Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en febrero

21/11/2019
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
21/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en febrero

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en febrero

Viajar en febrero a Nueva York es una oportunidad perfecta para disfrutar de la Gran Manzana al mejor precio y sin el agobio de esperar largas colas frente a las atracciones y museos neoyorquinos. La única pega es que las temperaturas son muy bajas, pero con ropa térmica y de abrigo podrás pasear entre sus rascacielos y disfrutar de un sinfín de actividades turísticas por Nueva York y sus alrededores sin ningún problema.

El clima en Nueva York

El clima de Nueva York es bastante extremo, ya que existe un gran contraste entre los invierno gélidos y los veranos bochornosos. Las precipitaciones por su parte están presentes a lo largo de todo el año y llueve una media de 9-11 días al mes.

Los inviernos en la ciudad de los rascacielos son realmente fríos y es frecuente que los rincones se pinten de blanco dejando bonitas estampas como la de Central Park nevado. Las temperaturas pueden descender hasta los -5ºC, pero hacer un tour de contrastes por los barrios más famosos de Nueva York siempre será posible con un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes. 

El clima en Nueva York en febrero

Por otra parte, si no te llevas bien con el calor el verano no es la mejor estación en cuanto al tiempo para visitar la ciudad que nunca duerme. Las temperaturas rondan los 30ºC y debido a la gran humedad que hay en el ambiente, puedes agobiarte con facilidad.

Sin lugar a dudas el otoño es la mejor época para viajar a Nueva York. Las temperaturas no son extremadamente frías ni calurosas y oscilan entre los 10ºC y los 20ºC. 

Tiempo y temperatura en Nueva York en febrero

Si viajas hasta la ciudad que nunca duerme durante febrero, carga bien tu maleta con ropa de abrigo, pues es uno de los meses más fríos del año. Las temperaturas oscilan entre los -2ºC y los 6ºC y las precipitaciones en forma de lluvia abundan durante todo el mes, existiendo una probabilidad del 16% de que el día acabe mojado.

Los días son bastante ventosos y el viento, influenciado por una masa de aire continental bastante fría, llega a alcanzar velocidades de hasta 16,6 km/h. Por otra parte, la Gran Manzana aparece cubierta por un manto de nubes durante más de un 50% del tiempo en el que el cielo está nublado o mayormente nublado.

Tiempo y temperatura en Nueva York en febrero

A pesar de estas bajas temperaturas, febrero es una buena opción para desplazarte hasta esta ciudad. El turismo desciende y los precios de los hoteles y los vuelos caen en picado. Además, la espera en la entrada de las atracciones y edificios más emblemáticos de Nueva York disminuye considerablemente con respecto a otros meses del año.

Qué ver y hacer en Nueva York en febrero

El tiempo en Nueva York en febrero no puede detenerte a la hora de disfrutar de las infinitas actividades y excursiones que ofrece esta icónica ciudad que nunca duerme. Lo importante es que te abrigues bien y aproveches los bajos precios y las escasas colas. A continuación te presentamos dos de las cosas qué deberás hacer sí ó sí a la hora de pisar suelo neoyorquino.

Si quieres profundizar, te recomendamos que te leas nuestro post con las 17 mejores excursiones en Nueva York. Las que te proponemos ahora son perfectas para estas fechas, pero las 17 de enlace son geniales para cualquier fecha de al año.

Qué hacer en la Gran Manzana

Visita a la Estatua de la Libertad

Haz una visita al tesoro más preciado de Nueva York y la mayor representación de la Independencia de los Estados Unidos de 1776 y disfruta de las vistas de Manhattan desde la Liberty Island. 

Admirar la estatua de la Libertad desde cerca es una de las actividades imprescindibles que debes realizar durante tu estancia en la ciudad. La única manera de llegar hasta este monumento nacional de los Estados Unidos es a través de un ferry que parte de Battery Park.

Visitar la Estatua de la Libertad en febrero en Nueva York

Durante esta visita podrás acercarte a Ellis Island y conocer de cerca la historia que esconde sobre la inmigración, acceder a Liberty Island y entrar al pedestal de la estatua para contemplar las maravillosas vistas de la bahía. Además, tienes la opción de combinarla con otras actividades como esta opción que incluye la visita al Museo del 11S.  

Ir a la Estatua de la Libertad

Descubre la Noche Estrellada de Van Gogh

Descansa del frío de la ciudad durante unas horas en el museo de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, el MoMA de Nueva York ubicado en pleno centro de Manhattan entre la Quinta y la Sexta Avenida.

A través de sus coloridas paredes te adentrarás en la vida artística de pintores tan famosos como Van Gogh, Dalí, Picasso o Monet y admirarás cuadros tan impresionantes como la Noche Estrellada, Las señoritas de Avignon o Los amantes de René Magritte.

Qué hacer en Nueva York en febrero - visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Los viernes por la tarde es gratuito pero las colas que se forman son interminables, por lo que merece totalmente la pena pagar los 22€ que cuesta la entrada en cualquier otro momento de la semana.

Entradas al MoMA de Nueva York

Artículos relacionados