01/12/2016 Valle

Cómo diferenciar a un anfitrión, guía local o conductor de coche compartido de un asesino en serie

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Cómo diferenciar a un anfitrión, guía local o conductor de coche compartido de un asesino en serie


Si alguna vez has temido por tu vida al ver la foto de perfil del anfitrión que te va a alquilar tu apartamento de vacaciones, del conductor de coche compartido o el local que te guiará en tu destino, este artículo es para ti

Preparar un viaje colaborativo mola mucho, y si es en Kolaboo mucho más 😉 . Da un subidón que anima hasta a un espectador recién salido de Un monstruo viene a verme. Mientras lo preparas, todo parece flotar entre nubes de algodón y unicornios coloridos.

Preparativos viaje colaborativo feliz Vía www.giphy.com

De repente sucede algo: la foto de perfil del anfitrión, conductor o guía parece un pantallazo de la película de terror que no te dejaba pegar ojo en tu infancia y, ¿para qué engañarnos? La que tampoco te dejó dormir el pasado viernes por la noche.

Susto foto de perfil

Vía www.giphy.com

Vienen entonces a tu mente imágenes de tráfico de órganos, violaciones, raptos y asesinatos múltiples. Tu viaje en coche compartido se parece cada vez más a Destino Final, tu ruta por la montaña con un local es un plagio de Viernes 13 y el apartamento vacacional de tus sueños salía en una escena de Hostel.

Miedo Ghost

Vía www.giphy.com

Es en este momento cuando un diablillo en forma de madre y un angelito en forma de tu colega más “echao pa´lante” se posan en tus hombros para hacerte dudar: ¿Es seguro hacer turismo colaborativo? ¿Cuáles son los peligros de viajar en coche compartido? ¿Cuáles son los riesgos de alquilar una casa a un particular?

En Kolaboo, hoy seremos tu oráculo para resolver todas tus dudas sobre cómo saber si un anfitrión, conductor de viaje compartido o guía local es una persona de fiar.

 ¿Asesino en serie o ser adorable? Descubrirlo es fácil si sabes cómo.

Quién eres

Vía www.giphy.com

1. Esto no es el chat de Terra

En el turismo colaborativo no hay nicks del tipo ChicoMadrid14, Angelitros o Niñawena23. Detrás de estos nombres puede estar el Freddy Krueger o Michel Myers de turno, pero esto no sucede en el turismo colaborativo.

En las plataformas de nuestros partners como, por ejemplo, Homeaway, Beetripper o BlaBlaCar, todas las personas que se registren tienen que utilizar una identidad real y los seudónimos no están permitidos. También los datos de contacto están verificados y, si hay dudas, la empresa puede investigar a los usuarios.

Por lo tanto, un asesino en serie lo tendría muy chungo para esconder su identidad.

Y sí, las fotos están verificadas. Ese es su careto real y cuando antes lo asumas, mejor… pero eso no le hace peor persona.

Susto feo

Vía www.giphy.com

2. ¿Ha matado a otro viajero? Dato importante

En los viajes colaborativos, la reputación es lo más importante ya que es la base de la confianza entre viajeros.

Cuando dos usuarios realizan alguna actividad de turismo colaborativo, publican opiniones sobre la otra persona. Antes de viajar, revisa las reseñas del usuario con el que vayas a encontrarte.

Si un anfitrión cuenta con varias estrellas y la otra persona aparentemente sigue viva, tranquilo, es de fiar.Gente de fiar

Vía www.giphy.com

3. No estás solo, la empresa te respalda

En las películas de terror las víctimas suelen pecar de ignorantes y alguna vez nos han entrado ganas de matarlas con nuestras propias manos: abren la puerta al asesino, se fían de todo el mundo, nunca avisan de dónde están…

En tu caso, esto nunca te pasaría, ya que la empresa tiene constancia de dónde te encuentras y vela para que en todos tus viajes des con personas de confianza con la que tienen contacto directo.

Desde luego que utilizar el turismo colaborativo para hacer algo más allá de ganar algo de dinero y conocer gente nueva, no es una buena idea.

Cálmate

Vía www.giphy.com

Por último, si te sirve de consuelo, he visto caras de conductores de autobús y dueños de hostales que prefiero olvidar y de los que no conocía su reputación ni tenía ninguna reseña.

El turismo colaborativo es seguro. ¡Busca los planes más molones en Kolaboo y comienza ya tu aventura!

Okay

Vía www.giphy.com

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *