundo.

Excursiones desde Roma al norte de Italia

Mapa del Norte de Italia con los principales destinos de las excursiones desde Roma: Venecia, Florencia y Cinque Terre.

Tour a Venecia

Venecia es conocida por ser la ciudad de los canales. Son 118 islas unidas por medio de puentes. También una de las más románticas, así que si vas con tu pareja puede ser tu destino ideal. Allí podrás dar paseos en góndola a través de los canales. Otro de los atractivos es la gastronomía, a diferencia del resto, donde la pasta o la pizza son grandes platos tradicionales, en Venecia lo típico es el marisco. No te pierdas los cangrejos tiernos fritos o la mousse de bacalao frito.

Fotografía de una gondola en una excursión a Venecia

Otra de las cosas que te llamará la atención es que en la isla de Burano las casas están pintadas de colores muy vivos  y dispares. Esto se debe a que con la niebla o la penumbra los pescadores no distinguían cuál era su casa, por lo que se empezó pintar las casas de colores con ese objetivo. Hoy en día si vas a Venecia no dejes de visitar estas calles y siente que estás paseando por el arco iris.

Si quieres encontrar las mejores excursiones desde Roma a Venecia puedes entrar en nuestro comparador de tours y excursiones.

Tour desde Roma a Venecia

Venecia es la ciudad de las leyendas de fantasmas y de amor. Además del lado romántico, en Venecia hay bastantes leyendas. Uno de los mejores ejemplos es el puente de los suspiros. Es uno de los lugares más románticos de Venecia, pero a ese puente del amor se le llamó así por los suspiros de los prisioneros de las cárceles que unía. No te pierdas los misterios de Venecia y disfruta de este maravilloso tour.

La distancia es de 528 Km, lo que supone viajar algo más de 3 horas en tren de alta velocidad, por lo que te aconsejamos que al menos hagas una noche en Venecia si quieres disfrutar de los canales del tiempo que se merecen.

 

Compara las excursiones más especiales a Venecia

Excursiones a Florencia

Italia es sinónimo de Renacimiento, y su capital por excelencia como ves en el título, es Florencia, esta es la ciudad más artística del país. Fue la cuna de los nombres más ilustres de la historia del arte como Miguel Ángel, Da Vinci, Dante o Boticelli. Su edificio más emblemático es la catedral de Santa María del Fiori. Entra en esta majestuosa iglesia y queda fascinado de la belleza que esconde, labrada por los grandes artistas de Renacimiento.

Florencia desde Roma está a una distancia de sólo 282 kilómetros, por lo que incluso puedes hacer una escapada de un día para conocerla y visitar los museos más importantes.

vistas de Florencia en una excursión desde Roma
Conocerás el famoso Puente Viejo, que fue el único superviviente a los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que visitar este puente es una obligación de tu excursión a Florencia. La ciudad alberga algunas de las mejores obras de arte como el David de Miguel Ángel.

Si te apetece disfrutar de esta escapada, en Kolaboo tienes una selección de las mejores ofertas en excursiones desde Roma a Florencia 😉

 

Vista del puente Vechio en un tour de Roma a Florencia

Y hablando del renacimiento, ¿sabías que en Florencia se enfrentaron dos grandes familias? La historia suena a Romeo y Julieta, pero los motivos son bien distintos: la familia Albizzi y Médici se enfrentaban entre ellas para controlar la ciudad entre las bambalinas. Gracias a ello nos han quedado grandes obras que utilizaban como competición. Viaja a Florencia y descubre todo sobre los complot de estas familias por el control del poder.

 

Ahorra en tu excursión a Florencia

Tours a Cinque Terre

Fue considerando Patrimonio de la Humanidad, este conjunto de pueblos son llamados los más bonitos de Italia (y según algunos, del mundo). Están situado a la orilla del mar sobre los acantilados y ofrecen una vista espectacular del Mediterráneo. Se compone de 5 pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, cada uno tiene sus propios atractivos por lo que lo ideal es que los visites todos. La distancia media de Roma de estos pueblos es de unos 350 Km, por lo que deberás planifica bien esta salida.

Vista frontal de los coloridos pueblos de Cinque Terre en el acantilado.

Además de las vistas, Cinque Terre te conquistará por el estómago. Su especialidad como pueblo costero es la comida de mar, uno de los platos más típicos es la Pasta alla Bruno, con moluscos y tomate acompañado de un limocello de la zona. Otro de las cosas que no puedes perderte es el pesto más intenso que habrás probado nunca.

Plato de pasta con tomate, espinacas y el famoso pesto de la zona de La Spezia.

Tours desde Roma a rincones cercanos

Mapa del centro de Italia con las mejores excursiones desde Roma señaladas: Ciudad del Vaticano, Castel Gandolfo y Ostia Antica

Tours a la Ciudad del Vaticano

Todos conocemos el Vaticano, y es una de las visitas turísticas de Roma. Es la Santa Sede, capital de la Iglesia Católica. Se compone de 4 zonas principales: la plaza San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Jardines y Museos Vaticanos.

Este pequeño estado constituye en sí mismo una obra de arte. No solo por la belleza de su arquitectura (de las más impresionantes de Italia) sino por la cantidad de piezas que alberga: desde estatuas que datan de la Antigua Roma hasta los famosísimos frescos de la Capilla Sixtina.

Por cierto, si no quieres esperar largas colas y quieres dejar todo planificado, puedes comprar las entradas al Vaticano y Capilla Sixtina en Kolaboo además de acudir con un guía experto. Somos un comparador de tours y excursiones por lo que podrás encontrar la mejor opción ahorrando tiempo y dinero.

Vista frontal de la Basílica de San Pedro y su cúpula desde la plaza San Pedro en el Vaticano

Además, el Vaticano ha sido protagonista de múltiples misterios y secretos. El Vaticano ha inspirado grandes historias como Ángeles y demonios del aclamado Dan Brown. Miles de fieles se reúnen cada día allí para visitar la capital de su fe e incluso saludar y recibir la bendición del papa Francisco durante sus audiencias papales.

Imagen del rostro del actual papa Francisco durante una de sus audiencias en el Vaticano.

Tanto si eres religioso o no, la visita guiada al Vaticano merece la pena, ya sea por cuestiones de fe, por la historia, el arte o la mera curiosidad. No te dejará indiferente y sin duda te sorprenderá. Lo mejor de todo: ¡no tendrás que moverte de Roma para visitar este país!

Ahorra en tus entradas a la Ciudad del Vaticano

Excursiones a Castel Gandolfo

No podemos hacer un post sobre las mejores excursiones desde Roma sin hablar de Castel Gandolfo. Todos necesitamos unas vacaciones, ¡incluso el Papa Visita Castel Gandolfo!, la residencia de verano del Papado. Este recinto pertenece al Vaticano, las estancias has sido privadas hasta hace pocos años, cuando el papa Francisco decidió abrir las puertas al público. Este pueblo está aproximadamente a 23 km de Roma y se edificó en torno al majestuoso lago Albano.

 

Imagen del rostro del actual papa Francisco durante una de sus audiencias en el Vaticano.

Además de la preciosa arquitectura y los jardines de la residencia como tal, las vistas al lago son preciosas. Los jardines, diseñados por Bernini son uno de los mejores puntos desde el que tener una vista privilegiada. Visita este lugar y pasea por los caminos que recorrieron Benedicto XVI o Juan Pablo II.

Encuentra el mejor tour a Castel Gandolfo

Tours a Ostia Antica

Ostia es uno de los yacimientos menos conocidos del imperio romano. Se trata de una villa de las más relevantes gracias al comercio que se daba en su puerto. Su estado de conservación permite tener una perspectiva muy realista de como era la ciudad en la época de los césares.

Imagen de los yacimientos mejor conservados de Ostia Antica

Los principales usos de Ostia fueron el comercio y la defensa militar. Aún continúan las excavaciones y se cree que solo se conocen dos tercios del pueblo. También sobrevivió a numerosos saqueos, por ejemplo, la torre de Pisa se construyó con materiales de allí.

Además está a escasos kilómetros de Roma, por lo que no puedes perder la oportunidad de viajar y hacer un tour por estas ruinas

Excursiones desde Roma al sur de Italia

Ya hemos visto el norte y el centro, ahora te proponemos que descubras las mejores excursiones desde roma al sur. Al igual que las del norte, están un poco más lejos de la capital, pero aún así, merece mucho la pena conocer estos preciosos rincones.

Mapa con las mejores excursiones desde Roma al Sur de Italia: Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.

