Visitar el Burj Khalifa: entradas y horarios

16/03/2022
Posted in Dubái
  • by Paloma Sánchez
16/03/2022 Paloma Sánchez

Visitar el Burj Khalifa: entradas y horarios

4 min. de lectura

Una de las paradas obligatorias en todo viaje a Dubái es la visita al edificio más alto del mundo, el llamativo e impresionante Burj Khalifa.

Este edificio cuya arquitectura hace homenaje a la flor Lirio Araña cultivada en Emiratos Árabes Unidos, es el rey de la ciudad. Puede ser visto desde cualquier punto de Dubái debido a sus 828 metros de altura y es la representación de lo que el ser humano es capaz de hacer si se lo propone.

Para visitar el Burj Khalifa recomendamos comprar o reservar las entradas con antelación, ya que tiene aforo limitado por día y puede que tengas que esperar una larga cola en recepción para quedarte con las ganas.

Como no queremos que paséis por eso, os dejamos el link a las entradas aquí.

Visitar el Burj Khalifa

 

Millones de turistas visitan sus instalaciones donde puedes encontrar desde el único hotel de la firma Armani que existe en el mundo (leerás varias veces esta denominación a lo largo del post, porque en Dubái, todo es lo mayor, mejor, rápido y un largo etcétera…del mundo) hasta restaurantes y miradores de vértigo. Todo, por supuesto, rodeado de un lujo y exquisitez digna de una ciudad como es Dubái.

La visita a este edificio es un «must» que para nada resulta tan cara como puedas imaginar. De hecho, es una de las pocas atracciones relativamente baratas que ofrece esta ciudad donde el culto al lujo y la ostentosidad se ha convertido en su seña de identidad y donde los bolsillos parece que tengan agujeros al final del día.

El Burj Khalifa, aparte de ser el rascacielos más alto del mundo, también cuenta con los ascensores más rápidos que existen, se desplazan a la vertiginosa velocidad de 10m/s.

¡Puedes llegar a la planta 124 en menos de un minuto! Además, son de cristal y, aunque el viaje es breve, podrás disfrutar de la sensación de ir dejando la ciudad poco a poco a tus pies.

Pero vamos a centrarnos, en este post os hablaremos de lo que encontraréis dentro de este magnífico edificio, así como de los horarios y precios para visitar el Burj Khalifa.

Burj Khalifa At The Top

At The Top y At The Top Sky

Ambos son miradores abiertos al público y que se pueden visitar los 365 días del año. Corresponden a las plantas 124, 125 y 148.

At The Top es el primero en el que aterrizarás después de tu viaje supersónico en ascensor. Se encuentra en la planta 124-125 correspondiéndose estos niveles a una cafetería (124) y la terraza abierta con cristaleras desde donde podrás obtener una vista impresionante de la ciudad de Dubái.

At The Top Sky se encuentra en la planta 148 y está considerado como la plataforma de observación más alta del mundo. Te encontrarás nada más y nada menos que a 555 metros de altura en una terraza que te ofrece una vista panorámica única y donde los atardeceres son mágicos.

En At The Top Sky se encuentra el sky lounge, un espacio para relajarte con las vistas mientras disfrutas de las pastas y tés servidos como cortesía a los visitantes.

Entradas y horarios para visitar el Burj Khalifa

El edificio Burj Khalifa abre sus puertas todos los días del año y tiene un horario de visita bastante amplio. Aquí te dejamos el horario de apertura de los miradores At The Top y At The Top Sky:

De domingo a jueves, el primer pase es a las 10:00 y el último a medianoche.

De viernes a sábado, entre las 08:00 y las 23:00, siendo la última hora de entrada las 22:00 horas durante toda la semana.

Existen dos momentos al día que son especialmente recomendables para visitar el Burj Khalifa y sus miradores: el primer pase por la mañana y al atardecer. Entre las 16 y las 18h se concentran la mayoría de turistas para ver el atardecer y las entradas suelen estar un poco más caras.

El precio de las entradas ronda los 40€ para visitar el primer mirador At The Sky. El precio asciende hasta los 100€ si se quiere visitar en conjunto con el mirador At The Top Sky.

En el mirador At The Top no hay límite de tiempo, sin embargo, en At The Top Sky dispondrás únicamente de 30 minutos para disfrutar de las vistas. No te preocupes, con la entrada tienes derecho a bajar hasta At The Top sin necesidad de volver a pagar y poder así disfrutar más tiempo.

Artículos relacionados