Qué ver en Dubái: 15 cosas que ver y hacer en Dubái

23/03/2022
Posted in Dubái
  • by Paloma Sánchez
23/03/2022 Paloma Sánchez

Qué ver en Dubái: 15 cosas que ver y hacer en Dubái

11 min. de lectura

¿Has planeado unas vacaciones en Dubái, pero la cabeza te da vueltas de tantas cosas que ofrece la ciudad del lujo?

No te preocupes, en Kolaboo hemos preparado esta lista de 15 cosas que ver y hacer en Dubái para hacerte las cosas más fáciles.

Dubái es un destino sobre el que se duda bastante antes de ir. La creencia de que nos va a salir el viaje por un ojo de la cara porque «allí tiene que ser todo carísimo» o «es un destino de ricos» suele echar para atrás un viaje que se queda siempre en el cajón de los sueños.

Nada más lejos de la realidad. Dubái es un destino que incluso en algunos aspectos puede ser incluso más barato que cualquiera de las capitales europeas a las que podamos estar acostumbrados. Tiene actividades con un rango de precios que se adapta a cualquier economía y entradas a sitios impresionantes por menos de 20€.

¡Por cierto! Si tu destino no es Dubái pero tu trayecto en avión hace parada en su aeropuerto y dispones de un par de horas o un día, te recomendamos que leas nuestro post de: Escala en Dubái: qué ver en una escala de un día.

Te animamos a que te quites los prejuicios y descubras una ciudad que, creada de la nada, se ha convertido en un referente mundial del turismo de calidad.

¡Ahora si, te presentamos las paradas obligatorias que hacer en Dubái!

1. Visitar el Burj Khalifa, el primero de la lista que hay que ver

El edificio más alto del mundo con 828 metros de altura se alza sobre el centro de la ciudad de Dubái. Se ha convertido en el punto de referencia y emblema de la ciudad. Dentro del Burj Khalifa se combinan viviendas de lujo con oficinas de importantes firmas.

También encontrarás en sus primeras plantas el único hotel Armani que existe y lo que más nos interesa a los que vamos de visita a Dubái: los miradores At The Top y At The Top Sky. Este último considerado como la plataforma de observación más alta del mundo.

Desde cualquiera de los dos podrás observar la espléndida ciudad de Dubái a tus pies mientras disfrutas del atardecer o te tomas un tentempié de pastas y té en el lounge con las mejores vistas de la ciudad.

Visitar el Burj Khalifa es una de las 15 cosas que ver y hacer en Dubái

En el Burj Khalifa existe un restaurante llamado At.Mosphere donde podrás disfrutar de una increíble cena con la ciudad llena de luces de fondo. Es un plan para los más románticos.

Reservar con antelación las entradas al Burj Khalifa es un acierto. Te librarás de la cola y de la posibilidad de que no puedas entrar porque se haya cumplido el cupo de personas al día. Te dejamos el enlace a las entradas más baratas para subir a los miradores aquí.

2. Ver el espectáculo de agua, música y luces de la Fuente de Dubái

La fuente de Dubái o la Palm Fountain no se puede comparar con ninguna que hayas visto antes. Con sus 1.300 m² de agua de mar, es la fuente más grande del mundo según el libro Guinness.

La fuente está iluminada con 3.000 luces LED y sus 128 tiradores llegan a alcanzar los 105 metros de altura.

Los espectáculos empiezan a las 18h y hay uno cada media hora hasta la última actuación a media noche. Suelen durar de 3 a 5 minutos.

Te recomendamos llegar con un poco de antelación para poder disfrutar de un buen sitio y del espectáculo en todo su esplendor.

3. Piérdete por el Dubái Mall

El centro comercial Dubai Mall es el más grande del mundo y contiene todo un paraíso de tiendas.

Más de 1.000 marcas y firmas como las famosas Galeries Lafayette o la americana Bloomingdales abren sus puertas cada día en este edificio con 6 plantas dedicadas al consumismo para todos los bolsillos.

No solo encontrarás tiendas, existe un mundo dentro del Dubai Mall:

–       Un acuario y zoológico submarino con más de 33.000 especies donde puedes hasta nadar con tiburones si te atreves.

–       Una pista de patinaje sobre hielo

–       Un parque temático de realidad virtual

–       Un simulador de vuelo

–       Una casa del terror

–       Un fósil de un Diplodocus verdadero

¡Y muchas otras cosas más! El Dubái Mall es imposible verlo en un solo día, si se quiere disfrutar de todo lo que ofrece, recomendamos que inviertas al menos un par de horas durante 2 días para poder recorrer el templo de compras más grande del mundo.

Qué ver en Dubái, Dubái zoo, Dubái centro comercial

4. Recorre el Zoco del oro

Se encuentra en el Barrio de Deira, uno de los barrios más antiguos de Dubái.

El zoco del oro es un mercado cubierto donde cientos de mercaderes compiten por la venta de productos de oro, plata y piedras preciosas.

Aunque parezca mentira, los precios son bastante competitivos, por lo que no es misión imposible salir de allí con un recuerdo dorado.

Este mercado también alberga el anillo de oro más grande del mundo, ¡cómo no!

5. Descubre Dubái Creek, la historia de Dubái

Antes de ser la ciudad del lujo y de los edificios monumentales que es ahora, Dubái era un pueblo de pescadores.

Si, si, has leído bien, toda la ciudad se ha construido de la nada hasta convertirse en uno de los lugares turísticos más importantes y caros del mundo.

Ese desarrollo se debe en parte a Dubai Greek, el que fue el puerto más importante de la ciudad tiempo atrás. Se trata de una ría natural que separa Dubái en los barrios de Deira y Bur Dubai, dos de los más antiguos de la ciudad.

Los 10km de esta ría natural se pueden recorrer en un bonito paseo en barco donde conocerás de la mano de un guía la historia de la ría y los dos barrios.

6. Dubái Marina y su ambiente

El famoso puerto de Dubái Marina se construyó en tan solo 3 años. Además de ser el parking preferido de los yates de lujo, es una de las zonas con más actividad nocturna de Dubái.

Su paseo marítimo se adentra en la ciudad y está rodeado por lujosos restaurantes, cafeterías, así como pubs con terrazas ambientadas y música.

qué hacer en Dubái, Dubái Marina

Desde aquí salen la mayoría de los tours en barco por Dubái, muy solicitados por su relación calidad-precio y por la experiencia de conocer la ciudad de una manera diferente.

El sitio ideal para dar un paseo y ver la ciudad de los rascacielos iluminada.

7. La famosa Palmera de Dubái

Todo el mundo conoce la famosa isla con forma de palmera de Dubái.

Su nombre es Palm Jumeirah y alberga los dos hoteles más famosos y lujosos del mundo, famosos restaurantes internacionales y un paseo marítimo con vistas a la ciudad.

Dubái cuenta con un total de 3 islas artificiales con forma de palmera pero Palm Jumeirah, pese a ser la más pequeña, es la más famosa. También encontrarás el parque acuático más grande del mundo y es uno de los recorridos favoritos de los paseos en barco por Dubái así como de los tours en moto de agua.

8. Entra a la Mezquita Jumeirah

La Mezquita Jumeirah es la única mezquita en Dubái a la que podrás entrar si no eres musulmán.

También es una de las pocas mezquitas del mundo que permite la toma de fotos en su increíble interior.

Para visitarla se aplicará el código de vestimenta que dicta la religión musulmana: tanto mujeres como hombres no podrán mostrar su cuerpo por encima de la rodilla o con camisas de tirantes. Las mujeres deberán de cubrirse la cabeza.

Existen ropajes típicos a la entrada de la mezquita para toda aquella persona que los necesite, son de uno gratuito.

9. Hacer una excursión al desierto de Dubái

¿Quién va a Dubái y no visita el desierto? Existen numerosas excursiones por menos de lo que crees con las que vivirás una experiencia en uno de los desiertos más grandes del mundo.

Paseos en camello, sandboarding, conducción de 4×4 y quads por las dunas…¡es simplemente un planazo!

Para las personas que quieran vivir una experiencia completa, existen tours que incluyen la cena en una haima típica, espectáculos…etc.

Te dejamos el enlace a algunos de estos tours por el desierto de Dubái en español por el desierto de Dubái aquí.

qué hacer en Dubái, excursión al desierto de Dubái

10. Pasear en barco por Dubái

Otra manera de ver la ciudad es hacer un recorrido en barco por Dubái Marina y sus canales, Dubai Creek o las vistas que ofrecen los alrededores de Palm Jumeirah y sus famosos hoteles, entre otras paradas.

Alquilar una embarcación privada con tu familia o amigos siempre es un buen plan.

Podrás ver las principales atracciones y tener tiempo para nadar en las playas. Música, capitán-guía, buena compañía y Dubái. ¿Qué más se puede pedir?

También existe la opción de compartir barco con otros turistas. No será tan idílico pero es más económico y tienen casi el mismo recorrido.

¡Aquí tienes algunos tours de paseos en barco por Dubái para que les eches un ojo!

11. Subir a lo alto del Dubái Frame

El marco de fotos más grande del mundo te da la posibilidad de subir sus 150 metros de altura para disfrutar de la mejor skyline de la ciudad. ¡Y por menos de 15€!

En lo alto, su pasarela de 90 metros te ofrecerá a un lado el barrio antiguo de Deira y al otro la zona de los rascacielos más modernos. Un contraste digno de admirar con calma.

Incluye un museo envolvente donde se quiere transmitir al visitante la esencia y orígenes de la ciudad.

Lista de 15 cosas que ver y hacer en Dubái: subir al Dubai Frame

12. Relájate en las playas de Dubái

Dubái es una ciudad con un carácter más occidental y esto también se refleja en sus playas. Encontrarás desde mujeres con burkini hasta el bañador más atípico.

La tolerancia y la mentalidad abierta se palpan en un ambiente que se centra en el disfrute del sol y del mar. La playa de Jumeirah Beach es la más visitada por las vistas tan impresionantes del famosísimo hotel Burj al-Arab, arena blanca y un agua azul turquesa de revista.

13. Admirar los magníficos hoteles de Dubái

Las dos joyas hoteleras que demuestran la calidad y el lujo de Dubái son los hoteles Burj al-Arab y el hotel Atlantis.

Burj al-Arab es el hotel más lujoso del mundo con 7*. Sí, has leído bien, el único del mundo con 7* y no vamos a ser nosotros los que digan que no se las merece. Una noche en su habitación más barata cuesta la friolera de 2.400€.

El hotel Atlantis destaca por su maravilloso diseño que da la sensación de una gran puerta de entrada abriendo sus puertas a la ciudad de Dubái.

Hotel Atlantis en Dubái. Cosas que hacer y ver en Dubái.

Merece la pena visitar ambos hoteles, aunque no nos vayamos a hospedar en ellos, solo para contemplar el esplendor de ambos complejos tanto por dentro como por fuera. ¡Te dejarán boquiabierto!

14. Visitar la Dubái Expo 2020

Por culpa de la pandemia la Expo Dubái 2020 se tuvo que retrasar hasta el pasado año 2021. No obstante, hoy en día se puede visitar el complejo con toda la oferta de actividades que ofrecen los diferentes edificios.

Una obra maestra de la arquitectura que refleja muy bien el carácter exquisito de la ciudad.

Disfruta de los más de 190 pabellones que te llevarán a un viaje cultural, gastronómico, musical…todo un mundo de sensaciones representado en diferentes áreas que no dejan a nadie indiferente.

Una actividad asequible y muy recomendada para disfrutar del mundo concentrado en un inmenso complejo.

15. Pasear por los parques de Dubái

Pese a estar levantada sobre una zona desértica, Dubái se ha implicado bastante en hacer de su ciudad un maravilloso jardín. Existen multitud de parques a cada cual más sorprendente.

El Dubái Miracle Garden posee innumerables exhibiciones florales y obtuvo el récord Guinness al poseer el seto de flores más grande del mundo.

Miracle Garden Dubai. 15 Cosas que ver y hacer en Dubái.

El Parque Mushrif podrás hacer multitud de actividades. Desde paseos en camello o en pony hasta barbacoas en las zonas habilitadas o avistamiento de aves como búhos o abubillas.

El Parque Zabeel alberga un parque temático espacial, un anfiteatro al aire libre donde se realizan espectáculos, una torre de observación donde poder obtener una panorámica del lugar… ¡Se le considera el parque más bello de Dubái!

También podrás visitar el parque de mariposas más grande del mundo y, si viajas con niños, quizás visitar el parque Dubai Creek. Ofrece varias instalaciones para que los niños se entretengan.

Artículos relacionados