Tiempo, clima y temperatura en Bruselas en abril

06/05/2020
Posted in Bruselas
  • by Yoli Fernández
06/05/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Bruselas en abril

5 min. de lectura

El tiempo en Bruselas en abril

El clima en Bruselas

El clima de Bruselas sobresale por las precipitaciones constantes a lo largo del año, que se concentran en otoño. La temperatura mínima es de 1ºC, mientras que la máxima es de 23ºC. Las mañanas y las noches son más frescas debido a la humedad, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo e impermeable.

Temperatura en Bruselas en abril

El mes de abril se caracteriza por los días soleados y las escasas lluvias, pues es el tercer mes con menos precipitaciones del año. Durante la primavera la temperatura es cálida, rondando los 15ºC de mínima y los 22ºC de máxima.

Abril es el mejor mes para viajar a Bruselas gracias a la temperatura suave y las escasas precipitaciones, junto al bajo volumen de turistas. Esto tiene la ventaja de que los precios son más bajos, además de que no te quedarás sin entradas.

Cielo sobre la Grand Place de Bruselas en abril.

Las mejores excursiones en Bruselas en abril

Bélgica es un país que destaca por el chocolate, la cerveza y los pastos verdes. Muchos lo conciben como un país de cuento de hadas. Su capital, Bruselas, es una ciudad medieval que te mostrará el por qué. El Atomium y Mini Europe son dos lugares en los que divertirte, pero no hay nada como un free tour para conocer la Grand Place y cada mágico recoveco mientras comes el típico gofre belga.

Atomium

El Atomium es el símbolo de Bruselas. Se trata de la escultura de acero de 102 metros de alto que representa a una molécula. Después de admirarla por fuera se puede acceder a su interior, donde verás una exposición que recorre la historia del impacto que ha proyectado la propia escultura. También encontrarás juegos interactivos.

Exposición en el Atomium con la temperatura en Bruselas en abril.

En lo más alto de una de las esferas superiores se alberga un exclusivo restaurante y un mirador panorámico para tener una visión 360º de Bruselas. Reserva las entradas a Atomium al mejor precio te ahorrarás las interminables esperas en las colas para acceder a este símbolo nacional.

Free Tour Bruselas

Bruselas es una ciudad para recorrer a pie acompañado de un guía para conocer la historia. Siempre puedes recurrir a un free tour, es decir, una visita guiada gratis. La magia que desprenden sus calles y plazas dejan si palabras.

Cada edificio que forma parte de la Grand Place es una obra de arte, por lo que es recomendable visitarlo dos veces, por el día y la noche. ¡No te arrepentirás!

Tiempo despejado en abril en Bruselas sobre la Grand Place.

Cerca te toparás con el Manneken Pis, una graciosa escultura de un niño a la que cambian la ropa cada época del año. Además, es la ciudad del cómic, así que verás varios murales de Tintín y otros personajes en la calle. Consigue un free tour por Bruselas para disfrutar de una ciudad que es arte por sí sola.

Mini Europe

El parque temático Mini Europe alberga maquetas a escala de los edificios más representativos de los diferentes países de Europa. Un total de 350 representaciones se disponen a lo largo del parque. El Big Ben, la Torre Eiffel, el Coliseo… ¡Viajarás por todo el continente en menos de 2 horas!

Visita a Mini Europe acompañado por el tiempo de abril en Bruselas.

Los jardines, molinos, trenes y barcos tienen vida propia. Incluso presenciarás una erupción del volcán Vesubio. Además, el parque cuenta con una exposición del interior muestra la historia de la Unión Europea. Adéntrate en el continente europeo con las entradas a Mini Europe con descuentos para los más pequeños.

Excursión a Brujas

Si ya lo has visto todo en Bruselas, visitar Brujas es la mejor elección. Es una encantadora ciudad medieval a menos de 2 horas de la capital belga. Está impregnada por su origen vikingo, como algunos festivales que celebran cada ciertos años.

Turistas en Brujas bajo el tiempo de abril.

No hay nada más típico de Brujas que dar un paseo en barco por sus canales tras saborear la cerveza y el chocolate belga, considerado el mejor del mundo. Descubre todos los precios y opciones para disfrutar de la excursión a Brujas desde Bruselas. Kolaboo te ofrece diferentes opciones, como combinarlo con Gante o Amberes.

Bruselas es una ciudad preciosa que te aportará recuerdos inolvidables con estas cuatro excursiones. Has elegido la mejor fecha para viajar a la capital belga, pues las suaves temperaturas acompañan y los precios son más bajos.

Recuerda que encontrarás las mejores ofertas en Kolaboo, el comparador de tours, excursiones y visitas guiadas. Conoce todo lo que puedes hacer durante tu estancia en Bruselas pinchando aquí.

Artículos relacionados