Tiempo, clima y temperatura en París en Enero

21/10/2019
Posted in París
  • by Ainhoa de la Huerga
21/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, clima y temperatura en París en Enero

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en París este enero

Si estás pensando en viajar a la ciudad del amor este invierno, te interesará saber el tiempo, clima y temperatura en París en enero. Haz la maleta perfecta para disfrutar de esta preciosa ciudad sea el mes que sea. Además, en este post te recomendaremos los mejores planes para hacer en París durante el mes de enero.

El clima y la temperatura en París en el mes de enero

En Francia el invierno comienza en diciembre y termina en marzo. En esta región el clima es continental, por lo que los meses fríos son suaves y sin temperaturas extremas. Además, los inviernos coinciden con la estación seca por lo que no pasarás demasiado frío durante tu viaje.

Aún así, mete en tu maleta ropa abrigada y calzado apropiado para la lluvia, un pequeño paraguas será tu mejor aliado en caso de que te sorprenda alguno de los leves chubascos que aparecen en este mes. 

Da un paseo por la ciudad de París. Sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en París en enero.

Los inviernos son muy similares a los de España. Durante enero la temperatura media es muy agradable, de unos 7ºC de media, rara vez supera los 12ºC de máxima y baja de los 2ºC. Como puedes ver, las probabilidades de nevadas son muy pocas así que podrás disfrutar igualmente de algún tour por la ciudad.

Además con el comienzo de enero las horas de luz natural ascienden a las 9 horas y media, aproximadamente amanece a las 8:30 horas y el sol se pone a las 17:30 horas, por lo que tendrás suficiente tiempo para ver la ciudad a plena luz del día y también podrás apreciar los rasgos más brillantes de «la Ciudad de la Luz».

Visita la Ciudad de la Luz en su máximo esplendor

El tiempo en París en el mes de enero

Los cielos de París comienzan a clarear, pero tendrás unas 2 horas aproximadas de sol durante el día. Los vientos seguirán siendo persistentes, por lo que desde Kolaboo te recomendamos que te pongas tu bufanda y gorro más calentitos, no querrás llevarte un resfriado de souvenir de tu estancia en la ciudad.

Panorámica aérea de París, no te pierdas el tiempo, clima y temperatura en París en Enero.

La probabilidad de lluvia desciende a unos 9 días al mes, por lo que es posible que alguno de los días que estés de vacaciones caiga alguna llovizna no muy fuerte. Además, las precipitaciones se concentran durante la noche, por lo que podrás disfrutar de tu visita a la preciosa París sin estar pasada por agua. 

La humedad no será un problema, ya que se trata de la estación seca, pero no olvides incluir en tu equipaje zapatos abrigados y preferentemente impermeables, para que sea el tiempo que sea puedas disfrutar de los mejores planes en París como las excursiones a los Castillos del Loira

¿Qué es lo mejor para hacer en París durante el mes de enero?

Durante este mes, podrás hacer muchos planes por la ciudad del amor, pero desde Kolaboo te recomendamos los siguientes planes para que disfrutes aún más de tu visita a París durante este enero. ¡Sigue leyendo!

Visita el Palacio de Versalles

Este es uno de los palacios más turísticos del mundo, por lo que podrás aprovechar esta época para visitarlo sin la aglomeración de los turistas. Disfruta de una visita por las lujosas estancias del Palacio de Versalles y sus jardines.

Galería de los Espejos del Palacio de Versalles.

No dejes pasar la oportunidad de visitar las salas de la famosa Maria Antonieta o el escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia occidental. Disfruta de una pequeña escapada desde París y visita este lugar de cuento.

Ahorra en tus entradas al Palacio de Versalles

Disfruta de las obras del Museo del Louvre

Refúgiate del frío en las salas del Museo del Louvre, olvida las inmensas colas que se acumulan en la temporada alta y disfruta con tranquilidad de las obras más famosas de los grandes artistas.

Admira la Giocconda, más conocida como La Mona Lisa ¡Dicen que su mirada te sigue cuando te alejas! No te pierdas tampoco esculturas como la Venus de Milo o La Victoria Alada.

Disfruta de una tarde en el Museo del Louvre en París

Déjate sorprender por las obras de arte más conocidas y disfruta de la belleza del Museo del Louvre, desde su exterior hasta la sala más pequeña.

Consigue las mejores entradas para el Museo del Louvre

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a París y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados