Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en enero 2021

31/10/2019
Posted in Cracovia
  • by Lucía Poyo
31/10/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en enero 2021

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El tiempo, clima y temperatura en Cracovia en enero

Si estas pensando en viajar hasta Cracovia en enero prepárate bien para abrigarte porque es el mes más frío del año y las heladas y la nieve son bastante comunes durante esta época. Pero te prohibimos que este tiempo impida que disfrutes de las mejores actividades turísticas de Cracovia dándote algún que otro consejo.

El clima en Cracovia

Debido a su ubicación geográfica Cracovia goza de un clima moderado con influencia del oceánico y del continental. Las precipitaciones son bastante frecuentes, ya que la lluvia hace acto de presencia una media de 12 días al mes.

Se pueden distinguir dos estaciones principalmente: verano e invierno. El verano está caracterizado por ser bastante cómodo y húmedo. Las temperaturas máximas rondan los 22ºC y las mínimas no suelen bajar de los 10ºC, siendo agosto el mes más caluroso del año cuando se llegan a superar los 25 grados. 

Clima y temperatura en Cracovia en enero

Por su parte el invierno es bastante frío, con fuertes vientos y poca humedad. Debido a que se trata de la estación seca, las precipitaciones suelen caer en forma de nieve pueden llegar a alcanzar hasta los -6ºC. 

El tiempo y temperatura en Cracovia en enero

Coge el gorro y los guantes porque durante el mes de enero las temperaturas oscilan entre los -6ºC y los 2ºC. Sin embargo, a pesar de ser la época más fría, el blanco de la nieve otorga a la ciudad una belleza especial que no podrás evitar capturar con tu cámara de fotos. Conseguirás auténticas postales de cuento como la que podrás obtener del famoso castillo de Wawel ubicado en el centro histórico de Cracovia.

Además de las frecuentes nevadas, las heladas también están a la orden del día durante el mes de enero, por lo que es importante que lleves botas de montaña para agarrarte bien al suelo e impedir un mal resbalón que te estropee las vacaciones.

El tiempo en Cracovia en enero

A mitad de mes se encuentran los días más fríos del año y más de un 60% del tiempo el cielo permanece nublado o mayormente nublado. El promedio de lluvia es constante y se mantiene en los 16 mm.

El 31 de enero es el día más largo con 9 horas y 16 minutos de luz solar frente al día más corto que tiene lugar el 1 de enero con 8 horas y 9 minutos de luz natural. De esto se deduce que la duración del día aumenta de manera rápida y progresivamente a lo largo del mes.

Mejores actividades para hacer en enero en Cracovia

Si eres bastante friolero tal vez enero no sea el mejor mes para que visites Cracovia. Sin embargo si decides vivir esta aventura, a continuación te recomendamos las mejores actividades para hacer durante este frío mes.

Mejores actividades en Cracovia

Conoce la historia de Oskar Schindler

Revive en primera persona la famosa película de Steven Spielberg La Lista de Schindler con un tour en español al museo de la fábrica de Oskar Schindler. Allí vivirás una experiencia interactiva en la que viajarás a la Segunda Guerra Mundial para conocer en detalle cómo se vivió la invasión nazi en Polonia.

Qué hacer en enero en Cracovia - visitar fábrica de Oskar Schindler

Documentos, fotografías, historias personales, periódicos y un sinfín de reliquias que encontrarás a lo largo de casi 50 salas a través de las cuales podrás sentir la historia de un empresario que armado de valor logró salvar a más de 1000 judíos.

Puedes optar por adquirir tu entrada con antelación y vivir la experiencia por ti mismo siguiendo las indicaciones de las salas desde 7€/persona. O si lo prefieres puedes contratar una visita guiada en español o combinar tu ticket con otras atracciones como las Minas de Sal de Wieliczka o el campo de concentración de Auschwitz.

Mejores opciones de entradas y tours a la fábrica de Schindler

Calor y relajación en Zakopane y los Montes Tratas

Aléjate del bullicio urbano y respira aire fresco gracias a una excursión desde Cracovia a la ciudad de Zakopane y a las montañas Tatra, en donde podrás empaparte de las costumbres y tradiciones de los lugareños a la vez que disfrutas de la mejor gastronomía de la región. 

Sube en funicular hasta lo alto de la montaña para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas del parque nacional Tatra y relájate en alguno de los baños termales que encontrarás en la zona. Una auténtica experiencia que te hará olvidar las bajas temperaturas en las que te encuentras.

Excursión a Zakopane y Montes Tatras en enero

Te recomendamos que contrates una excursión organizada desde Cracovia por 120€, ya que además del transporte, también incluye la entrada al funicular y a las termas. Esto hará que optimices tu tiempo y puedas disfrutar cada segundo de la visita.

Artículos relacionados