Qué ver en Oban, un pueblo de Escocia con mucho encanto

20/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
20/03/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Oban, un pueblo de Escocia con mucho encanto

7 min. de lectura

Escocia es famosa por sus extraordinarios paisajes y castillos. Pero tampoco tienen desperdicios sus recónditos pueblecitos de montaña, como la localidad de Oban, situada en la costa oeste. Un lugar congelado en el tiempo que parece sacado de un postal antigua. ¡Te animas a visitarlo! Te damos algunos consejos.

Te recomendamos que visites nuestra Guía de Edimburgo para conocer todo lo que puedes ver y hacer durante tus vacaciones. Museos, monumentos excursiones y los mejores consejos para tu viaje los encontrarás aquí.

Las mejores cosas que ver en Oban y alrededores

Oban es un pueblo marinero del oeste de Escocia, protegido por las montañas y abrazado por la bahía. No te resultará difícil encontrar la calle principal, ya que se encuentra coronada por la alta Torre MacCaig.

A continuación hemos elaborado una lista para que te organices bien. Pero con solo sentarte en cualquier banco para ver el paisaje, el castillo de Dunollie y los ferrys llegar desde islas cercanas, podrás descubrir la magia de Escocia.

Qué hacer en el pueblo de Oban en Escocia

Pasear por la bahía

Seguro que es el primer lugar que visitas. En realidad, es el corazón del pueblo, ideal para dar un largo paseo y tomar un buen desayuno o almuerzo. Te encantará contemplar las famosas barquitas de colores cuando la marea baja. Muy cerca tienes la calle principal llena de restaurantes de mariscos y sus típicos locales de fish & chips. Echa un ojo a nuestra entrada sobre la comida típica escocesa para descubrir más sobre cómo preparar este manjar inglés tan sencillo de hacer.

Visitar la McCaigs,s Tower

Está muy cerca de la bahía, a unos 10 minutos. Merece la pena el paseo a pesar de que haya una cuesta. Además, disfrutaras de unas vistas increíbles. Enseguida reconocerás la torre por ser una extravagante construcción, inspirada en el Coliseo romano. Se levantó en 1895 por encargo del banquero y filántropo John Stuart McCaig para honrar a su familia.

Nunca se llegó a terminar, las obras se pararon a comienzos del siglo XIX. Sus ruinas se han convertido en un mirador. Puedes cruzar fácilmente el esqueleto formado por decenas de arcos y acceder a magníficas vistas de Oban y su bahía. No pierdas detalle, en frente verás las famosas islas cercanas de Kerrera y Mull.

Visitar el castillo de Dunollie

Castillo de Dunollie en la costa oeste de Reino Unido

Una vez que descanses, hay que proseguir. A unos 25 minutos se encuentra el famoso castillo de Dunollie. La entrada solo vale 6 libras y también incluye la visita a la casa-museo.  ¡Toda una aventura! El camino está lleno de ruinas y si hace buen tiempo, te encantarán las vistas. También te encontrarás con la catedral de San Columba, el Oban War Memorial y el pequeño faro de Dunollie.

Y hablando de grandes fortificaciones, no te olvides de visitar el Castillo de Edimburgo durante tus vacaciones. Es una de las joyas más preciadas del país y la puedes explorar por tan solo 20€. ¿Te lo vas a perder?

Visita la Oban Distillery

Una vez que hayas comido, es hora de probar algo nuevo. ¡Un dram de whisky escocés en la Oban Distillery ubicada en pleno centro! Esta destilería se inauguró en el año 1794 cuando el pueblo aún no existía. De hecho, el pueblo fue levantándose a su alrededor poco después, en el siglo XIX.

Destilería de un pueblo escocés de la costa oeste

Descubrir el War & Peace Museum

Si el día está lluvioso, acércate el Oban War & Peace Museum. En este pequeño pero encantador museo disfrutarás de fotografías antiguas, objetos y videos muy interesantes sobre la historia del pueblo. Además, la entrada es libre, ya que los trabajadores son voluntarios, aunque siempre puedes dejar algún donativo para colaborar.

