¿Qué ver en San Sebastián en un día?

09/06/2020
  • by MarcoCarrascal
09/06/2020 MarcoCarrascal

¿Qué ver en San Sebastián en un día?

8 min. de lectura

¿Qué ver en San Sebastián en 1 día?

Sin duda alguna, San Sebastián es una de las ciudades más bonitas e interesantes de conocer de toda España. Agradable de visitar en verano y perfecta para hacerlo en invierno, no importa cuando. Vayas cuando vayas, te enamorará. Para ayudarte con tu visita te hemos preparado este post en el que encontrarás toda la información necesaria sobre lo que ver en San Sebastián en un día.

Una ciudad única, por su historia, por sus tradiciones y como no, por su gastronomía. Está considerada como una de las mejores ciudades en las que salir de tapas, en este caso de pintxos. Además de la comida, San Sebastián lo tiene todo: historia, monumentos, naturaleza, montaña y playa. Una gran forma de conocer todos estos lugares de interés es siguiendo las recomendaciones del guía de los Free Tours gratuitos por San Sebastián.

A parte de disfrutar de un recorrido por las calles emblemáticas de la ciudad nuestro guía nos enseñará locales y restaurantes donde probar pintxos , y nos dará indicaciones sobre dónde están las mejores playas, pueblos y zonas de naturaleza que podemos visitar tas nuestro paso por la ciudad de San Sebastián. Sean cual sean tus gustos con el Free Tour seguro que encontrarás una actividad perfecta para ti.

Y tras tu visita aún quedan un montón de pueblos bonitos que ver cerca de San Sebastián. En el enlace podrás descubrir localidades encantadoras como Hondarribia o la población costera de Zarautz, donde se encuentra el restaurante de Karlos Arguiñano. Aunque esto son sólo dos ejemplos de la belleza que guardan las villas vascas de Guipúzkoa, el resto lo tienes disponible en nuestro post, al que podrás acceder con el link anterior.

Playa de la Concha

Cuando hablas de playas en España, una de las primeras que se te vienen a la cabeza es La Concha, y no es para menos. Está considerada como una de las mejores playas del país. Si no has estado nunca, seguro que cuando veas una foto de su característica barandilla, reconoces el lugar. De hecho, una de las postales más famosas y típicas de San Sebastián es la que encuadra una vista panorámica de la ciudad en uno de los círculos que conforman el barandillado de La Concha.

Si viajas en meses de primavera, un paseo junto a la orilla, será la mejor opción. Si eres muy valiente te puedes pegar un chapuzón, aunque eso te lo recomiendo más en verano. Refrescarse en las aguas del Mar Cantábrico es toda una delicia en los días de más calor en verano.

Aunque no quieras probar el agua, tienes que pasear al atardecer por el paseo de la bahía. Un lugar y momento perfecto para enamorarse de la ciudad y quedar prendado para siempre.

Qué ver en el Casco Antiguo de San Sebastián

Muy posiblemente sea el lugar más concurrido de la ciudad, tanto por el día como por la noche. Gran parte de la vida nocturna de la ciudad reside aquí, en esta parte de la ciudad. Es un casco antiguo bastante característico, con calles peatonales estrechas en forma de cuadrícula. Además los mejores bares de pitxos de la ciudad se encuentran aquí.

En esta parte de la ciudad está ubicada la iglesia gótica de San Vicente, el templo más antiguo de la ciudad. La Basílica de Santa María también se encuentra aquí, presidiendo la Calle Mayor.  Pero si hay un lugar que merece la pena es la Plaza de la Constitución, que se sitúa justo en el centro de esta zona. Como en cada ciudad con un patrimonio tan rico, cuentas con varios free tours por San Sebastián para hacer una visita de lo más completa. Estos paseos ofrecen rutas guiadas por las zonas más interesantes. Se reservan de forma gratuita y ofrecen una experiencia más completa al incluir los comentarios de un guía experto en arte e historia vasca.

Su proximidad con el paseo de La Concha hacen que  sea muy cómodo visitar ambas partes sin tener que perder tiempo en llegar de una a otra. ¡Te aseguro que un buen pintxo después de un paseo por la playa es inigualable!

El Casco Antiguo, una de las cosas que ver en San Sebastián en 1 día

Los Montes más famosos que ver en San Sebastián

En el horizonte de San Sebastián destacan, por encima del resto dos puntos emblemáticos. El Monte Urgull y el Monte Igueldo son dos lugares que ver en San Sebastián en un día. Es más, deberían estar en cualquier itinerario turístico por la ciudad. Por si no tienes el tiempo necesario para conocer ambos, a continuación te daremos información detallada sobre cada uno para ayudarte a elegir, en caso de que fuese necesario.

Monte Urgull

Es posiblemente el lugar más tranquilo de la ciudad. Un sitio por el que pasear o descansar rodeado de naturaleza y alejado del ruido y bullicio de la ciudad. Para subir hay que hacerlo a pie así que ¡prepárate! Pero llegar hasta lo más alto merece la pena. Las vistas desde su mirador principal son impresionantes. Toda la bahía, la ciudad y el mar, estarán a tus pies.

Hay que tener en cuenta que este lugar, al tratarse de una especie de parque público tiene un horario de apertura y de cierre.

  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre: de 08:00 a 21:00
  • Del 1 de octubre al 31 de abril: de 08:00 a 19:30

Monte Igueldo

Este monte es el punto más alto de la ciudad y si te has quedado con ganas de conocer las vistas de Urgull, quizá las de Igueldo te sorprendan aún más. Lo más característico de este lugar es que en la parte alta del monte te encontrarás nada más y nada menos que un parque de atracciones. ¡Ahí es nada! Un lugar perfecto del que disfrutar de una aventura en familia.

De hecho la aventura comenzará con la subida,  ya que puedes hacerlo en un precioso funicular que hará las delicias de los más peques de la familia. Algunas de las atracciones siguen funcionando pese a la antigüedad del lugar. también se puede visitar la torre de la fortaleza que un día presidió el lugar. Las vistas de la isla de Santa Clara desde aquí son todavía más espectaculares.

Vista de la ciudad desde el Monte Igueldo

El Peine de los Vientos

Justo en el extremo opuesto del paseo de La Concha en el que se encuentra el ayuntamiento y el Casco Antiguo nos encontraremos con el Peine de los Vientos. Se trata de un pequeño rincón maravilloso lleno de encanto. Situado literalmente sobre el mar es el lugar propicio para ver romper las olas. ¡Cuidado por que es posible que alguna salte con fuerza y te mojes!

Además en el suelo hay uno agujeros por los que el viento sopla con fuerza hacia arriba cuando la fuerza del mar llega al lugar. Es típico ponerse encima y sentir como el aire sale con muchísima fuerza.

En el lugar hay además un conjunto de estatuas, obra del escultor Eduardo Chillida que se han consagrado como uno de los símbolos de la ciudad. Pesan nada más y nada menos que unas 10 toneladas aproximadas cada pieza. Es otro de esos lugares donde contemplar un puesta de sol fabulosa.

Esculturas en el Peine de los Vientos

Kursaal y Paseo Nuevo

Si tienes una noche en San Sebastián te recomiendo que la utilices para visitar el edificio del Kursaal, este auditorio de cine (entre muchas otra cosas) tiene una forma muy característica. Su estructura exterior nos hace pensar que se trata de un lugar construido por pequeños cubos. Por la noche siempre está iluminado y es muy bonito de ver.

El Kursaal de San Sebastián y el paseo marítimo

En días señalados como Navidad, Día del País Vasco o similares, también muestra mensajes de felicitaciones en su parte exterior. Sin duda alguna se trata de una de esas cosas que ver en San Sebastián en 1 día.

Quizá necesites alguna sugerencia más, para el caso te puede interesar nuestro post con todas las cosas interesantes que ver en San Sebastián, donde proponemos algún plan de viaje más para los que tengan más tiempo de visita en Euskadi. ¿Te ha quedado alguna duda concreta? ¡No te preocupes por eso! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a organizar tu mejor viaje posible a San Sebastián. ¡Gracias por confiar en el equipo de Kolaboo!

Artículos relacionados