Qué ver en el centro de Bruselas – Imprescindibles para tu viaje

01/04/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
01/04/2020 Lucía Poyo

Qué ver en el centro de Bruselas – Imprescindibles para tu viaje

7 min. de lectura

El centro de Bruselas cuenta con una infinidad de atractivos turísticos que te harán disfrutar de lo mejor de Bélgica en un solo viaje. En esta zona de la ciudad encontrarás destinos de ensueño como la Grand Place, las Galerías de Saint Hubert, el Parque de Bruselas e incluso la iglesia católica Notre Dame du Sablon, los cuales son uno de los lugares imprescindibles que no te puedes perder durante tu estancia.

¿Quieres descubrir las maravillas que alberga el centro histórico de Bruselas? Entonces ¡sigue leyendo!

Y no te olvides de visitar también nuestra Guía de Bruselas para descubrir otros rincones de la capital imprescindibles. Monumentos, museos, iglesias y un sinfín de divertidas actividades te están esperando.

Qué ver en el centro histórico de Bruselas

Notre Dame du Sablon

Notre Dame du Sablon es una iglesia católica ubicada en el centro de Brusales que fue construida en el año 1304 y que hoy en día sirve como punto turístico gracias a su historia y a su arquitectura gótica.

Notre Dame du Sablon en el casco histórico de la capital de Bélgica

La iglesia de Nuestra Señora del Sablón se localiza en un barrio simbólico de la ciudad, en donde se puede encontrar también la Catedral de Bruselas, así como edificaciones de la época que aún siguen en excelentes condiciones.

¿Quieres saber la mejor parte? Si decides realizar un Free Tour por Bruselas podrás entrar al interior de la iglesia acompañado de un guía en español que te contará todos sus secretos. Además, el destino se puede visitar de lunes a viernes, lo cual es muy conveniente si tienes un itinerario de viaje muy limitado.

Grand Place

¿Qué sería del centro de Bruselas sin la Grand Place? La Grand Place es el centro histórico de la capital Bélgica, cuya belleza arquitectónica llevó a Víctor Hugo a decir que la Gran Plaza «era la plaza más hermosa del mundo». Por fortuna, las palabras de Hugo no fueron una exageración. Su belleza e importancia histórica y cultural en Bélgica le otorgó el reconocimiento de Patrimonio Mundial por la UNESCO, y por ello en la actualidad es uno de los focos turísticos más populares de la capital.

La Grand Place, el mayor atractivo del centro de Bruselas

La Grand Place es uno de los territorios arquitectónicos más importantes de Europa sin duda alguna, y en él se pueden encontrar edificios icónicos como el Hotel de Ville, Maison du Roi (también conocido como la Casa del Rey), Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon (el lugar que alojó al novelista Víctor Hugo durante su exilio), Le Renard, Le Cornet, Le Roy d’Espagne y, por supuesto, la estatua Everad’t Serclaes.

Por otro lado, es importante destacar que, si vas a visitar la Grand Place podrás llegar fácilmente a otros destinos turísticos, como es el caso del Museo de la Ciudad de Bruselas, las Galerías Saint Hubert, Jeanneke Pis, Manneken Pis y la Catedral de Bruselas.

Parque de Bruselas

Si te gusta los espacios abiertos con vegetación, el Parque de Bruselas es una buena opción. Este verde lugar se encuentra ubicado en pleno centro de Bruselas, delimitado al sur por el Palacio Real de Bruselas, el Palacio de la Nación y la Rue Royale. Desde el parque también se puede llegar fácilmente al Museo Belvue, el Museo de Instrumentos Musicales y al Museo Magritte.

Parque de Bruselas, uno de los imprescindibles del centro histórico

El acceso al parque de Bruselas es gratis, además puedes visitarlo en cualquier día de la semana para tomar fotos o incluso hacer un picnic. Es la opción ideal si quieres una tarde de descanso junto a la naturaleza.

Y si quieres seguir respirando aire fresco y disfrutar de la naturaleza del país, no te olvides de leer nuestro post con los parques de Bruselas más famosos. ¡Te enamorarás de sus colores y olores!

Galerías Saint Hubert

Si quieres comprar un souvenir de tu viaje, en la Galería Saint Hubert lo encontrarás. Con más de 200 metros de largo, la icónica galería comercial de Bruselas cuenta con tres zonas populares, como la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.

En cada una de ellas podrás encontrar de todo un poco, desde tiendas de ropa y joyería, hasta locales para comprar recuerdos, dulces y un buen café. ¡Y ni que hablar de los centros de entrenamiento nocturno! Si te gusta la buena comida, la música en vivo o las artes audiovisuales, podrás encontrar salas de cine y teatro, como es el caso del Monnaie.

Galerías Saint Hubert del centro de Bruselas

Cómo ir del aeropuerto de Bruselas al centro

Gracias a la ubicación geográfica de Bruselas, ubicada en el centro de Bélgica, las rutas para llegar al casco histórico desde cualquier aeropuerto del país son bastante accesibles. En esta ocasión nos enfocaremos en las opciones que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Los aeropuertos más populares son el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y el Aeropuerto de Charleroi –en donde podrás abordar desde diferentes destinos del mundo gracias a aerolíneas internacionales y nacionales, como es el caso de Brusseles Airlines.

Desde ambos aeropuertos podrás optar por varias opciones de traslado que te dejarán en el centro de Bruselas o incluso en la estación central de tren y bus de la ciudad. Es decir, el aeropuerto de Bruselas Zaventem y el aeropuerto de Charleroi, disponen de medios de traslado como el transporte público o el taxi.

También podrás alquilar coches en alguna agencia cercana o incluso optar por viajar al centro de la ciudad desde la estación de tren. Te invitamos a leer nuestor post sobre el transporte público de Bruselas para saber en detalle que servicios ofrece y con que horarios y tarifas.

¿Quieres saber lo mejor? La mayoría de las vías de transporte incluyen un horario de salida bastante flexible, que te permitirá relajarte y esperar la siguiente salida sin ningún problema. Además, el coste de los billetes es bastante accesible, lo cual siempre será un plus para los viajeros.

Además de todos los atractivos que puedes admirar en el centro histórico de la capital de Bélgica, te recomendamos que te pases por nuestra entrada sobre excursiones desde Bruselas para descubrir otros lugares increíbles de los alrededores a través de actividades como el tour de Bruselas a Brujas.

Y si te surge cualquier duda a la hora de planificar tu itinerario, contacta sin pensarlo con nosotros a través del chat o del correo: info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte 😉

Artículos relacionados