Las Mejores Excursiones desde Roma

19/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Las Mejores Excursiones desde Roma9 min read

Descubre Italia con las excursiones más especiales desde Roma

Italia es uno de los países más visitados durante las vacaciones, por lo que hay muchas excursiones desde Roma que te serán muy interesantes con las que podrás tener una pequeña escapada para ver las otras zonas de Italia. Aunque parezca que la ciudad eterna es el mejor destino, ciudades como Florencia o Nápoles no tiene nada que envidiarle. Escoge una excursión y vive una aventura inolvidable en tu viaje a Roma.

Escapadas al norte de Italia

Mapa del Norte de Italia con los principales destinos de las excursiones desde Roma: Venecia, Florencia y Cinque Terre.

Venecia

Venecia es conocida por ser la ciudad de los canales. Son 118 islas unidas por medio de puentes. También una de las ciudades más románticas, así que si vas con tu pareja puede ser tu destino ideal. Allí podrás dar paseos en góndola a través de los canales. Otro de los atractivos es la gastronomía, a diferencia del resto de ciudades, donde la pasta o la pizza son grandes platos tradicionales, en Venecia lo típico es el marisco. No te pierdas los cangrejos tiernos fritos o la mousse de bacalao frito.

Paseo en góndola en Venecia

Otra de las cosas que te llamará la atención de la ciudad es que en la isla de Burano las casas están pintadas de colores muy vivos  y dispares. Esto se debe a que con la niebla o la penumbra los pescadores no distinguían cuál era su casa, por lo que se empezó pintar las casas de colores con ese objetivo. Hoy en día si vas a Venecia no dejes de visitar estas calles y siente que estás paseando por el arco iris.

Casas de colores en la isla de Burano de Venecia

Venecia es la ciudad de las leyendas de fantasmas y de amor. Además del lado romántico, en la ciudad hay bastantes leyendas. Uno de los mejores ejemplos es el puente de los suspiros. Es uno de los lugares más románticos de Venecia, pero a ese puente del amor se le llamó así por los suspiros de los prisioneros de las cárceles que unía. No te pierdas los misterios de Venecia y descubre esta ciudad maravillosa con tu excursión.

Compara las excursiones más especiales a Venecia

Florencia

Italia es sinónimo de Renacimiento, y su capital por excelencia como ves en el título, es Florencia, esta es la ciudad más artística de Italia. Fue la cuna de los nombres más ilustres de la historia del arte como Miguel Ángel, Da Vinci, Dante o Boticelli. Su edificio más emblemático es la catedral de Santa María del Fiori. Entra en esta majestuosa iglesia y queda fascinado de la belleza que esconde, labrada por los grandes artistas de Renacimiento. 

Vista aérea de la Basílica de Santa Maria del Fiori en Florencia.
Otro de los lugares más famosos es el Puente Viejo, que fue el único superviviente a los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que visitar este puente es un must de tu excursión a Florencia. La ciudad alberga algunas de las mejores obras de arte como el David de Miguel Ángel.

Vista del puente Viejo en Florencia sobre el río.

Y hablando del renacimiento, ¿sabías que en esta ciudad se enfrentaron dos grandes familias? La historia suena a Romeo y Julieta, pero los motivos son bien distintos: la familia Albizzi y Médici se enfrentaban entre ellas para controlar la ciudad entre las bambalinas. Gracias a ello nos han quedado grandes obras que utilizaban como competición. Viaja a Florencia y descubre todo sobre los complot de estas familias por el control de la ciudad. 

Ahorra en tu excursión a Florencia

Cinque Terre

Fue considerando Patrimonio de la Humanidad, este conjunto de pueblos son llamados los más bonitos de Italia (y según algunos, del mundo). Están situado a la orilla del mar sobre los acantilados y ofrecen una vista espectacular del Mediterráneo. Se compone de 5 pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, cada uno tiene sus propios atractivos por lo que lo ideal es que los visites todos.

Vista frontal de los coloridos pueblos de Cinque Terre en el acantilado.

Además de las vistas, Cinque Terre te conquistará por el estómago. Su especialidad como pueblo costero es la comida de mar, uno de los platos más típicos es la Pasta alla Bruno, con moluscos y tomate acompañado de un limocello de la zona. Otro de las cosas que no puedes perderte es el pesto más intenso de Italia.

Plato de pasta con tomate, espinacas y el famoso pesto de la zona de La Spezia.

Elige tu excursión a Cinque Terre

Cerca de Roma

Mapa del centro de Italia con las mejores excursiones desde Roma señaladas: Ciudad del Vaticano, Castel Gandolfo y Ostia Antica

Ciudad del Vaticano

Todos conocemos la ciudad del Vaticano, y es una de las visitas turísticas de Roma. Es la Santa Sede, capital de la Iglesia Católica. Se compone de 4 zonas principales: la plaza San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Jardines y Museos Vaticanos. Este pequeño estado constituye en sí mismo una obra de arte. No solo por la belleza de su arquitectura (de las más impresionantes de Italia) sino por la cantidad de piezas que alberga: desde estatuas que datan de la Antigua Roma hasta los famosísimos frescos de la Capilla Sixtina

Vista frontal de la Basílica de San Pedro y su cúpula desde la plaza San Pedro en el Vaticano

Además, la ciudad ha sido protagonista de múltiples misterios y secretos. . El Vaticano ha inspirado grandes historias como Ángeles y demonios del aclamado Dan Brown. Miles de fieles se reúnen cada día allí para visitar la capital de su fe e incluso saludar y recibir la bendición del papa Francisco durante sus audiencias papales

Imagen del rostro del actual papa Francisco durante una de sus audiencias.

Tanto si eres religioso o no, la visita guiada al Vaticano merece la pena, ya sea por cuestiones de fe, por la historia, el arte o la mera curiosidad. No te dejará indiferente y sin duda te sorprenderá. Lo mejor de todo: ¡no tendrás que moverte de Roma para visitar este país!

Ahorra en tus entradas a la Ciudad del Vaticano

Castel Gandolfo

Todos necesitamos unas vacaciones, ¡incluso el papa! Visita Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papado. Este recinto pertenece al Vaticano, las estancias has sido privadas hasta hace pocos años, cuando el papa Francisco decidió abrir las puertas al público. Este pueblo está aproximadamente a 23 km de Roma y se edificó en torno al lago Albano.

Imagen de los jardines pertenecientes a la residencia de verano del Papa diseñados por Bernini

Además de la preciosa arquitectura y los jardines de la residencia como tal, las vistas al lago son preciosas. Los jardines, diseñados por Bernini son uno de los mejores puntos desde el que tener una vista privilegiada. Visita este lugar y pasea por los caminos que recorrieron Benedicto XVI o Juan Pablo II. 

Compara las mejores visitas a Castel Gandolfo

Ostia Antica

Ostia es uno de los yacimientos menos conocidos de la Antigua Ciudad del imperio romano. Se trata de una de las ciudades más relevantes gracias al comercio que se daba en su puerto. Su estado de conservación permite tener una perspectiva muy realista de como era la ciudad en la época de los césares.

Imagen de los yacimientos mejor conservados de Ostia Antica

Los principales usos de esta ciudad fueron el comercio y la defensa militar. Aún continúan las excavaciones y se cree que solo se conocen dos tercios del pueblo. También sobrevivió a numerosos saqueos, por ejemplo, la torre de Pisa se construyó con materiales de allí. Pincha aquí para conocer más.

Recorre el sur de Italia

Mapa del sur de Italia con las mejores excursiones desde Roma: Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.

Nápoles

Si quieres comer la mejor de las pizzas italianas, Nápoles es la reina de las cocinas. Disfruta de una comida en la bella capital italiana del sur. Además de la gastronomía, la ciudad tiene grandes atractivos turísticos como la arquitectura. Las calles de Nápoles están llenas de comercios artesanales de todo tipo. La más famosa, sin duda, es Spaccanapoli, una de las principales del centro histórico. Otro de los barrios que tienes que ver sí o sí es el barrio de los españoles.

Vista de Nápoles sobre la costa de Amalfi. Sigue leyendo para saber qué ver allí.

