Qué ver en Israel en una semana

08/04/2022
Posted in Jerusalén
  • by Iván Guinea
08/04/2022 Iván Guinea

Qué ver en Israel en una semana

7 min. de lectura

Israel es un pequeño país de Medio Oriente, conocido por ser la Tierra Santa para los judíos, los musulmanes y los cristianos. Un país donde conviven diferentes culturas y tradiciones, y que definitivamente hay que visitar.

Para este recorrido hemos puesto los lugares imprescindibles para visitar, pero obviamente cada quien puede poner este itinerario según sus gustos y preferencias para visitar este maravilloso país de la forma que mejor le parezca.

Recomendamos, además, alquilar un coche para toda la semana, de modo que podremos dejar de lado los quebraderos de cabeza relacionados con el transporte (Adaptarse a los horarios del bus, la incomodidad, no pasarse la parada, etc). O en el caso de que no queramos conducir, está la opción de hacer tours guiados por todos estos lugares, que, por lo general, incluyen el traslado.

Día 1: Tel Aviv

Partiendo de la base de que el viaje hasta Israel será en avión, la primera parada, por cercanía, será Tel Aviv. Desde el Aeropuerto Ben Gurión, hay 15km hasta Tel Aviv, así que habrá que buscar una manera a para llegar, ya sea autobús o taxi.

Tel Aviv es una ciudad costera, así que el paseo marítimo es un buen lugar para comenzar. Un recorrido de 8km que llega hasta Jaffa, uno de los puertos más antiguos del mundo. Otra opción para ver el paseo marítimo es al anochecer, porque si tenemos suerte, podremos disfrutar de una preciosa puesta de sol en el mar.

Pero la ciudad de Tel Aviv no es tan solo playa, también guarda una de las obras de arquitectura más interesantes de ver, la Ciudad Blanca. Construía por arquitectos judíos que huyeron de Alemania cuando el partido nazi llegó al poder, los 4000 edificios que componen la Ciudad Blanca guardan un mismo estilo y color, adaptado al clima mediterráneo.

Una semana en Israel

Día 2: La Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén, el destino principal de cualquiera que vaya a Israel, hay tantas cosas por ver en esta ciudad que repartiremos la visita en dos días. El segundo día de nuestro viaje por Israel lo dedicaremos a conocer toda la zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el lugar con más lugares sagrados y zonas para visitar de todo Israel.

La Ciudad Vieja hace referencia al casco antiguo de Jerusalén. Está dividido en 4 barrios distintos: El barrio judío, el barrio cristiano, el barrio musulmán y el barrio armenio. Además, dentro de la Ciudad Vieja podemos encontrar la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más sagrados tanto para judíos como para musulmanes.

Si quieres conocer más lugares para visitar dentro de Jerusalén, te recomendamos leer nuestro post de los 15 imprescindibles que ver en Jerusalén.

Día 3: Jerusalén y Ein Gedi

Si en el segundo día conocimos la parte más «tradicional» de Jerusalén, en este tercer día nos dedicaremos a conocer todo lo demás de esta ciudad, y si sobra tiempo, recomendamos visitar la reserva natural de Ein Gedi.

Dentro de Jerusalén, hay muchos lugares por ver, pero recomendamos prestar especial atención al Yad Vashem, el museo del holocausto, lugar que se construyó dentro de la Tierra Santa con el objetivo de rememorar a los judíos asesinados en la segunda guerra mundial. Otro de los mejores lugares para visitar es el mercado Mahane Yehuda, un lugar perfecto para probar la gastronomía de esta ciudad.

La reserva natural de Ein Gedi es otro de los destinos más visitados en Israel. A poco más de una hora en coche desde Jerusalén, encontraremos uno de los mayores oasis de Israel, un lugar perfecto para desconectar de la religión y las ciudades, para adentrarnos en un paraíso natural rodeado de naturaleza, y donde nos podremos dar un baño en sus frías aguas.

Ein Gedi

Día 4: Masada y el Mar Muerto

A tan solo 20 km el uno del otro, Masada y el Mar Muerto son dos de los destinos más recomendados en Israel, estos dos lugares se suelen visitar juntos debido a su cercanía.

Una hora de viaje en coche separan Jerusalén de la fortaleza de Masada. Lugar cuya historia ha resultado siendo un símbolo de resistencia para el pueblo judío. Actualmente en ruinas, la fortaleza goza de unas vistas increíbles del Parque Nacional de Masada. En caso de querer leer más sobre Masada, recomendamos leer este post.

Tras habernos empapado de la historia de la fortaleza de Masada, será hora de dirigirse hacia el Mar Muerto. Tanto darse un baño en este extraño mar, como aplicarse un tratamiento para la piel con su cotizado barro hacen de este lugar uno de los más disfrutables de Israel. En este post te contamos más acerca del Mar Muerto.

Masada

 

Día 5: Belén

A pesar de que Belén es una ciudad que no pertenece a Israel, entra en este itinerario porque está a tan solo 9 km de Jerusalén. Para entrar habrá que pasar la frontera hacia Cisjordania, lo que no suele dar demasiados problemas, y una vez allí, podremos disfrutar libremente de esta ciudad.

Situada a las faldas de los montes de Judea, Belén es considerada una ciudad sagrada tanto por cristianos como por judíos, por lo que la mayoría de los lugares y monumentos para visitar tienen un significado religioso.

Uno de estos lugares es la Basílica de la Natividad, una de las iglesias más antiguas del mundo, y el lugar donde nació Jesús. Otro de estos lugares es la Capilla del Campo de los Pastores, lugar donde fue anunciado por primera vez el nacimiento de Jesús.

Belén

Día 6: Haifa

En la zona norte de Israel se encuentra nuestro destino del sexto día: la ciudad de Haifa, la gran olvidada de Israel. La mayoría de turistas que visitan Israel visitan las ciudades típicas, Jerusalén, Tel Aviv, Belén, etc. Pero realmente pocas personas paran a visitar esta ciudad debido a su lejanía con el resto.

Haifa es un ejemplo de convivencia, pues musulmanes, cristianos y judíos han convivido desde hace años. Esto se puede ver por la cantidad de iglesias, mezquitas y sinagogas que hay en la ciudad, pero esta no es la única razón por la que visitar esta ciudad, pues sus playas, según dicen los residentes, son las mejores de Israel.

Aunque yendo a lugares concretos de la ciudad, realmente los Jardines de Bahai, o jardines colgantes, presididos por el Santuario del Báb, son la atracción más representativa de la ciudad. Declarados Patrimonio de la Humanidad, la belleza de estos jardines los hacen dignos de visitar en nuestro viaje por Israel.

Haifa

Día 7: Nazaret

Para el último día, y también situada en la zona norte de Israel, la ciudad de Nazaret es otro de los destinos más visitados por turistas religiosos de todo el mundo. A pesar de ser la ciudad más habitada por árabes de Israel, guarda especial importancia dentro del cristianismo, porque es la ciudad donde Jesús vivió sus primeros años.

Desde el punto de vista turístico, la principal atracción de esta ciudad es la Basílica de la Anunciación. A pesar de ser la construcción más impresionante de Nazaret, es un edificio mucho más moderno de lo que estamos acostumbrados a ver dentro de este país, pues tan solo tiene poco más de 50 años, fue construida en el año 1969.

Artículos relacionados