Imprescindibles de New Town, la Ciudad Nueva de Edimburgo

18/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
18/03/2020 Lucía Poyo

Imprescindibles de New Town, la Ciudad Nueva de Edimburgo

4 min. de lectura

Viajar a Edimburgo es uno de esos planes que se deben hacer en algún momento de la vida, no solo porque es uno de los destinos más misteriosos que existe, sino porque ofrece un verdadero espectáculo de espacios abiertos y arquitecturas que decoran la ciudad. Además de ser patrimonio de la humanidad, es uno de los destinos más impactantes de Escocia y en él se fabrica el mejor whisky del mundo.

New Town se presenta con un destino imponente lleno de dinamismo donde la reurbanización moderna y los suburbios escoceses antiguos se unen para crear un lugar como pocos en el mundo. El acervo cultural que ofrece es de primer nivel, así como pubs y restaurantes tradicionales y modernos, centros comerciales, calles prominentes y hasta castillos.

A continuación, te contaremos más en detalle todo lo que puedes ver en esta zona, pero si quieres descubrir otros lugares emblemáticos de la capital, no te olvides de echar un ojo a nuestra Guía de Edimburgo. Además, te damos los mejores consejos de viaje para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Qué ver en la New Town de Edimburgo: los imprescindibles

Hotel Balmoral

Un lujoso hotel 5 estrellas icono de la Escocia antigua que se encuentra en Princes Street. Desde finales del siglo XVIII ha recibido a cientos de personalidades y ha conservado su estilo único intacto.

Hotel Balmoral en New Town en Edimburgo

Está ubicado muy cerca del Castillo de Edimburgo y toda la zona siempre está llena de turistas y ciudadanos locales que disfrutan un ambiente excepcional. Puedes llegar a este hermoso lugar desde estación de Waverley y hacer un recorrido más de cerca con su gente.

La calle de los Príncipes

Princes Street o la calle de los Príncipes es una de las calles más grandes de la ciudad y además es considerada el centro del comercio en Edimburgo. Esta es una de las áreas más transitadas durate la semana y desde allí puedes ver la esencia de la gente de Ciudad Nueva.

A lo largo de la calle puede encontrar los jardines de Princes Street, un parque urbano que divide Edimburgo con gran majestuosidad y grandes árboles en dos zonas: New Town y Old Town.

Jardines de Princess Street en la Ciudad Nueva de Edimburgo

Desde está calle también puedes llegar a Charlotte Square, una plaza de amplios jardines al oeste de la ciudad justo al lado de George Street. Muy cerca puedes visitar la plaza st andrew.

Conoce todo lo que puedes hacer en esta famosa calle a través de nuestro post sobre Princess Street. Te contamos cuáles son las mejores tiendas y actividades que podrás disfrutar en esta zona tan llena de vida.

Monumento a Scott

Uno de los lugares imprescindible de este recorrido por  New Town son los 287 escalones que te llevan a un rincón privilegiado en las alturas en donde conseguirás las mejores vistas Edimburgo. El monumento a Scott te recibe con una estatua imponente en mármol blanco con un estilo gótico que te llevará a un encuentro sublime con la historia del país.

Imprescindibles de la New Town de la capital de Escocia

Dean Village

Es un lugar de ensueño en las afueras de Edimburgo, un río recibe a los visitantes con un puente lleno de historias de prosperidad y de esfuerzo. Este pequeño pueblo se convirtió en una de las zonas residenciales más cotizadas en este atractivo país. Allí encuentras la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y Water of Leith.

Calton Hill

Esta prestigiosa zona combina el bullicio de la ciudad con una colina que alberga bares, galerías, monumentos y restaurantes vanguardistas donde se presentan platos típicos de Edimburgo. También encontrarás cafés y tiendas de souvenir.

Colina de Calton Hill - New Town Edimburgo

Free Tour por New Town de Edimburgo en español

Al igual que en las principales ciudades de Europa, existen numerosas empresas que realizan Free Tours por New Town y otras zonas importantes de Edimburgo. A través de ellos tendrás la oportunidad de conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad y empaparte de sus secretos e historias gracias al guía profesional que te acompañará durante todo el recorrido. Y lo mejor es que los guías hablan español para tu comodidad.

Ahora que ya conoces a fondo New Town, no te olvides de leer nuestro post con las excursiones desde Edimburgo más famosas para descubrir otros rincones de Escocia espectaculares como el famoso Lago Ness o la paradisíaca Isla de Skye 😉

Artículos relacionados