Excursiones a Nápoles

Si quieres comer la mejor de las pizzas italianas, Nápoles es la reina de las cocinas. Disfruta de una comida en la bella capital del sur. Además de la gastronomía, la Nápoles tiene grandes atractivos turísticos como la arquitectura.

Las calles de Nápoles están llenas de comercios artesanales de todo tipo. La más famosa, sin duda, es Spaccanapoli, una de las principales del centro histórico. Otro de los barrios que tienes que ver sí o sí es el barrio de los españoles.

La distancia entre las dos ciudades es de 188 Km, y la duración del viaje en coche es de tan solo 2 horas, por lo que con una excursión de 1 día puedes conocer lo más importante de la ciudad. En Kolaboo tienes varias opciones diferentes para hacer una excursión desde Roma a Nápoles.

Vista de Nápoles sobre la costa de Amalfi en una escapada desde roma

En Nápoles además encontrarás algunos de los castillos más misteriosos del país. El Castel dell’Ovo es una visita obligatoria, se cree que en sus cimientos está escondido un huevo mágico que otorga protección al castillo. También destaca el Castillo Nuovo, una fortaleza casi inexpugnable que verdaderamente impresiona. Visita el sur mediterráneo y no te pierdas estas maravillas.

Ahorra en tu excursión a Nápoles

Tour a Pompeya

El 24 de agosto del año 79 fue el último día de esta ciudad tal y como la conocieron los antiguos romanos. En esta fecha, se produjo una erupción colosal del Vesubio que arrasó tanto Pompeya como Herculano.

Sin embargo, tal desastre ha permitido que la ciudad tenga un estado de conservación magnífico, que ha congelado la ciudad en el tiempo bajo las cenizas.

Resulta totalmente impresionante admirar los frescos, la arquitectura y hasta los detalles de la urbe tal y como estaban tras 2 000 años. En Kolaboo tienes muchas excursiones de Roma a Pompeya para que puedas viajar con un guía en Español.

 

Tour de Roma a las ruinas de Pompeya

La restauración de Pompeya es compatible con las visitas, por lo que te recomendamos que visites este yacimiento, uno de los mejores en materia de preservación. Haz un tour por pompeya y entra en los comercios y las villas, echa un ojo a los frescos realizados para las familias más ricas de la ciudad y teletranspórtate a la Antigua Roma antes de la erupción.

Visita Pompeya

Tour a Sorrento

Uno de los lugares costeros que, si visitas el sur, debe estar en tu ruta de viaje es Sorrento. Esta maravilla es uno de los sitios en los que se pierde la noción del tiempo. Pasea por sus miradores y admira la vista del mar Mediterráneo, la costa de Amalfi y el volcán Vesubio. Además de las vistas panorámicas, su exquisita gastronomía y su pulcra arquitectura hará que no te quieras marchar.

Vista de Sorrento y su puerto sobre el mar Mediterráneo.

Corso ItaliaPiazza Tasso, la Basílica de San Antonio de Abate o la catedral de Sorrento son puntos destacados de la ciudad. Si el tiempo acompaña uno de los mejores lugares que visitar es el Valle del Molino. En este lugar, la naturaleza inunda los restos de un viejo molino y la vista es sencillamente impresionante. Para los más atrevidos, un baño en una cala cristalina como la de Bagno della Regina Giovanna. Sea cual sea tu plan, ¡Sorrento no puede faltar en tu viaje!

Excursión a Capri

La isla está a unos 20 minutos de Sorrento y sin duda es uno de los lugares más bonitos de la costa italiana. Te recomendamos visitarla cuando el tiempo sea favorable, ya que para visitar los lugares más interesantes viajarás por el mar. El tour alrededor de la isla en barco es uno de los más realizados, ya que con el verás lugares tan simbólicos como las diversas grutas o los Faraglioni, dos islotes cuya imagen te sonará a la perfección.

Imagen del interior de la Gruta Azul de la isla de Capri que muestra el juego de luces que la hace tan famosa.

Lo que no puedes perderte es la famosa Gruta Azul, llamada así porque con el reflejo del sol, parece que se ilumine desde abajo con luz color turquesa. Aparte, los pueblos de la isla son muy pintorescos y los paisajes que se ven desde sus miradores son una experiencia única. No te pierdas esta excursión a la isla más hermosa del sur italiano.

Artículos relacionados