El Palacio de Justicia de Bruselas, la joya de Europa

25/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
25/03/2020 Lucía Poyo

El Palacio de Justicia de Bruselas, la joya de Europa

5 min. de lectura

Cómo visitar el Palacio de Justicia de Bruselas

El Palacio de Justicia de Bruselas fue construido entre 1866 y 1883, durante el reinado de Leopoldo II. El presupuesto inicial para su construcción fue de 4 millones de francos belgas, aunque se terminaron gastando 50 millones, lo que equivalía a un año completo de obras públicas en todo el reino.

Es obra del arquitecto Joseph Poelaert, y fue, por mucho tiempo, el edificio más grande del mundo con 104 metros de altura. Actualmente, sigue siendo uno de los edificios más impresionantes e importantes de Europa y del mundo. Es incluso más grande que la Basílica de San Pedro de Roma. Siendo aún sede del poder judicial de Bélgica, ofrece las mejores vistas panorámicas de Bruselas, y en su estilo predomina el grecorromano clásico.

La construcción de este edificio llevó a expropiar y derribar 3.000 viviendas. Por otro lado, los habitantes del barrio popular de Les Marolles, junto al Palacio, lo saquearon al poco tiempo de que éste fuera inaugurado.

Escaleras del interior del Palacio de Justicia de Bruselas

Hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis tuvieron que abandonar Bruselas, intentaron destruirlo. Lo incendiaron y fue restaurado en 1947. La cúpula, aunque no mantiene la forma original, tiene más de 100 metros de altura, fue construida dos metros más alta que la original, y es un atractivo que nadie que visita este Palacio pasa por alto.

A continuación te cotamos en detalles cómo puedes planear su visita y que tesoros podrás ver en su interior. También te recomendamos que te pases por la Guía de Bruselas para conocer todo lo que puedes hacer y ver en la ciudad y descubrir consejos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Qué ver en El Palacio de Justicia de Bruselas

En el interior del Palacio de Justicia se pueden apreciar las grandes dimensiones que lo habitan. El edificio cuenta con dos pisos y un sótano que contiene despachos, calabozos en desuso, y laberintos a los que no se tiene acceso. Si nos adentramos en este lugar, emblema de la justicia de Bélgica, podremos apreciar sus escaleras, sus imponentes pasillos, sus altas columnas, y figuras de todo tipo.

Qué ver en El Palacio de Justicia de Bruselas

Desde la plaza donde se encuentra este imponente edificio, puede disfrutarse de una de las mejores vistas de Bruselas. Es un lugar ideal para observar la parte baja de la ciudad, donde habita el pueblo.

Su exterior sorprende con la majestuosidad de su construcción. Está rodeada por andamios que deben mantenerse durante todo el año. Desde el Gobierno se ha comunicado que estos andamios podrían desaparecer en el año 2028.

No te olvides de visitar nuestra entrada sobre El Palacio Real de Bruselas para explorar otra de las grandes joyas que alberga la capital de Bélgica. Encontrarás información práctica como su precio, horario o ubicación.

Precio de la entrada

Precio y horario del Palacio de Justicia de la capital belga

La entrada al Palacio de Justicia de Bruselas es gratuita. Se ofrece visitarlo dentro de tours gratuitos, muchos de ellos con audioguías, donde se cuentan la historia y las curiosidades más impactantes del lugar.

Ubicación y cómo llegar 

El Palacio de Justicia de Bruselas se ubica en Place Poelaert 1, 1000. Los mejores medios de transporte para llegar son:

  • Metro: líneas 2 y 6 (estación de Louise).
  • Tranvía: líneas 92, 93 y 94 (parada de Louise).

Consulta nuestro post sobre el metro de Bruselas para saber más acerca de estos medios y cuáles son sus horarios, precios y rutas.

Horario del Palacio de Justicia de la capital belga

El horario de visitas es de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, de lunes a viernes, a excepción de los festivos.

Además de esta gran joya que alberga la capital belga, existen muchos otros paisajes y lugares espectaculares que convierten a Bélgica en un país único. Visita nuestro artículo sobre excursiones desde Bruselas y descubre tesoros como los que esconde Gante o Brujas, a la que podrás llegar a través de una de las excursiones a Brujas desde Bruselas que se ofrecen.

Si tienes cualquier duda contáctanos a través de nuestro chat o del correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados