23/09/2016 Víctor

El otoño tiene un color especial en estos 5 lugares

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El otoño tiene un color especial en estos 5 lugares


Sorteo de posiciones de las estaciones del año. A Otoño y Primavera le sudan las manos, se están jugando la posición que ocuparán en el calendario para toda la eternidad. De repente cae la bola. A Otoño le acaba de tocar el “coco”: la estación empezará justo después del verano. Menudo papelón.

No es fácil llegar después del verano, esa estación donde todo el mundo tiende a pasárselo bien y a hacer todos esos planes que no ha podido hacer antes por la falta de tiempo. ¿Con qué cara te presentas? “Hola, soy el otoño y he venido a deciros que, aunque no traigo ni sol ni buen tiempo, molo”. No, no molas. De hecho si empiezas así y no te ganas el odio de unos cuantos miles de individuos, raro será.

Así que consciente de eso el otoño optó por ofrecer algo diferente. Ya que el tema del buen tiempo se le escapaba decidió diferenciarse haciendo que los árboles cambiasen de color a su antojo, y cubriendo con una alfombra roja los caminos como queriendo decir “estar en el otoño hasta puede ser premium”. Y parece que después de eso, a la gente le empezó a caer mejor el otoño. El tema del cambio de colores es algo que a todo el mundo le gusta, menos a los daltónicos claro. Bueno, no siempre puede llover a gusto de todos.

Y como en todos los trabajos, el otoño le puso especial empeño a esto de poner los árboles bonitos en algunos lugares más que en otros. Por eso os queremos dejar los 5 lugares ideales para hacerse una escapada este otoño:

1- Valle del Jerte (Cáceres)

valle-del-jerte-resized

Foto vía Flickr. Angelvi.

Famoso por sus bonitos paisajes cuando el almendro florece, este lugar nos ofrece un bonito espectáculo en otoño. Multitud de colores adornan este valle en el que se puede disfrutar de un agradable paseo apto para toda la familia.

2- Selva de Irati (Navarra y sur de Francia)

selva-irati-resized

Foto vía Flickr. Andara Rutas.

Aparte de la singuralidad de este bosque en cuanto a sus especies vegetales (tiene ejemplares que solo pueden verse en este emplazamiento), destaca por su rica fauna. En otoño se puede disfrutar de la “berrea” del ciervo. Otro dato interesante es que es reducto de especies en peligro de extinción como el pájaro carpintero.

3- Fragas do Eume (La Coruña)

fraga-do-eume-resized

Foto vía Flickr. luscofusco.

Sin duda este es uno de los lugares que más evoca ese halo de misterio y magia que envuelve al interior de Galicia. Caminando por este parque natural nos podemos encontrar con un antiguo monasterio y puentes de arco que bien podrían haber sido escenario de “El señor de los anillos”.  Un lugar donde dejar volar la imaginación.

4- Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

hayedo-tejera-negra-resized

Foto vía Flickr. Javier Martín Solera.

Este uno de los hayedos más meridionales de Europa y quizá uno en los que el estallido de colores en otoño es más espectacular. En él se pueden encontrar desde águilas reales a corzos, gatos monteses, búhos y jabalíes. La entrada está limitada a unas cuantas personas al día, con lo que hay que reservar plaza para poder entrar.

5- Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

parque-nacional-de-garajonay

Foto vía Flickr. Lorenzo Carbonell.

Las Islas Canarias son sinónimo de alegría, buen tiempo y paisajes diferentes. Esto último se cumple a rajatabla en el Parque Nacional de Garajonay. Tanto es así que la Unesco lo declaró en 1986 Patrimonio de la Humanidad. Ocupando el 10% de la Isla de la Gomera, este parque está compuesto por Laurisilvas, que son de hoja perenne. ¿Quién dijo que dentro de los colores del otoño no tenía cabida el verde?

Estos son 5 de los destinos que te recomendamos para hacer una escapada este otoño. Si conoces otros lugares donde esta estación se pueda ver en todo su esplendor, no dudes en utilizar Kolaboo para buscar ese apartamento particular, ese trayecto en coche compartido o esa experiencia con gente local que te hará disfrutar aún más de tus días de relax.
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *