Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en octubre

03/09/2019
Posted in Cracovia
  • by Julia Martín
03/09/2019 Julia Martín

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en octubre

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El tiempo, temperatura y clima que hace en Cracovia en octubre

El tiempo y temperatura en octubre

Octubre es de los mejores meses para visitar Cracovia en un Free Tour, con tranquilidad, es un mes menos turístico y en el que el frío aun no es excesivo. 

Las máximas rondan los 13ºC y las mínimas los 4ºC. Pero pueden llegar hasta los 20ºC en ocasiones. Se dice, que el otoño es la mejor época para viajar, por que son cálidos y secos. Se les conoce como «otoños dorados» porque el tiempo y el paisaje hacen una mezcla mágica.

Haz click y conoce los mejores Free Tours por Cracovia

Con octubre comienza también la época seca del país, por lo que las precipitaciones no son muy abundantes. Es un mes en el que las lluvias empiezan a cesar, y las nevadas aun no han llegado.

Con el fin del verano, los días empiezan a tener menos horas de sol y más de oscuridad. Pero en octubre aún los días son largos comparado con el resto del otoño e invierno. De media se puede disfrutar de la luz del sol 13 horas al día. Eso si, el sol sale muy temprano a las 6:10 y la puesta de sol es a las 19:00 más o menos.

Plaza del Mercado y la Basílica de Santa María.

En octubre se comienza a apreciar la caída de las hojas de los arboles. Las calles se inundan de colores marrones, amarillos y verdes en los arboles y suelo creando unos paisajes preciosos de la ciudad.

Polonia es un país con tendencia a estar nublado casi todo el año y en cuanto comienzan a acortarse los días y llega el frío es también muy habitual que la niebla cubra la ciudad a primera hora del día.

Sin duda, vas a disfrutar mucho de tus vacaciones en Cracovia si vas en octubre. El tiempo y el poco turismo te permitirá disfrutar al máximo de todos los monumentos y atracciones.

Consigue las mejores actividades en Cracovia

El clima de Cracovia

Cracovia tiene un clima templado, aunque es conocido por su frío y nevadas, esta ciudad no tiene unas temperaturas extremas ni sufre grandes variaciones. Los grados entre los que oscila la temperatura de Polonia a lo largo del año rondan los 25ºC de máxima y los -5ºC de mínima.

Los veranos son agradables, pero masificados. Los inviernos fríos y nevosos. Y la primavera y el otoño la mejor época para visitar la ciudad con unas buenas condiciones meteorológicas y sin mucho turista.

Torre del Ayuntamiento

La característica más relevante del clima de Polonia, es que es una mezcla entre el clima húmedo oceánico y el clima seco continental, por lo que presenta dos épocas diferenciadas según la humedad que hay.

La primavera y verano forman parte de la época húmeda, siendo más habituales las precipitaciones. El otoño e invierno pertenecen a la época seca, aunque son muy habituales las nevadas la lluvia es más escasa.

Aunque se concentran la mayoría de lluvias en verano, por lo general Cracovia es una ciudad lluviosa, con una media de 12 días al mes. Así que, mete un paraguas en la maleta por si acaso, nunca se sabe cuándo lo vas a poder necesitar.

Mejores Tours gratis por el Barrio Judío de Cracovia

¿Cuáles son las mejores excursiones para hacer en octubre?

Czestochowa y la Madonna Negra

Lo mejor de viajar fuera del verano es que hay mucho menos turismo y se puede disfrutar mucho mas de los monumentos. Y además, un lugar tan visitado como es el Monasterio de Jasna Góra que cuenta con la pintura de la Madonna Negra, la Virgen Negra que es patrona y protectora del país, en verano se vuelve imposible de entrar.

Octubre es sin duda, la mejor época para hacer un tour a Czestochowa la capital espiritual y religiosa del país, y disfrutar de las leyendas e historias de los milagros que ha obrado la Virgen de Czestochowa.

La Madonna Negra

Además, aprovecha el viaje y visita otros templos religiosos muy importantes que se encuentran en la ciudad, como la Iglesia de los Santos Andrés y Bárbara, Iglesia de San Segismundo  y la Catedral de la Sagrada Familia.

Minas de Sal

Una de las actividades imprescindibles si vas a Cracovia es hacer la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka. Esta visita es realmente interesante por muchos motivos, pero el principal es ¡que sigue activa! Los mineros siguen trabajando actualmente para extraer la sal de mesa que tenemos en casa.

Minas de Sal

Pero lo que realmente hace imprescindible esta excursión, es poder admirar la cantidad de obras de arte que se han construido con la sal. A lo largo de los túneles, se encuentra decoración y esculturas todas hechas con sal. Pero las hermosas galerías, los lagos subterráneos y la Capilla de Santa Kinga, son realmente el reclamo más turístico.

Y lo mejor de todo, respirar el aire del interior de los túneles tiene beneficios para la salud. Además la temperatura siempre es estable, de 14 grados, así que sentirás que sigues en la calle, sin un cambio muy brusco de temperatura como ocurre en verano.

Mejores tours a las Minas de Sal en Cracovia

Artículos relacionados