19/08/2016 Víctor

8 planes que te arreglarán agosto

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

8 planes que te arreglarán agosto


Mitad de agosto. Hace mucho calor y la mayor parte de tus amigos están de vacaciones. Bien porque ya has vuelto o bien porque no te has ido, estás a punto de cometer una locura y ver un maratón de “Qué tiempo tan feliz”, a ver si así tu sufrimiento en esta vida acaba pronto. No te preocupes. Apaga la tele y lee esta lista con los 8 planes que arreglarán lo que te queda de agosto.

1- Bilbao

bilbao_flickr_cata13es

Foto vía Flickr. Cata13es.

Ciudad con encanto donde las haya, Bilbao es conocida por su riqueza cultural… y gastronómica. Perderse en los bares con un buen vino chacolí y disfrutar de los pinchos que nos ofrecen es algo obligatorio. Pero el hambre no viene sola… y como todos sabemos que el mar abre el apetito, ¿qué no surcarlo en un velero con este plan?

 

2- Barcelona

barcelona

Una de las capitales del turismo de nuestra geografía que es recomendable visitar cada cierto tiempo. Una ciudad llena de vida y movimiento donde la mezcla entre locales y turistas de todo el mundo ofrece una mezcla única. Un lugar donde el arte se mezcla con la naturaleza y la fiesta. Pero si quieres conocer Barcelona de verdad debes saber que no siempre fue así, y como todas las ciudades tiene una cara B llena de misterios y fantasmas… ¿te atreves a conocerla?

 

3- Murcia

murcia

Foto vía Flickr. Ramón Cutanda.

Conocida en todo el país por aquellas increibles galas de “¡Murcia, que hermosa eres!” (gracias a los señores de TVE por este programa), Murcia tiene mucho que aportar a tus vacaciones o escapada de fin de semana. Su número de museos, teatros y festivales hacen que aburrirse en esta ciudad sea muy difícil. Incluso su cercanía con el mar ofrece la posibilidad de hacer actividades diferentes, como esta excursión en barco para ver cetáceos que os ofrecemos.

 

4- Madrid

madrid

Qué decir de Madrid. Situada en el centro de España alguna vez todos nos hemos dejado caer por ahí. Amada y odiada a partes iguales, lo que sí es cierto es que tiene todo lo que uno puede desear para pasar un buen rato. Desde el Parque del Retiro, hasta multitud de restaurantes y zonas de moda donde tomarte unas copas. Aparte de ello, la capital también tiene su lado cultural y encantador como el llamado “Madrid de los Austrias”, que puedes conocer a través de esta experiencia.

 

5- Córdoba

cordoba

Foto vía Flickr. Instant2010.

Una ciudad que enamora que no deja a nadie indiferente. Los vestigios de su pasado árabe nos transportan a otro tiempo, y hacen de cada paseo por el centro histórico algo inolvidable. Si bien es cierto que a primera vista puede parecer un lugar no muy amigable en el verano (por sus altas temperaturas), el ambiente que tiene en esta época del año hace que merezca la pena ir. Y ya que te acercas hasta allí te proponemos que descubras la Córdoba menos conocida de la mano de una guía local.

 

6- Segovia

segovia

Habrá quien conozca Segovia por su acueducto. Y habrá quien la conozca por la imagen de todos los veranos en la que los jugadores del Atlético de Madrid van a comer cochinillo allí (si este es tu caso, por favor deja de ver los Manolos, empieza a ser grave lo tuyo). Segovia es una pequeña ciudad muy agradable para comer y pasear, tiene cerca “La Granja” y su alcázar es algo que no te puedes perder. Pero como esto va de hacer planes poco comunes… ¿Qué te parece ver Segovia y sus alrededores a vista de pájaro?

 

7- Pontevedra

pontevedra

Foto vía Flickr. Iván PC.

Situada en las Rias Baixas, Pontevedra nos ofrece una buena temperatura y un marisco espectacular. Aunque lo que aquí te vamos a proponer es levantarte de la mesa y pasear por su espectacular casco viejo. En este plan que te ofrecemos queremos demostrar que hacer la digestión y culturizarse a la  vez es posible. 

 

8- Málaga

malaga

Foto vía Flickr. Leo Hidalgo (@yompyz).

Si durante todo el año eres de los que no puede disfrutar de las bondades de levantarte cada día cerca del mar, es probable que hayas elegido una ciudad costera para desconectar unos días. Málaga es la mezcla perfecta entre playa, ocio y gastronomía. Bien famosos son sus espetos asados al lado de las típicas barcas pesqueras tradicionales. Y hablando de barcas, ¿por qué no pruebas a hacer algo diferente y montarte en una en esta actividad que te proponemos?

 

Para terminar, recuerda que si alguno de los planes que te hemos propuesto no está cerca de ti, siempre puedes buscar las mejores experiencias turísticas, apartamentos vacacionales y coches compartidos en www.kolaboo.com. ¡Disfruta de lo que queda de verano!
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *