Cómo ir de Nápoles a Sorrento

07/01/2022
Posted in Nápoles
  • by Paloma Sánchez
07/01/2022 Paloma Sánchez

Cómo ir de Nápoles a Sorrento

6 min. de lectura

Sorrento es uno de los pueblos más bonitos para visitar si estás descubriendo la zona de Campaña. Sostenido sobre acantilados, se alza sobre el mar y desde cualquiera de sus múltiples miradores o playas, regala unas vistas privilegiadas del golfo de Nápoles, el Monte Vesubio y las islas de Capri e Ischia.

Ir de Nápoles a Sorrento es una excursión bastante fácil de organizar. La distancia entre Nápoles y Sorrento es tan solo de 50 kilómetros por autopista (A3) y están bien comunicadas por transporte público.

Tanto si vas con guía o por libre, descubre todo lo que hay que ver en Sorrento haciendo clic aquí y no te pierdas nada de la ciudad del Limoncello. Sorrento tiene mucho que ofrecer y te enamorará con sus contrastes, sabores y paisajes.

Encontrarás todo tipo de turismo: desde el más tranquilo paseando y disfrutando del arte que emana la ciudad, sus monumentos y edificios principales, hasta turismo de aventura, descubriendo calas ocultas por travesías de montaña al borde de acantilados, villas romanas y puertos desde donde zarpan ferris hacia las islas y la costa amalfitana. No nos olvidemos del turismo gastronómico, Sorrento tiene una gran variedad de platos típicos de costa que mezcla con la cocina tradicional italiana.

¡No podrás elegir un plato favorito, estamos seguros!

Ir de Nápoles a Sorrento con un tour organizado

Se dice que no hay nada mejor que «llegar a mesa puesta», ¿verdad?. Los tours no solo te ponen la mesa sino que te sirven la comida. Son todo facilidades: tienes que asistir al punto de encuentro a la hora y olvidarte de todo lo demás.

Una de las tantas ventajas de las excursiones organizadas es que la mayoría ofrece el servicio de guía en español, de esta manera, te empaparás del destino, te contarán historias curiosas, divertidas, mitos y leyendas. Saldrás con la sensación de pertenecer tanto al sitio como cualquiera de sus lugareños.

Los guías te enseñarán las atracciones principales aunque, también tienes diferentes experiencias dependiendo del tipo de turismo que más te atraiga. En nuestra página encontrarás tantas actividades como ofertas puedas imaginar. Haz clic aquí para ver todas las excursiones a Sorrento desde Nápoles.

Vistas desde el mirador del parque Villa Comunale al puerto de Marina Piccola.

Cómo llegar de Nápoles a Sorrento en tren

Como hemos mencionado antes, Nápoles es una de las ciudades principales del sur de Italia y la capital de la región de Campaña. En una capital no puede faltar una estación de tren pero, en el caso de Nápoles, la ciudad cuenta con dos estaciones: la estación central de tren de Nápoles y la estación de la línea circumvesuviana (para nosotros el equivalente sería la estación de cercanías).

En este caso, el tren a Sorrento se puede coger desde cualquiera de las dos estaciones. Corresponde a la línea negra de cercanías y el recorrido de Nápoles a Sorrento es de 1h 20min aproximadamente.

Los trenes de la línea circumvesuviana tienen su encanto pero, puede que no tanta comodidad para un viaje de más de una hora. Son trenes antiguos con los asientos de plástico y que normalmente suelen ir llenos, por lo que considérate una persona afortunada si consigues un asiento. El billete únicamente se puede conseguir en las taquillas de las estaciones, no es posible su compra online.

Sin embargo existe una alternativa: el tren Campania Express. Este tren está especialmente pensado para agilizar el movimiento de turistas en los meses de temporada alta. Su precio no difiere mucho del billete de la línea circumvesuviana y, por un par de euros más, podrás comprar el billete online y tener un asiento asegurado, este servicio lo opera la compañía EAV.

Los trenes de Campania Express son modernos y están dispuestos con cómodos asientos y aire acondicionado, todo un detalle a agradecer en los calurosos veranos del sur de Italia. El recorrido de Nápoles a Sorrento dura 1h 10min y la única pega que podríamos decir acerca de este servicio es su escasa frecuencia, de solamente 4 trenes al día.

Recomendamos comprar los billetes con antelación.

Ferry de Nápoles a Sorrento

De todas las opciones de transporte y, aunque parezca increíble comparar la velocidad de un ferry con un tren o un autobús, esta es, sin duda, la forma más rápida para llegar a Sorrento.

De los dos puertos con los que cuenta Nápoles, los ferris para esta travesía salen desde el puerto Molo Beverello. Únicamente operan 2 veces al día (a las 9:00 am y a las 17:15 pm), aunque en meses de temporada alta (abril, mayo y junio) añaden un tercer ferry a las 13:00h.

El viaje dura 45min y la compañía se llama Alilauro. Los precios no llegan a los 20€ aunque hay plataformas que venden los billetes mucho más caros, por lo que recomendamos comprarlos directamente en la página de la compañía.

Llegarás al puerto de Marina Piccola, todo un espectáculo de puerto entre acantilados con playa, varios restaurantes y sus típicas casitas de colores.

Viajar en ferry siempre es un placer para los sentidos. Los ferris de la compañía Alilauro cuentan con espacio de restauración rápida en su interior así que puedes estar tomándote un delicioso snack y disfrutando de las increíbles vistas que ofrece el golfo de Nápoles mientras te embriaga el olor de la brisa marina. Es el transporte público de los románticos.

Puerto y playa de Marina Piccola, principal puerto de Sorrento.

Autobús de Nápoles a Sorrento

Tomar un autobús es la forma más barata para ir a Sorrento y te llevará 1h 40min aproximadamente. Las compañías que ofertan este servicio son EAV y FlixBus. Nos atrevemos a recomendar la segunda debido a la facilidad de compra de billetes online y porque no tienen paradas, son autobuses directos.

Los autobuses salen desde la estación Nápoli Metropark Centrale, situada entre las estaciones de tren central y tren circumvesuviana. No hay mucha frecuencia de autobuses para la ruta Nápoles-Sorrento, reducida a uno por la mañana y otro por la tarde pero siempre puedes disponer de las otras opciones que hemos mencionado anteriormente.

Tu recorrido acabará en una de las dos calles principales de Sorrento, la famosa Corso Italia, una calle llena de vida, puestos para comprar souvenirs, artesanías, puestos de comida y, por supuesto…¡de limones! Estarás al lado del eje central de la ciudad, la Piazza Tasso, donde encontrarás todas las señales para empezar a explorar la ciudad.

Piazza Tasso en el centro de Sorrento, punto de partida para visitar el centro histórico de la ciudad.

 

 

 

Artículos relacionados