Moneda de Bélgica – Consejos para tu viaje a Bruselas

20/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
20/03/2020 Lucía Poyo

Moneda de Bélgica – Consejos para tu viaje a Bruselas

5 min. de lectura

Tanto Bruselas como algunas ciudades cercanas como Brujas, Amberes o Gante, son algunos de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Europa. Y probablemente, antes de viajar a Bruselas querrás saber cuál es su divisa. Sigue leyendo porque lo descubrirás muy pronto.

Y por supuesto, no te olvides de visitar la Guía de Bruselas que te hemos preparado para ayudarte a planificar tu itinerario y tu viaje. Encontrarás más consejos sobre otros temas a tener en cuenta como el idioma, el transporte, el alojamiento y excursiones.

¿Cuál es la moneda de Bruselas?

Antes de visitar la ciudad hay que prepararse, obteniendo la documentación necesaria como puede ser el pasaporte o el documento de identidad e ir al banco por si es necesario un cambio de divisas.

El euro, la moneda de Bélgica oficial

El euro, la moneda de Bélgica oficial

La moneda en curso de Bélgica es el euro, como para casi todos los países de Europa. No obstante, esto no siempre fue así, ya que anteriormente cada país tenía su propia divisa. Por ejemplo, España tenía las pesetas y Bélgica y Luxemburgo usaban el franco belga (BEF). Éste lo podíamos encontrar en forma de monedas, pero también había billetes o papel moneda por valor de 1000 francos.

La historia monetaria de Bélgica se vio influida por algunas alianzas entre distintos países, así como por la II Guerra Mundial, cambiando varias veces de divisa. Siendo la última de ellas los francos belgas, con la serie de Alberto II de Bélgica (1993-2013) antes de cambiar a euros.

Como consecuencia de estas idas y venidas, la acuñación de algunas monedas no pudo ser constante, generando falta de algunas de estas o sustitución de sus materiales.

Cajeros y cambio de divisas

Cuando viajamos al extranjero, algunas de las dudas que más nos preocupan están relacionadas con el dinero. Mucha gente saca una gran cantidad de dinero en efectivo que llevan consigo todo el viaje, previo cambio en su país.

Pero, ¿se pueden cambiar divisas en Bélgica? Por supuesto. Generalmente en todos los aeropuertos existen casas de cambio. Te recomendamos que leas nuestro post sobre los aeropuertos de Bruselas para conocer toda la información sobre ellos, su ubicación y los traslados que ofrecen.

Sin embargo, es importante controlar los tipos de cambio, pues lo que puede parecer mucho dinero en un país, en otro puede no ser tanto. Y más importante, conocer bien el horario comercial de estos establecimientos para no tener sustos.

Además, mucha gente se pregunta si pueden sacar dinero de un cajero en otro país. Todo depende el banco y de la letra pequeña del contrato, pero por lo general, puedes sacar dinero de cualquier cajero que trabaje con la marca de tu tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express

Prepara tu viaje a Bruselas y conoce la moneda de Bélgica

Bruselas ¿una ciudad cara o barata?

Mucha gente tiene cierto temor a los viajes a países del norte de Europa, como Bélgica, por creencias acerca del dinero en esas zonas. La creencia más arraigada es que son países muy caros. Esta es una afirmación realmente abstracta, pues el precio varía enormemente entre ciudades del mismo país, incluso por zonas en una misma ciudad.

Lo que sí es cierto es que, en comparación con algunos países de la Unión Europea, como puede ser España, se pueden distinguir precios superiores al hacer la compra en el supermercado o al pagar un alojamiento. Esto no quiere decir que no se puedan encontrar viajes a Bruselas bastante económicos. Dependerá en gran medida, del nivel de lujo que del que se quiera disfrutar.

Si quieres conocer en profundidad este tema, echa un vistazo a nuestra entrada sobre los precios de Bruselas. Te contamos todos los detalles sobre el valor de la alimentación, los restaurantes, las actividades turísticas y las mejores excursiones desde Bruselas como el tour de Bruselas a Brujas.

Artículos relacionados