En Nápoles además encontrarás algunos de los castillos más misteriosos de Italia. El Castel dell’Ovo es una visita obligatoria, se cree que en sus cimientos está escondido un huevo mágico que otorga protección al castillo. También destaca el Castillo Nuovo, una fortaleza casi inexpugnable que verdaderamente impresiona. Visita el sur de Italia y no te pierdas estas maravillas.

Ahorra en tu excursión a Nápoles

Pompeya

El 24 de agosto del año 79 fue el último día de esta ciudad tal y como la conocieron los antiguos romanos. En esta fecha, se produjo una erupción colosal del Vesubio que arrasó tanto Pompeya como Herculano. Sin embargo, tal desastre ha permitido que la ciudad tenga un estado de conservación magnífico, que ha congelado la ciudad en el tiempo bajo las cenizas. Resulta totalmente impresionante admirar los frescos, la arquitectura y hasta los detalles de la urbe tal y como estaban tras 2 000 años.

Imagen de uno de los comercios mejor conservados de Pompeya junto con una de las esculturas de escayola para recrear los cuerpos encontrados.

La restauración de la ciudad es compatible con las visitas, por lo que te recomendamos que visites este yacimiento, uno de los mejores en materia de preservación. Pasea por la ciudad y entra en los comercios y las villas, echa un ojo a los frescos realizados para las familias más ricas de la ciudad y teletranspórtate a la Antigua Roma antes de la erupción. 

Compara las mejores excursiones a Pompeya

Sorrento

Uno de los lugares costeros que, si visitas el sur, debe estar en tu ruta de viaje es Sorrento. Esta maravilla es uno de los sitios en los que se pierde la noción del tiempo. Pasea por sus miradores y admira la vista del mar Mediterráneo, la costa de Amalfi y el volcán Vesubio. Además de las vistas panorámicas, su exquisita gastronomía y su pulcra arquitectura hará que no te quieras marchar.

Vista de Sorrento y su puerto sobre el mar Mediterráneo.

Corso Italia, Piazza Tasso, la Basílica de San Antonio de Abate o la catedral de Sorrento son puntos destacados de la ciudad. Si el tiempo acompaña uno de los mejores lugares que visitar es el Valle del Molino. En este lugar, la naturaleza inunda los restos de un viejo molino y la vista es sencillamente impresionante. Para los más atrevidos, un baño en una cala cristalina como la de Bagno della Regina Giovanna. Sea cual sea tu plan, ¡Sorrento no puede faltar en tu viaje!

Capri

La isla está a unos 20 minutos de Sorrento y sin duda es uno de los lugares más bonitos de la costa italiana. Te recomendamos visitarla cuando el tiempo sea favorable, ya que para visitar los lugares más interesantes viajarás por el mar. El tour alrededor de la isla en barco es uno de los más realizados, ya que con el verás lugares tan simbólicos como las diversas grutas o los Faraglioni, dos islotes cuya imagen te sonará a la perfección.

Imagen del interior de la Gruta Azul de la isla de Capri que muestra el juego de luces que la hace tan famosa.

La gruta más famosa que podrás visitar es la Gruta Azul, llamada así porque con el reflejo del sol, parece que se ilumine desde abajo con luz color turquesa. Aparte, los pueblos de la isla son muy pintorescos y los paisajes que se ven desde sus miradores son una experiencia única. No te pierdas esta excursión a la isla más hermosa del sur italiano.

Compara las mejores excursiones desde Roma

Otros artículos relacionados
El Trastevere – Básicos que ver en Roma El Trastevere – Básicos que ver en Roma Actualizado: febrero 2019 Una vez que ya has estado en los lugares imprescindibles de Roma, el Trastevere ...
50 cosas que ver y hacer en Roma Las 50 mejores cosas que ver y hacer en Roma para tener un viaje increíble. Roma es una de esas ciudades que por más que visites nunca llegas a termi...
Espectáculo de Gladiadores: la grandeza de un impe... Haz el camino de los gladiadores antes de alcanzar su libertad Todos conocemos la famosa película Gladiator que nos cuenta la historia de Máximo, un ...
Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que ti... Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que tienes que saber Uno de los sueños de los muchos turistas que llegan hasta Marrakech es dormir en e...
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al utilizar nuestra web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar