26/01/2017 Valle

8 cosas que hacen de una casa un hogar

6 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

8 cosas que hacen de una casa un hogar



Un hogar es allí donde nos permitimos marcarnos unos bailes mientras pasamos la fregona, cantar en la ducha aunque sepamos que desafinamos, pasearnos con nuestras peores pintas y roncar a pierna suelta hasta el infinito. Pero, ¿qué es esa cosa que hace de una casa cualquiera un hogar?

Dicen que en nuestro hogar está la clave de nuestra felicidad pero, ¿se le puede llamar hogar a cualquier cosa?

Cuando alquilas una casa se suelen tardar unos días en reconocer aquel nuevo espacio como tuyo. Al principio te notas raro, no pillas la postura al dormir, no sabes si han llamado a tu timbre o al del vecino, oyes ruidos raros a todas horas, el agua del grifo siempre sale muy fría o muy caliente y no paras de mirar alrededor intentando asimilar que esa casa va a ser tu hogar, al menos, durante unos días. Es ahí cuando comprendemos que, por muy bonita que sea, necesitamos tomarnos nuestro tiempo para poder estar a gusto en una casa y convertirla en un hogar.

pexels-photo-121537

Porque hogar no es una palabra que se pueda utilizar para cualquier cosa. Un hogar es donde nos sentimos calentitos, es nuestra morada indestructible, algo así como volver al útero materno después de un día muy largo.

Es allí donde podemos ser nosotros mismos sin que nada nos corte el rollo y nos permitimos marcarnos unos bailes mientras pasamos la fregona, cantar en la ducha aunque sepamos que desafinamos, pasearnos con nuestras peores pintas y roncar a pierna suelta hasta el infinito. Nos da igual que sea la casa más bonita o la más fea, pero tiene ese «algo» especial. Al cruzar su puerta entran unas ganas locas de ponerse el chándal más viejuno y tirarse en el sofá, que ya ha cogido la forma de nuestro cuerpo.

Hogar

Estar a gusto en nuestra casa no se ensaya ni se planifica, es algo que sale, así, espontáneo. Pero, ¿qué es esa cosa que hace de una casa cualquiera un hogar? ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una casa de vacaciones?

Amigos, hoy os traemos 8 cosas que importan a la hora de elegir una casa en nuestros viajes y poder convertirla en nuestro nuevo hogar. 

1. El olor

Olor de la casa

El suavizante que usamos, nuestro perfume o el nuestro olor natural queda impregnado en nuestra casa con el tiempo. El olor es uno de los sentidos que más utilizamos para sentir una casa cualquiera como nuestro hogar y necesitamos que huela a algo familiar para sentirnos bien. Cuando llegues por primera vez a tu nuevo hogar,  deshaz las maletas, coloca tu ropa en el armario y esparce un poco de tu colonia o ambientador favorito por los rincones de la casa. 

2. La temperatura

 

Temperatura hogar

Seguramente si te preguntan cómo quieres que sea la temperatura de una casa para sentirte bien, contestarías que «ni muy fría ni muy caliente». Según los expertos, para que un hogar tenga una temperatura confortable con la que descansar bien debe rondar los 22ºC en invierno y los 25ºC en verano.

Asegúrate de que la casa tenga un sistema de calefacción con el que se pueda regular la temperatura y elegir la que aconsejan los expertos (o la que te dé la gana con tal de que estés a gusto).

3. La ubicación 

Casa en las afueras

Que tu nuevo hogar esté en Mordor puede ser una tortura si vas a estar desplazándote constantemente al centro de la ciudad. Solamente es recomendable si la casa o el entorno es muy top y merece la pena pegarse el pateo diario para llegar a tu hogar perfecto con vistas ideales. Si no es así, lo más sensato es elegir una buena ubicación con cercanía a los sitios de tu interés. De lo contrario, nunca te sentirás en casa, sino en una cárcel a las afueras. 

4. El ruido 

Ubicación casa

Hay quien prefiere que no se oiga ni el sonido de una mosca para descansar y hay quien necesita tener una tele en su cuarto y se despierta si a alguien se le ocurre apagarla. Seas del grupo que seas, tenlo en cuenta al elegir un hogar.  

5. La almohada y el sofá

Sofá casa

Abrazarte a ella, estrujarla, retorcerla y hasta babearla… la almohada de cada uno es algo muy especial que nos permite hacerle de todo. Por ello es necesario que desde ya elijas tu almohada perfecta y te la lleves allá donde vayas. Dormir con tu almohada hace que te adaptes rápidamente y te sientas en casa

Del mismo modo, el sofá es una pieza clave en nuestras casas. Nos dan un buen sofá y nos dan la vida.  Cuando elijas un apartamento para alquilar, fíjate en el sofá. No hay nada más incómodo y «cortarollos» que los sofás en los que te sientas tieso o con reposabrazos de madera y sin cojines. Por favor, hacemos un llamamiento para que todas estas «reliquias» del pasado se envíen a otra galaxia. 

6. Distribución

Distribución casa

Una casa con una pedazo escalera de caracol en mitad del salón puede que quede muy bonita en las fotos, pero cuando estés en la planta de arriba, metido en la cama y con un sueño atroz y te acuerdes de que olvidaste algo abajo, no vas a dejar de acordarte de la persona a la que se le ocurrió poner semejantes peldaños (un saludo desde aquí). 

Una distribución cómoda es algo básico para poder sentirte bien en tu nueva casa. Intenta evitar que haya demasiadas escaleras o escaleras incómodas y los ambientes sin ninguna pared en los que se oye todo. Es importante que los espacios estén aprovechados para que no resulten agobiantes y que se pueda andar cómodamente por la casa sin temer por la vida de los meñiques de los pies. 

7. La luz

Luz hogar

La luz puede hacer que cualquier cuchitril se convierta en un pequeño apartamento con encanto. Una buena iluminación hace que la casa parezca más grande, se llene de «buen rollo» y nos sintamos activos. 

Por otro lado, si eres de los que necesita dormir en una Baticueva, fíjate en que las ventanas de la habitación tengan persianas para no despertar cual vampiro al amanecer. 

8. Los pequeños detalles 

Detalles decoración hogar

Los detalles, en la vida en general y en el hogar en particular, son muy importantes. Detalles como que la casa tenga una decoración especial, cuadros molones, un color de pared chulo, plantas en la cocina, una terracita o, simplemente, el interruptor de la luz al lado de la cama, dan mucha alegría y la convierten en un hogar. 

Aunque hay una cosa sobre todas que hace a nuestra casa un hogar, y es ese sentimiento de estar en nuestro lugar cuando volvemos de un largo viaje. Si estás planeando una escapada que corrobore si tu casa en realidad es tu hogar, pásate por nuestro comparador de excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos y busca todo lo que hacer en tu próximo viaje. ¡Te aseguramos que encontrarás lo que estás buscando y al mejor precio!
Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *