Medidas, altura y escalones de la Torre Eiffel: prepárate para el ascenso

10/01/2020
Posted in París
  • by Lucía Poyo
10/01/2020 Lucía Poyo

Medidas, altura y escalones de la Torre Eiffel: prepárate para el ascenso

4 min. de lectura

La estructura del gigante de hierro parisino

La Torre Eiffel es el símbolo de Francia y aunque tengas que ver París en 2 días por falta de tiempo, visitar este gigante de hierro construido por Gustave Eiffel es una actividad que no puede faltar en tu itinerario de viaje. Una experiencia única que te mostrará la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente y emocionante.

Antes de adquirir tus entradas a la Torre Eiffel te recomendamos conocer bien a este gran monumento que enamoró con su belleza a los lugareños y se salvó de ser destruido tras su construcción para la Exposición Universal de 1889. A continuación, te contamos los datos más impactantes de su estructura. ¿Te atreverás a subir a la cima después de descubrir su altura? 

Otros tours y actividades en París

Medidas de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París destaca principalmente por sus dimensiones, ya que sus medidas no son precisamente pequeñas. Se tardó más de 2 años en construirla y actualmente se consolida como uno de los monumentos más grandes de Europa. 

Medida de la Torre Eiffel y otros datos de interés sobre su estructura

Esta estructura parisina ¡pesa una barbaridad! Para ser exactos unas 10.100 toneladas, de las que 7.300 toneladas son de hierro y están divididas entre más de 18.000 piezas.

La torre está formada por 3 pisos que se sustentan sobre cuatro grandes arcos de 74 metros de diámetro. El primer piso posee una superficie de 4.200 metros cuadrados aproximadamente y en él se encuentra una zona de exposiciones y una tienda de souvenirs para que puedas comprarle un bonito recuerdo a tu familia.

El piso del medio tiene 1.600 metros cuadrados y acoge el lujoso restaurante de estrella michelín Jules Verne. Finalmente en el tercer piso de 350 metros cuadrados te encontrarás con el creador de este tesoro francés y accederás a las mejores vistas de la capital. ¿A qué estás esperando?

Altura de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel tiene una altura de nada más y nada menos que 324 metros desde el suelo. Esto la hace merecedora del primer puesto en cuanto a los monumentos más altos de Europa. Todo un honor ¿verdad?

La altura de la Torre Eiffel supera los 300 metros

El primer piso se sitúa a casi 58 metros de altura, el segundo a 115 metros y la cúspide a 277 metros.

¿Sabías que desde que nació ha crecido 12 metros de altura? Te estarás preguntado como es posible y es que al parecer, al edificio original de 312 metros se le añadió un antena de telecomunicación que fue la razón por la que se impidió destruir la estructura.

Escalones de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel tiene 1665 escalones en su interior que llegan solamente hasta el segundo piso, así que carga bien tus pulmones de aire antes de empezar a ascender. Después deberás coger el ascensor hasta la cima, pues no existe otra forma de acceder a ella.

Escalones de la Torre Eiffel y altura

Si después de quedarte anonadado con la pedazo altura de esta estructura y la cantidad de escalones que hay hasta el segundo piso te estás echando atrás a la hora de subir, no te preocupes porque tenemos una buena noticia que darte. Existen ascensores en la Torre Eiffel desde la base que llegan hasta arriba del todo para aquellos que prefieren una visita mucho más tranquila y cómoda.

¡Oye! que si luego te quedas con ganas de hacer un poco de ejercicio siempre puedes subir los casi 300 escalones que hay hasta lo alto del Arco del Triunfo. Es también una visita obligatoria en tu paso por la capital francesa y no queremos que se te olvide. Para ello te dejamos toda la información necesaria para visitar el Arco del Triunfo.

Vistas desde la Torre Eiffel

Sin duda las mejores vistas desde la Torre Eiffel son las que obtendrás desde su cima. Una espectacular panorámica de toda la ciudad que dejará a más de uno con la boca abierta. Pero si no eres muy amante de las alturas, siempre puedes pararte en el segundo piso, las vistas no son tan impresionantes pero igualmente te encantarán.

Vistas desde la Torre Eiffel impresionantes

Desde lo alto las vistas más cercanas que obtendrás serán las de los Jardines del Trocadero, la Defense y el Campo de Marte. A lo lejos podrás distinguir la pintoresca Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), la catedral de Notre Dame o la llamativa Cúpula de los Inválidos.

Asimismo conseguirás enamorarte a vista de pájaro del río Sena deslizándose entre los blancos edificios tan característicos de París. ¡Con razón este es el primer monumento de pago más visitado del mundo!

Te animamos a que te unas a los más de 7 millones de turistas que disfrutan de estas exclusivas vistas de la capital. Y si quiere seguir descubriendo París desde una perspectiva diferente siempre puedes decantarte por uno de los Tours por París Originales que hemos encontrado para ti.

Bon Voyage!

 

 

Artículos relacionados