Qué ver en Bruselas en 2 días: lugares y rincones imprescindibles

26/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Alejandro Martín Ordóñez
26/03/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Bruselas en 2 días: lugares y rincones imprescindibles9 min read

Si la falta de tiempo te impide hacer un viaje largo a Bruselas, no te preocupes. En apenas 48 horas podemos planificar nuestra estancia para no perdernos ningún enclave de la capital belga. En las próximas líneas desgranaremos paso a paso las rutas y lugares ideales para saber qué ver en Bruselas en 2 días. Además, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles para disfrutar plenamente de tu viaje.

Brussels Card

La Brussels Card es un elemento imprescindible para aquel que quiera realizar una visita por Bruselas. Nos permite acudir a museos e incluso usar el transporte público de forma económica. Si estás interesado puedes consultar todas las opciones disponibles para adquirir tu Brussels Card.

Free tours

Una alternativa muy recomendable de aprovechar tu viaje a Bruselas es realizar un free tour por la capital belga. Estas visitas te permiten hacer un completo recorrido por los lugares más recónditos de la ciudad al precio que tú elijas. Te animamos que compares los mejores free tours por Bruselas.

Ahora bien, ¿qué hacemos una vez que el avión aterriza en la capital de la Unión Europea? Pues necesitamos salir del aeropuerto y llegar al centro de la ciudad. Para que no tengas complicaciones, en este post te informamos de todo el transporte en Bruselas.

Qué hacer en Bruselas en 2 días: itinerario completo

Primer día en Bruselas

Centro de la ciudad de Bruselas

La mañana. Centro de Bruselas

Bien hecho, ya hemos llegado al centro de Bruselas. En este punto podemos comenzar nuestra ruta turística. La grand place debería ser nuestro punto de partida para conocer la ciudad, pues es una de las plazas más reconocidas e importantes de toda Bélgica. Su belleza se trasmite en una fantástica colección de edificios como el Hotel de Ville, Le Piegeon, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant y las casas de los gremios.

Una vez que hemos disfrutado del ambiente turístico de la gran plaza, podremos contemplar un imprescindible en nuestra ruta de qué ver en Bruselas en 2 días: el Manneken Pis. Esta pequeña escultura de un niño orinando en una fuente es una reliquia en Bruselas, todo un icono en la ciudad. Se encuentra bajando por la Rue du Midi y una de sus particularidades son los diferentes trajes con los que lo visten, dependiendo de la celebración o fiesta del calendario.

Barrio Europeo

Una vez que hemos tomado contacto con uno de los epicentros turísticos de la ciudad, podemos continuar nuestra ruta conociendo la zona del Barrio Europeo, hogar del Parlamento Europeo, entre otras instituciones de la Unión Europea. Está situado al este de la ciudad y está enmarcado por tres grandes zonas verdes al este de la ciudad; el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold.

En el Barrio Europeo de Bruselas se encuentra el Parlamento Europeo

Después de ver la zona de grandes edificios, podéis acercaros hasta el cercano Parque del Cincuentenario, otro de los parques más populares de la ciudad. Entre sus lugares más famosos se encuentra un arco del triunfo, con una cuadriga de bronce, el Museo de Historia Militar y el Palacio Cincuentenario. También debéis visitar Autoworld, una de las mejores colecciones de coches del mundo.

Después de visitar Autoworld, sal del parque en dirección a la parte trasera del edificio y toma el metro en la estación «Merode» para llegar hasta «Parc«, justo enfrente del Parque de Bruselas, el más animado de la ciudad. El primer edificio que verás al llegar al Parque de Bruselas será el gran Palacio Real. Durante mucho tiempo fue la residencia de los reyes belgas y en el que en su interior destacan varias salas como la de Goya, la de los Espejos o la del Trono.

Por la tarde. Parque de Bruselas y barrio de Le Sablon

Tras el contacto con los parques y la naturaleza, puedes acercarte a los monumentos religiosos de la ciudad. En el barrio de Le Sablon nos encontraremos con la iglesia gótica de Notre-Dame du Sablon, que destaca por el púlpito de madera y sus enormes vidrieras. En este barrio también nos dejará impresionados el gran Palacio de Justicia, con más de 100 metros de altura en su vestíbulo interior.

Interior de la catedral de Bruselas

Si Notre-Dame du Sablon te ha gustado, no te puedes olvidar obviamente de la Catedral de Bruselas o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Merece la pena entrar para admirar su estilo gótico del siglo XIII y ver el púlpito tallado en madera, las grandes vidrieras y el órgano.

Desde la catedral podemos volver al Parque de Bruselas para llegar hasta la Place Royale. Allí podrás conocer algunos de los museos más importantes de Bruselas: el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Magritte o los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

Noche. Galerías Saint Hubert.

¿Cansados? Para finalizar nuestro primer día podemos contemplar la belleza de las Galerías de Saint Hubert, que se encuentran muy cerca de la Grand Place. Disfrutarás recorriendo las primeras galerías comerciales de Europa con varias chocolaterías y tiendas de lujo. Allí mismo, en la gran plaza, merece la pena recuperar fuerzas cenando unos sabrosos mejillones con patatas fritas, el plato famoso y tradicional de Bruselas (moules frites). En este post te guiamos para que elijas el mejor restaurante de mejillones con patatas fritas.

Segundo día en Bruselas

Lo ideal es comenzar el día desayunando unos ricos gofres en algún puesto de la ciudad y encarar con ganas nuestro plan para la segunda jornada.

Mañana. Atomium y Mini Europe

En esta ocasión nos desplazaremos del centro para llegar al Atomium, uno de los símbolos de la ciudad. Para llegar hasta él es necesario tomar el metro hasta la estación de Heysel. Según salgáis del metro, veréis indicado el Atomium.

La visita al Atomium es un imprescindible para ver 2 dias en Bruselas

Este monumento, de vital importancia turística en Bruselas, es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y está formado por nueve esferas de acero​ de 18 metros de diámetro cada una. En sus alrededores también nos encontramos un punto de interés como es el Mini Europe, una representación a escala en 350 maquetas de los monumentos más famosos de Europa. Puedes explorar toda la belleza de Europa en miniatura con las entradas al Mini Europe desde 17 €.

Estas dos visitas ocuparán casi toda la mañana así que, si se hace tarde, podéis comer en alguno de los restaurantes de Mini Europe. Si no, tomad el metro de vuelta al centro de la ciudad. Luego ya por la tarde, si aún os queda tiempo, podéis visitar algunos elementos pendientes. Un ejemplo podría ser la Basílica de Sagrado Corazón y otros edificios arquitectónicos como los englobados en el Art Noveau.

Tarde y noche. Ruta del cómic y de la cerveza

O, si lo prefieres y eres un apasionado de Tintín, Milú o Lucky Luke, puedes hacer la ruta del cómic. Así disfrutarás de los 50 murales de la capital belga, e incluso adentrarse en el Museo del Cómic de Bruselas.

Y, por supuesto, si el primer día lo pasaste por alto, no puedes marcharte de Bélgica sin catar alguna de las mejores cervecerías de la ciudad. El Delirium Café (Impasse de la Fidélité, 4), tiene el récord guiness a la mayor variedad de cervezas (2.000) y un montón de salas en las que te vas a sentir como en casa. En cualquier caso, si eres aficionado al lúpulo te recomendamos reservar un tour de la cerveza en el que probarás diferentes tipos de cervezas en algunas de las mejores cervecerías.

Recordad que, si vuestro vuelo sale del Aeropuerto de Charleroi, es necesario que vayáis con tiempo a la estación Bruselas-Midi ya que el autobús tarda una hora en realizar el trayecto y es probable que haya gente esperando y os toque coger el siguiente.

Las mejores excursiones desde Bruselas

La excursión a Brujas desde Bruselas es una gran alternativa para hacer en Bruselas en 2 dias

En Kolaboo nos dedicamos a comparar entre distintas alternativas de rutas, excursiones y visitas guiadas. Si no sabéis bien qué hacer en Bruselas 2 días, o cómo administrar ese tiempo, una fantástica opción es dejarse llevar por una de las excursiones desde Bruselas hacia alguna localidad cercana, como Brujas, Amberes o Gante. Son ciudades llenas de fantasía que no te dejarán indiferente.

En nuestra opinión, recomendamos la excursión a Brujas desde Bruselas . Brujas es una de las ciudades medievales más fascinantes de Europa y de gran valor turístico. Podrás visitar lugares como la Basílica de la Santa Sangre, el campanario Belfort, el Lago del Amor, o el beaterio de 1245. Cualquier duda que te surja, ¡Escríbenos! Estamos para ayudarte y facilitar tus desplazamientos.

Artículos relacionados