El Mont des Arts de Bruselas, un mirador rodeado de belleza

24/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
24/03/2020 Lucía Poyo

El Mont des Arts de Bruselas, un mirador rodeado de belleza

5 min. de lectura

El Monte de las Artes, en la ciudad de Bruselas, es un jardín lleno de colores, ubicado en la entrada del centro histórico de la capital belga, con carácter de visita obligatoria para turistas y visitantes. Es también uno de los lugares más visitados por residentes, y posee una estética rodeada de espacios verdes que contrastan con los edificios y monumentos históricos que hay a su alrededor. Por la altura a la que se encuentra, es el mirador más concurrido y vistoso de la ciudad.

A continuación, te contamos más sobre su historia, cómo llegar y que puedes ver a su alrededor. También te recomendamos que leas nuestra Guía de Bruselas en donde te damos los mejores consejos para que puedas disfrutar de las principales atracciones turísticas sin preocupaciones.

El Monte de las Artes de Bruselas: su historia

Leopoldo II fue quien le puso el nombre a este lugar tan particular de la capital de Bélgica. Fue adquirido por él, hacia finales del siglo XIX, y fue él quien dedicó gran parte de su tiempo al diseño y a la construcción del mismo, aunque el proyecto quedara abandonado unos años después.

El Monte de las Artes fue adaptado por Leopoldo II para la Exposición Universal que se realizó en 1910 junto a los Reales Museos de Bellas Artes. Sería algo temporal pero los ciudadanos y la gente que lo visitaba quedaron tan conformes con el lugar, y el parque tuvo tan buen recibimiento, que el diseño perduró unos cuarenta años hasta que en 1950 se retomó el proyecto original y se reformó completamente. Esto dio lugar a la construcción de nuevos edificios como la Biblioteca Real de Bélgica, los Archivos Nacionales, y el Centro de Convenciones Square.

Cómo llegar al mirador de la ciudad más bonito

El Monte de las Artes de Bruselas - cómo llegar y qué ver a su alrededor

El Monte de las Artes se encuentra en el Quartier Royal, entre el casco histórico, la Gare Central, y el Parque de Bruselas. Conoce todo sobre este último atractivo en nuestra entrada con los parques de Bruselas más importantes. Descubrirás espacios verdes y llenos de color que te enamorarán.

Desde la Bourse, es posible llegar en autobús, en dos minutos desde aquí hasta Grand Place, la plaza central de Bruselas, con una frecuencia de diez minutos. Solo debe sumarse al recorrido un tramo que se hace caminando desde Grand Place hasta el Monte de las Artes. Este recorrido es de casi cuatrocientos metros.

De noche, hay un recorrido que se altera levemente tomando, como destino de autobús, Cesar De Paepe en lugar de Grand Place con una mínima diferencia del recorrido a pie que apenas supera los 500 metros.

Otra forma de llegar es en taxi. Esta resulta una forma atractiva y rápida. Con una tarifa que ronda la del billete en autobús desde la Bourse. Ofrece una llegada al mirador en 3 minutos. También se puede llegar a pie, invirtiendo doce minutos de caminata.

Cómo llegar y parking del Mont des Arts de Bruxelles

Si quieres conocer en detalle cómo funciona la red de transporte de la ciudad, visita nuestra entrada sobre el transporte de Bruselas. Te contamos todos los medios de los que dispones y te ofrecemos información relevante como sus tarifas, horarios o rutas.

También dispones de varias opciones de parking cerca del Monte de las Artes de Bruselas. Desde parking para residentes hasta lugares para aparcar en la calle, a cinco minutos de allí. Este último permite dejar el vehículo durante bastante tiempo y es una opción económica a tener en cuenta. También hay parking privado, aunque se debe tener en cuenta que no siempre es fácil conseguir un aparcamiento libre.

Vistas desde el Mont des Arts 

Su estructura escalonada nos ofrece una de las vistas más bonitas de Bruselas. Se puede ver el Museo René Magritte, la Biblioteca Real y el Museo de Instrumentos Musicales (MIM). Al frente, la torre del Ayuntamiento se eleva desde la Grand Place. Sobre la escalinata, sobresale la figura de la Iglesia de Santiago situada en la Place Royale que puede verse desde el cerro.

Mont des Arts es un mirador muy particular y considerado, por muchos, como el más bello de la capital belga. En días claros, puede verse, incluso, el monumento Atomium construido para la Exposición General de primera categoría de Bruselas en 1958.

El Monte de las Artes es un lugar ideal para obtener la mejor panorámica de Bruselas, pero existen otros lugares de los alrededores de la ciudad que también dejarán un buen recuerdo grabado en tu retina. Pásate por nuestro artículo de las mejores excursiones desde Bruselas y descubre rincones mágicos gracias a escapadas tan mágicas como la excursión a Brujas desde Bruselas o a Gante ❤️

Artículos relacionados