Tiempo, clima y temperatura en Dublín en abril

04/11/2019
Posted in Dublín
  • by Yoli Fernández
04/11/2019 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Dublín en abril

4 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El clima en Dublín

El clima de Dublín se caracteriza por una temperatura suave, marcada por la humedad y los fuertes vientos. La transición del invierno al verano es gradual, con temperaturas estables que alcanzan la mínima anual de 3ºC y la máxima de 9ºC. Todo ello en conjunto da lugar a un precioso entorno natural en el que desconectar.

Tiempo en Dublín en abril

La temperatura en Dublín durante el mes de abril roza la máxima de 13ºC y la mínima de 4ºC. La alta probabilidad de lluvia unida a que el tiempo es bastante impredecible, hace aconsejable que lleves siempre un chubasquero y calzado impermeable. La prenda imprescindible es un abrigo que te asile de del fuerte viento.

Turista bajo el tiempo lluvioso en Dublín en abril.

Las excursiones en Dublín en abril para disfrutar de la naturaleza

Lo mejor que se puede hacer en Dublín en abril es disfrutar de la naturaleza aprovechando el inicio de la primavera. El entorno del Castillo de Malahide, Galway, Glendalough y Wicklow son los lugares con más encanto. Déjate llevar por las verdes praderas y desconecta del ajetreo diario.

Castillo de Malahide

El Castillo medieval de Malahide convive con la naturaleza salvaje que caracteriza a Irlanda. Resplandece valor histórico y artístico, aunque también le persiguen leyendas fantasmagóricas. Además de los verdes pastos, visitarás los florecientes Jardines Botánicos. La visión de las olas rompiendo en la Bahía de Dublín es inolvidable.

Tiempo en Dublín en abril sobre el Castillo de Malahide.

Puedes aprovechar para conocer la aldea de Howth, una villa pesquera con casas de cuento en la que obsequiarte con los artículos de las tiendas de artesanía. Visita el Castillo de Malahide con traslados de ida y vuelta incluidos en la oferta.

Excursión a Galway

La bohemia ciudad de Galway está dotada con variados puntos de interés. La Catedral de San Nicolás te impresionará, pero al pasear por sus calles también disfrutarás de verdaderas obras de arte callejeras y de artesanía. Además, no faltan los tradicionales ‘pub’ donde saborear una cerveza irlandesa mientras escuchas música en directo.

Barcos varados en el puerto de Galway durante el tiempo frío en Dublín en abril.

La visita a Galway es la ocasión perfecta para adentrarte en una naturaleza completamente distinta a los extensos prados verdes irlandeses en el Parque Nacional de Burren. También descubrirás por qué se le conoce como la ciudad de las 14 tribus con la tour a Galway desde Dublín. Tienes la opción de visitar la aldea acompañado de un guía para aprender más sobre Irlanda.

Excursión a Glendalough y Wicklow

Glendalough y Wicklow son los mejores lugares para conectar con la naturaleza y respirar aire puro. Glendalough significa ‘valle de los lagos’ y, efectivamente, está formado por dos: el Lago Superior y el Lago Inferior.

Sin embargo, aquí encontrarás rastros de la civilización con los monumentos medievales, como la Torre Redonda del monasterio de San Kevin que encontrarás en el Lago Superior.

Lago de Wicklow rodeado por el clima frío en Dublín en abril.

Wicklow es conocido como el ‘jardín de Irlanda’. Los lagos ocultos entre sus numerosas montañas, sin duda, te dejarán asombrado. Además, verás la fortaleza medieval Black Castle. Aprovecha la oferta de Kolaboo para disfrutar de la excursión a Glendalough y Wicklow. ¡Encontrarás precios inigualables!

Ahora que ya conoces el tiempo que hará en Dublín en abril, descubre todos los tours, excursiones y visitas guiadas que puedes disfrutar durante tu estancia. También encontrarás excursiones por los alrededores de la capital escocesa con traslados incluidos.

Artículos relacionados