Excursiones desde Oban

Visitar Oban es perfecto para conocer muchos lugares importantes de las tierras altas de Escocia y hacer una buena ruta. Por ejemplo, puedes conocer la Isla de kerrera. Ideal si te gusta el senderismo. Está a solo 5 minutos en ferry. Además, podrás visitar las ruinas del Castillo Gylen, uno de los más antiguos de Escocia. Sin olvidar el famoso salón de té de la isla, la kerrera Tearoom and Bunkhouse.

Fiordo de Lorn

También puedes visitar el fiordo de Lorm, al norte de Oban, muy cerca de la isla de Kerrera, un lugar excepcional donde podrás ver focas y tiburones. No te será difícil encontrar algún tour guiado desde la bahía.

 

Castillo de Dunstaffnage

El Castillo de Dunstaffnage está a tan solo 10 minutos en coche de Oban. Es uno de los castillos de piedra más antiguos de Escocia. Famoso por ser asediado del mismísimo Robert the Bruce en la Guerra de la independencia.

Conoce qué ver en Oban y alrededores

Las Islas de las tierras altas

Aprovecha también para organizar una pequeña ruta por las tierras altas de Escocia. Puedes Visitar las Islas de Mull, Staffa y Iona. Seguro que encontrarás alguna visita guiada para verlas todas en un día. Podrás disfrutar de paisajes insólitos de una belleza inigualable como el colorido puerto de Tobermory de la Isla de Mull, la luminosa bahía de Iona o las enormes columnas de basalto de Stafff.

También puedes visitar las islas cercanas y gélidas de Lismore, Coll y Tiree, de paisaje insuperable o la Isla de Skye que está considerada como una de las mejores excursiones desde Edimburgo gracias a la cantidad de turistas que deciden hacer una escapada desde la capital hasta allí para escaparse durante unas horas del bullicio urbano y disfrutar de la magia del océano.

Castillo de kilchurn

Aprovecha tu visita a Oban para conocer las ruinas del castillo de Kilchurn, también uno de los más antiguos de Escocia. Data del siglo XV y aunque esté en ruinas, te deleitarás con las vistas del paisaje tan pintoresco que le rodea.

El lago Lomond

Otro de los sitios que debes visitar si quieres aprovechar bien tu escapada es el Lago Lomond, muy cerca de Oban y Glasgow. Seguro que nunca has visto bosques tan frondosos y románticos. El Loch Lomond es igual de famoso que el Lago Ness, cuenta con 40 kilómetros y más de 30 islas por explorar. Te encantará también al ser una zona tan turística.

Tiempo de Oban en Escocia 

Tiempo de Oban en Escocia: primavera, verano, otoño e invierno

Aunque pueda sorprenderte, el clima de Oban es templado y los veranos son muy lluviosos. Pero, no nos engañemos porque los inviernos son muy largos y fríos. ¿Tienes pensando ya en que época del año visitar Oban? No te preocupes te ayudamos un poco a decidirte. Aunque se aconseja llevar siempre ropa de abrigo, chubasquero o paraguas. En Escocia el tiempo cambia en un minuto y pueden darse en un solo día las 4 estaciones del año.  

Primavera

Es una de las épocas más recomendadas para viajar a Oban. El verano se acerca y los días se hacen más largos. Podrás disfrutar más tiempo de la luz solar.

Verano

En los veranos la temperatura aumenta considerablemente. Son muy frescos y lluviosos, pero también luminosos. El sol se pone entre las 20:00 y las 22:00. Aunque no esperes mucho calor, las temperaturas no superan los 25º.

Otoño

En otoño en Oban no hay realmente mal tiempo, pero los días empiezan a hacerse más cortos y poco a poco las temperaturas también descienden. Tendrás que aprovechar la mañana al máximo si quieres sacar las mejores fotografías de la región.

El invierno

Aunque el invierno de Escocia es muy frío, en esta localidad la temperatura casi nunca baja de 0ºC. Además, es un lugar muy acogedor y animado incluso en estas fechas. Solo que tendrás que madrugar para disfrutar más del día.

Artículos relacionados