Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en diciembre 2021

30/08/2019
Posted in Cracovia
  • by Julia Martín
30/08/2019 Julia Martín

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en diciembre 2021

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El tiempo que hace en Cracovia en diciembre

El clima de Cracovia

Polonia no tiene mucha fama de ser un país cálido, más bien de lo contrario gracias a sus famosas nevadas y heladas en invierno. Pero la realidad es que Cracovia tiene un clima templado, mezcla entre el clima oceánico y continental. Recibe los vientos húmedos del Océano Atlántico y el clima seco continental.

Durante el paso de las estaciones, las temperaturas varían normalmente entre 25ºC y -5ºC, aunque en ocasiones puede bajar a -18ºC y subir a 31ºC como máximo. El mes más caluroso es julio y el más frío enero.

el Seminario Teológico Superior de la Arquidiócesis de Cracovia,

Las lluvias son bastante habituales, con una media de 12 días cada mes. Aunque los meses de verano son los de mayor precipitación, ya que son la época húmeda del país.  De noviembre a febrero, hay muchas más probabilidades de que nieve, al ser la época seca.

Los días de diciembre en Cracovia son bastante fríos, ya que son helados, secos y ventosos, pero si quieres vivir un viaje con encanto, la mezcla de los oscuros días con la nieve le da un aspecto único a la ciudad. En esta época del año, puedes hacer una gran cantidad de tours, excursiones y actividades por Cracovia.

La temperatura de Cracovia

Las temperatura en diciembre es bastante fría, con una media de 2ºC de máxima y -4ºC de mínima. Pero con los vientos fríos y las heladas, en momentos puedes tener la sensación térmica de estar a muchos menos grados. 

Este mes es bastante seco pero con muchas probabilidades de nevadas. Y la verdad, una ciudad nevada es mucho más bonita que una ciudad mojada.

Lakenhalle Sukiennic Cracovia

Las pocas horas de sol, hacen que los días parezcan muchos más fríos. En diciembre, la duración de luz solar es solo de 8 horas aproximadamente, amaneciendo a las 7:30 y anocheciendo a las 15:40 más o menos. Así que, si quieres disfrutar de la ciudad, te va a tocar madrugar y aprovechar esas pocas horas al máximo.

Temperatura en diciembre en Cracovia.

En diciembre al comenzar el invierno, comienza también la época seca. Esto se traduce en menos precipitaciones. Pero con las heladas, los vientos y las bajas temperaturas lo más probable es que haya bastantes días de nieve. Vamos, una excusa perfecta para aprovechar tu viaje para hacer esquí,  snow o hacer muñecos de nieve.

Cracovia esta bastante nublada durante todo el año. Y en invierno al acortarse las horas de sol, es muy frecuente que la niebla envuelva la ciudad casi todo el día, aunque se concentra en el amanecer y anochecer.

Pero ten claro que si has elegido este mes para disfrutar de Cracovia, no te arrepentirás. Esta ciudad nevada es una postal mágica. 

Aquí tenemos los mejores Free Tour Cracovia

Ropa para ir a Cracovia en diciembre

Seas friolero o no, tienes que meter en la maleta muuuucha ropa de abrigo. Así que, prepara la maleta a conciencia para poder disfrutar de esta bonita e histórica ciudad.

Lo más importante, es llevar calzado adecuado para nieve. Tener lo pies mojados no solo te hará cogerte un constipado, sino que no te dejara disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Castillo de Wawel nevado

Además, es muy importante que tus zapatos no resbale, no solo por las posibles nevadas, sino por las mucho más habituales heladas que hacen que el suelo parezca una pista de patinaje.

Así que, si estas haciendo tu lista de imprescindibles, apunta nuestras recomendaciones: Botas de nieve y jerseys muy gordos. Calcetines, camisetas y mallas térmicas. Gorro, bufanda y guantes ¡imprescindibles! Y por supuesto el abrigo más gordo o abrigado que tengas, si es de plumas mejor.  Y un paraguas, cámara y muchas ganas de disfrutar.

No puedes perderte el Castillo Wawel y sus leyendas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en diciembre?

Zakopane y Montes Tatras

Es un mes ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza, con todas las montañas cubiertas de nieve. Si eres aficionado a los deportes de nieve, estas de suerte, porque puedes escaparte de la ciudad para disfrutar de tu pasión en otro país y en uno de los lugares más bonitos de Europa.

No te preocupes, porque esta excursión a Zakopane desde Cracovia es el plan perfecto para los que preferís no deslizaros por la nieve. Esta excursión permite hacer un turismo diferente, de montaña y de ciudades con mucho encanto. Visitareis Chocholow que sigue manteniendo las casas de madera tradicionales. Zakopane la ciudad más alta del país. Y subiréis en teleférico a alguna de las montañas para obtener unas vistas alucinantes.

Montes Tatras

Y no solo eso, sino que podrás relajarte en piscinas termales situadas en el exterior con unas preciosas vistas panorámicas de las montañas nevadas. Un contraste muy interesante, porque tu estarás calentito en el agua, mientras ves la nieve fría.

Ofertas en excursiones a Zakopane

Minas de Sal de Wieliczka

En tu viaje, es una de las mejores actividades que puedes hacer. Disfrutarás de una visita de lo más interesante y entretenida. Y da igual, que itinerario hagas, por que todos son super interesantes. No todos los días se puede hacer un tour en español a la mina de sal más antigua del mundo, y que encima sigue en activo.

Podrás apreciar la belleza de las esculturas, decoraciones e iglesias construidas en sal. De paisajes subterráneos increíbles gracias a los lagos subterráneos y las bellas galerías.

Y lo mejor de todo, allí la temperatura siempre es estable, de 14 grados, seguro que agradeces por un momento un poco más de temperatura y más aun, si respirar el aire del interior de los túneles tiene beneficios para la salud. 

Artículos relacionados