Tiempo, Clima y Temperatura en Edimburgo en Enero

13/11/2019
Posted in Edimburgo
  • by Ainhoa de la Huerga
13/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Edimburgo en Enero

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Edimburgo durante Enero

Después de Navidad, llegan las mejores fechas para hacer una escapada post vacacional. Date un respiro con un viaje a Edimburgo. A la hora de preparar este retiro una de las cosas de las que te preocuparás es el equipaje. Desde Kolaboo hemos pensado en todo, sigue leyendo y averigua el tiempo, clima y temperatura en Edimburgo que te dará la bienvenida este enero.

Tu mejor escapada a Edimburgo ¡Aquí!

El tiempo y la temperatura en Edimburgo este enero

Los días en Edimburgo tienden a ser fríos, cortos y lluviosos. De media la temperatura es de unos 4ºC, con máximas de 6ºC y mínimas de 1ºCRara vez sube a más de 14ºC ni bajan de los -4ºC. Sin embargo, no es nada que un buen abrigo, guantes, bufanda y gorro no puedan solucionar.

Durante el mes de enero, Edimburgo está pasado por agua bastante, con una probabilidad de entre el 30 y el 38% de precipitaciones. Eso sí, no tendrás que preocuparte de la nieve: no hace tanto frío como para que tengas que preocuparte de ello.

Imagen de una de las calles de Edimburgo.

Además, durante este mes, las lluvias se harás más leves, por lo que durante unos 11 días al mes tendrás chubascos ligeros en la ciudad, además, un paraguas y tus botas de agua favoritas serán tus accesorios para el día a día de tus vacaciones.

Respecto a la nubosidad y el viento, serán una constante en tu viaje, ya que el 70% del tiempo el cielo está nublado y habrá rachas de viento de unos 25 km/h. Este clima será más agudo en las últimas semanas del mes.

El clima en Edimburgo en el mes de enero

El clima de Edimburgo es el oceánico templado, por lo que las estaciones no marcan grandes diferencias en el tiempo que te encontrarás.

Sin embargo, hay un fenómeno mucho más curioso que cualquier inglés te confirmará:4 season in one day. Así es como se conoce al hecho de que las variaciones de temperatura y clima dentro del propio día son más agudas que en el resto del año.

Noche en Edimburgo, sigue leyendo para conocer más sobre el tiempo clima y temperatura en Edimburgo en Enero.

Respecto a la duración de los días, cada vez será mayor, desde las 7 horas de luz natural al inicio de mes hasta las 8,5 horas a finales de enero. El sol sale aproximadamente a las 8:30 horas y oscurece a las 16:30 horas, pero que esto no te acobarde. Será la oportunidad perfecta para descubrir los mitos y leyendas de las noches de Edimburgo

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en estas fechas?

No te dejes nada en el tintero mientras visitas Edimburgo. Durante estas fechas te encontrarás con varios problemas con el horario de los museos y castillos, pero nosotros estamos para ayudarte, despreocúpate de todo y deja que te recomendemos los mejores planes para hacer en enero.

Visita la ciudad ¡Gratis!

Haz un Free Tour por la preciosa ciudad de Edimburgo. Lo mejor de estas visitas guiadas es que el precio se lo pones tú, en función de la calidad de las explicaciones y tu experiencia de viaje. Al final del recorrido le entregarás a tu guía lo que consideres oportuno por su servicio.

Una de las calles principales de Edimburgo que verás durante un Free Tour.

Disfruta de tu visita guiada gratuita

Entra en el Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es uno de los lugares más visitados por los turistas. Se irgue sobre la colina de Castel Hill. En este lugar se encuentran las joyas de la corona de Escocia y las mejores vistas de la ciudad. Además, a las 13:00 horas se lanza un cañonazo todos los días (excepto el domingo). ¿Te lo vas a perder?

Panorámica del Castillo de Edimburgo.

Las mejores entradas al Castillo de Edimburgo aquí

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Edimburgo y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados