Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en agosto

07/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
07/02/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en agosto

4 min. de lectura

El clima de Nueva York

El clima en Nueva York destaca por un gran contraste de temperaturas entre las estaciones: el verano es muy caluroso, mientras que el invierno es gélido. Además, la humedad suele estar presente durante todo el año lo que provoca que la sensación térmica sea bastante mayor la temperatura del aire.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son constantes a lo largo de todo el año, aunque es cierto que en verano disminuyen. Eso sí, las tormentas inesperadas están a la orden del día y nunca sabes en qué parte de Manhattan te sorprenderán.

Soleado tiempo en Nueva York en agosto

Tiempo en Nueva York en agosto

El tiempo en agosto es húmedo, con escasas lluvias y temperaturas elevadas, que rondan entre los 20ºC y los 29ºC. Es aconsejable llevar ropa corta y crema solar. Tampoco te separes de la botella de agua, la necesitarás para mantenerte hidratado.

Agosto es un mes con mucho calor en Nueva York, pero también es un buen momento para disfrutar de la ciudad, ya que vivirás experiencias únicas como festivales y cine gratis al aire libre. Te mostramos cada uno de las actividades exclusivas que ofrece esta estación en nuestro post sobre el verano en Nueva York .

El clima de Nueva York en agosto

Actividades perfectas para las temperaturas de Nueva York en agosto

Nueva York ofrece lo mejor de sí cada mes del año a los turistas. Festivales, piscinas, excursiones y hasta un sinfín de actividades gratuitas que encontrarás en nuestra entrada de cosas que hacer gratis en Nueva York.

A continuación te contamos cuáles son las 3 mejores cosas que tienes que hacer en el mes de agosto. Y si te quedas con ganas de saber más acerca de la Ciudad de los Rascacielos, no te olvides de pasarte por nuestra Guía turística de la Gran Manzana.

Excursión a Brooklyn

El imprescindible de tu viaje es el Puente de Brooklyn, una construcción sobre el East River que te dejará sin palabras. Desde aquí contemplarás unas vistas impresionantes de la ciudad y del propio puente.

Una vez lo hayas cruzado, puedes seguir hipnotizado con la belleza del skyline desde el Brooklyn Bridge Park. Te aconsejamos que lo visites por la noche, ya que vivirás un momento único al ver el puente y toda la ciudad iluminada bajo el cielo estrellado.

Puente de Brooklyn durante la noche de agosto

 

Al sur del distrito, encontrarás el parque de atracciones y la playa de Coney Island, donde los más peques lo pasarán en grande. Si viajas con niños, te recomendamos que conozcas más sobre esta y otras actividades infantiles en nuestro post de Nueva York con niños.

Parque de Coney Island por la noche en verano

Excursión en helicóptero

La forma más especial de conocer Nueva York es desde el aire, con un pequeño y refrescante viaje en helicóptero. ¡Te sorprenderá ver el pulmón verde de la ciudad desde el aire!

Un guía te explicará en español lo que esconde cada rincón de la ciudad. Además, a la hora de reservar el paseo en helicóptero por Nueva York, podrás elegir la ruta, el horario y hasta la duración del vuelo que puede alargarse hasta 30 minutos. ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

Paseo en helicóptero para hacer en agosto en la Gran Manzana

MoMA

El Museum of Modern Art es el museo de arte contemporáneo más importante a nivel mundial. Con la entrada al MoMa de Nueva York pasarás un buen rato contemplando pinturas de Van Gogh, Monet, Picasso y otros grandes artistas. También te toparás con obras de pintores locales que invitarán a reflexionar. Sin duda, un buen lugar para resguardarte del calor mientras recibes una buena lección de cultura.

Como te habrás dado cuenta, cada esquina de la Gran Manzana está repleta de museos. Por ello, hemos preparado un listado de los centros de arte que no te puedes perder en el post con los museos más importantes de Nueva York.

MoMA rodeado por las bochornosas temperaturas de Nueva York en agosto.

¡Con estas atracciones seguro que haces el agosto!

Y no te olvides que en Kolaboo ofrecemos tours, excursiones y visitas guiadas por todo el mundo para que elijas los que mejor se ajustan a tu presupuesto y estilo de viaje 🙂

Artículos relacionados