Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Diciembre

04/11/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
04/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Dublín en Diciembre

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Tiempo, clima y temperatura en Dublín durante Diciembre

Disfruta de tu viaje Irlanda sin sorpresas, lee este post para enterarte del tiempo, clima y temperatura que te espera en Dublín el mes de diciembre. Una de las partes más importantes a la hora de hacer un viaje es preparar la maleta. En Kolaboo hemos pensado en todo y por eso hemos revisado la previsión del tiempo de este mes. Despreocúpate y deja espacio en tu maleta para los recuerdos en lugar de los «por si acaso».

El tiempo en Dublín en diciembre

A diferencia de lo que podrías pensar, en Dublín las temperaturas son bastante templadas. De media hay unos 9ºC de máxima, que rara vez desciende a menos de 4ºC; la temperatura mínima suele ser de unos 3ºC y no suele bajar de los 0ºC en todo el invierno.

El tiempo en Dublín en diciembre

Así que no tendrás de que preocuparte, un buen abrigo y alguna bufanda serán más que suficientes para no regresar con un resfriado de recuerdo. Otro dato útil para tu maleta: consigue unas botas de agua y un paraguas de bolsillo, no dejes que la lluvia te estropee el free tour por Dublín

Durante esta época del año suele haber unos 12 días de lluvias, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 36% y el 42%. Eso sí, no tendrás que preocuparte por la nieve o las heladas: es extremadamente raro que se de un temporal similar en esta zona.

La cercanía del mar y el río Liffey que atraviesa toda la ciudad hace que las temperaturas sean tan suaves a la vez que los vientos sean húmedos, por lo que te recomendamos que lleves varios cambios de ropa.

Un momento…Antes de continuar ¿Necesitas información personalizada para tu viaje? 👇


El clima en Dublín en diciembre

El clima de Dublín es el oceánico con temperaturas suaves y vientos húmedos. El clima es bastante airoso, especialmente en invierno (diciembre, enero y febrero), con una velocidad media de 26 km/h. Durante este mes te encontrarás unas 7 horas y 40 minutos de luz natural.

Como referencia para que organices tu viaje más allá de las recomendaciones que te dejamos aquí abajo, el sol sale a las 8:30 horas y anochece a las 16:10 horas aproximadamente.

Zona de The Temple Bar, no te pierdas el tiempo, clima y temperatura en Dublín en Diciembre

Respecto a la nubosidad, el clima favorece unos cielos de una nubosidad constante. Pero no te preocupes, las fotos quedarán impresionantes haga el tiempo que haga. Además, el invierno es la temporada baja de esta preciosa ciudad, por lo que probablemente encontrarás precios mucho más baratos en museos como el de la Fábrica Guinness de Dublin, una de las paradas más recomendadas por los viajeros.

Ofertas de entradas a la Guinness Storehouse

Visitar Dublín en diciembre: mejores planes

Dublín es una ciudad en donde no hay tiempo para el aburrimiento, hay muchísimos planes que sin duda disfrutarás como el que más. Recorre el pulmón verde de St Stephen’s Green o abrígate del frío del invierno en alguno de los museos del pleno centro de Dublín, en el Trinity College o tómate alguna copa en un verdadero pub irlandés. Ahorra en tu viaje con alguna tarjeta turística como la Dublín Pass y disfruta de los mejores precios en tu aventura.

Visita la Destilería Jameson

Seguro que en alguna serie o película has observado como alguno de los protagonistas se toman un whisky irlandés. En tu viaje a Dublín disfruta de una visita a la Destilería Jameson de Dublín, el lugar de nacimiento de una de las mejores marcas de este licor destilado. Aprende a distinguir todos sus matices con una cata y disfruta de un trago en el JJ’s Bar.

Haz una cata en la fábrica Jameson: sé un profesional del whisky. Continúa para conocer los mejores planes acordes al tiempo, clima y temperatura en Dublín en Diciembre.

Haz una excursión a la preciosa Belfast

Viaja hasta el Norte de Irlanda y cruza las fronteras de Reino Unido en una excursión a Belfast desde Dublín. Encuentra las diferencias entre estas dos ciudades. Descubre toda la historia que esconde este pequeño Berlín dentro de la isla. Disfruta de un tour histórico mientras observas las pintadas de los muros o descubre la verdadera historia detrás del Titanic. Sin duda, merece la pena 😉

Visita el Museo del Titanic desde Dublín este diciembre con una excursión desde Dublín.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Dublín y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados