02/06/2018 Víctor

Viajar a Camboya: un paraíso para tus sentidos

6 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajar a Camboya: un paraíso para tus sentidos

Viajar a Camboya es una de las nuevas modas del mundo del turismo. El sudeste asiático, en general, se ha convertido en uno de los destinos preferidos de todo tipo de viajeros, independientemente de su nivel económico y de sus preferencias a la hora de hacer turismo.

Viajar a Camboya: un país espectacularCamboya como país es un lugar fascinante.

Esta zona del mundo se ha convertido en una de las más visitadas en los últimos años gracias a sus económicos precios y la multitud de paisajes y monumentos que hay para conocer y disfrutar. Si tú también quieres planear un viaje a Camboya inolvidable no puedes dejar de incluir los siguientes lugares en tu ruta.

Vacaciones en Camboya y qué ver en el sudeste asiático

Qué ver en Camboya, te puedes preguntar. La respuesta es que encontrarás desde monumentos ancestrales hasta playas paradisíacas a los pies del Pacífico. Viajar a Camboya es visitar un país rico en cultura y naturaleza, una joya lista para ser descubierta por los turistas más aventureros. A continuación tienes una selección de los auténticos imprescindibles para saber qué visitar en Camboya durante tu próximo viaje.

Qué ver en Camboya: el interior del paísSi visitas el interior de Camboya verás un país auténtico.

Los monumentos de Camboya más impresionantes: Angkor

Camboya y turismo quieren decir, básicamente, imponentes templos jemeres perdidos en la jungla. Entre ellos destaca Angkor Wat, el más famoso de todos. Lo más sabio es llegar al complejo de Angkor Wat desde Siem Riep y contratar una visita guiada, para comprender a fondo la importancia del templo más grande del mundo. En este enlace encontrarás diversas opciones, incluyendo un viaje en helicóptero sobrevolando las ruinas para una visita de lo más original.

Viajar a Camboya: Angkor WatAngkor Wat es una de las joyas que guarda este bello país.

También en la zona de Angkor se encuentra Banteay Srei, uno de los templos preferidos de los viajeros que visitan el país año tras año. No olvides que para recorrer el complejo de Angkor lo mejor es madrugar, para evitar las aglomeraciones y el calor apremiante. Además, para pagar la entrada al recinto recuerda que solo aceptarán dinero en metálico.

Viajar a Camboya: Banteay SreiPara ver Banteay Srei y el resto de templos es muy recomendable madrugar.

Para completar la visita no olvides visitar el Museo Nacional de Angkor. Aquí podrás conocer los pormenores de la cultura jemer y los puntos más relevantes de todo el complejo de templos.

Las ciudades que no puedes perderte

Pero los monumentos no están solo en el complejo de Angkor. La capital, Nom Pen, también tiene muchas visitas que ofrecerte. Desde el Museo Nacional de Camboya, hasta el impresionante Palacio Real, con su famosa Pagoda de Plata, Nom Pen es una visita obligada.

Viajar a Camboya: Nom PenPalacio Real de Nom Pen.

Viajar a Camboya también es viajar a su pasado. Si eres un apasionado de la historia, el museo de los crímenes genocidas de Tuol Sleng es una parada necesaria en tu ruta. Aquí puedes encontrar una actividad con entrada al museo y ruta en autobús por la ciudad. En cambio, si todavía tienes más ganas de templos budistas, Wat Phnom te está esperando en la capital. Pero las calles de Nom Pen también están llenas de sorpresas para los visitantes: por ejemplo, el Monumento a la Independencia, que preside el centro de la ciudad.

La capital también es el lugar perfecto para conocer las costumbres y la gastronomía del país. Visita el mercado central y prueba las delicias de los puestos callejeros. Disfruta también de su impresionante arquitectura mientras disfrutas de un paseo a lo largo del río Mekong.

Viajar a Camboya: río MekongEl río Mekong es el centro de vital de muchos camboyanos.

Battambang, una ciudad situada más al norte, cerca de Tailandia. Es una visita que no puedes perderte. A pesar de ser una zona con una economía en crecimiento dentro del país, también es un punto de partida ideal para conocer la parte más rural de CamboyaEn este enlace puedes encontrar varios de tours en bicicleta para conocer los alrededores de la ciudad y las costumbres de sus habitantes.

Qué ver en Camboya: BattambangHasta en los paisajes más rurales encontrarás templos impresionantes.

Playas paradisíacas en el sudeste asiático

Ahora que ya conoces las selvas y bosques del interior del país, además de sus paisajes fluviales, es momento de conocer Camboya y sus playas, otro de los grandes encantos del país. 

Sihanoukville es la ciudad más conocida de la zona para el turismo de costa. Hasta seis playas paradisíacas se reúnen en torno a esta población, entre las que destacan nombres como Serendipity Beach, probablemente la playa más conocida de toda Camboya.

Viajar a Camboya: playas de CamboyaLas playas de Camboya son un gran reclamo para el turismo occidental.

No obstante, si buscas alternativas menos concurridas, prueba suerte en Otres o Independence, playas que no tienen nada que envidiarle a la primera, pero que todavía no se han hecho tan conocidas para el turismo.

Las playas de Sihanoukville son un remanso de paz y tranquilidad, un paraíso de aguas cristalinas, cócteles, arena y puestas de sol de ensueño. Pero no te preocupes si no eres uno de esos turistas que va hasta Camboya solo para tomar el sol.

Estas playas te ofrecen una amplia gama de actividades que realizar, y que puedes consultar a través de este enlace. Bucear para conocer a fondo la flora y la fauna de la costa, hacer esnórquel o visitar en barco la línea de costa son solo tres alternativas que te proponemos para no perder ni un solo segundo de tu viaje.

Viajar a Camboya: las islas

Desde Sihanoukville puedes conocer las islas que se encuentran frente a la costa de Camboya. Aquí puedes encontrar la forma de llegar hasta Koh Rong, la isla más famosa del país, el lugar perfecto si estás buscando una buena juerga tropical. Todas las playas de la isla te dejarán sin palabras por su belleza, pero para disfrutar de las fiestas durante tus vacaciones, no olvides visitar Police Beach.

Viajar a Camboya: Koh Rong¿A quién no le apetecería estar en esta playa ahora mismo?

Pero no todo es fiesta en las islas de Camboya. Si buscas la tranquilidad de los bellos atardeceres isleños, entonces es mejor que reserves unos días en Koh Rong Samloem o Koh Kong. Estas islas son menos conocidas que Koh Rong y aquí podrás encontrar el descanso que necesitas tras haber recorrido los hitos culturales del país.

Koh Tonsay se encuentra más al sur y gracias a su reducido tamaño se postula como la favorita para conocer las costumbres de los habitantes de la costa del país. No te olvides de probar los deliciosos platos de esta zona, en los que el cangrejo es, sin lugar a dudas, el gran protagonista.

Viajar a Camboya será, sin ninguna duda, una experiencia inolvidable. Cuenta con nosotros para planificar tu viaje y conseguirás sacarle el máximo partido a tu ruta por el sudeste asiático, ahorrando tiempo y dinero. Entra en Kolaboo.com y encuentra la mejor opción en visitas guiadas, excursiones y entradas a monumentos al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones