Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en Enero

25/10/2019
Posted in Nueva York
  • by Alba Bermejo
25/10/2019 Alba Bermejo

Tiempo, clima y temperatura en Nueva York en Enero

5 min. de lectura

 

El tiempo en Nueva York

El clima de Nueva York se caracteriza por ser bastante templado, por lo que viajes en la estación que viajes siempre encontrarás algo especial y sin sufrir temperaturas extremas.

En invierno la media suele ser de y en verano de 25º grados. La duración de los días si que es bastante menor en la época fría pero, ver Nueva York iluminado, merece mucho la pena.

Otra cosa a tener en cuenta es la humedad, que en los meses más calurosos del verano se deja notar bastante, debido principalmente a la cercanía del mar.  

La lluvia se mantiene estable durante todo el año, convirtiéndose en nieve en los meses de enero y febrero.

Estatua de la libertad con Manhattan de fondo en un día invernal.

Temperatura en enero en Nueva York

En el mes de enero prepárate para recorrer la gran manzana con una bufanda, guantes y gorro. Este es, junto con febrero uno de los meses mas fríos del año.

La temperatura media se encuentra entre los 0º y 4º durante el día, aunque la sensación térmica normalmente es más baja. 

La lluvia no se deja ver mucho en estos meses, pero si tu ilusión es ver la ciudad nevada, es el mejor momento. Aunque en los lugares más transitados los quitanieves se encargan rápidamente de eliminarla para no colapsar la ciudad, en Central Park, por ejemplo, puedes disfrutar de un paisaje precioso.

 

El tiempo en enero en Nueva York con Central Park nevado

Pero…¡Qué no cunda el pánico! Enero tiene bastantes ventajas, ya que con el fin de las celebraciones navideñas podrás recorrer sus grandes avenidas y parques sin las grandes aglomeraciones de gente que hay en diciembre.

Además los hoteles y los vuelos bajan sus precios y conseguir una entrada para un musical en Broadway será mucho más sencillo. 

Antes de continuar… ¿Necesitas información personalizada para tu viaje? 👇


 

¿ Qué ropa me llevo a Nueva York?

Pues sin duda aprovecha a llenar tu maleta de gorros, guantes, un buen abrigo y una maxi-bufanda (que ahora están tan de moda). 

En cuanto a los zapatos, unas botas recubiertas de pelo suave y calentito serán la mejor opción. Ah! y si son antideslizantes mejor, ya que las heladas son frecuentes en esta época del año. Si aún te queda hueco, un paraguas tampoco viene mal, sobre todo por la nieve.

Qué ropa llevar en enero a Nueva York

Una vez lista la maleta, es hora de preparar las excursiones y actividades, ¿Quieres saber cuál son las más recomendadas para este mes? Sigue leyendo 😉

Mejores actividades en enero en Nueva York

Aprovechar los últimos recuerdos de la Navidad

Aunque la navidad ya ha acabado, aún puedes disfrutar de la decoración que se mantiene algunos días más. El famoso árbol del Rockefeller Center (hasta mediados de mes) y la pista de hielo (todo el mes) siguen abiertos para disfrutar de ellos un poco más.  

Disfruta del Rockefeller Center en enero

 Y ya que estas por la zona, a lo mejor te apetece disfrutar de unas vistas espectaculares de Central Park y sus alrededores desde el mirador del Top of the Rock o tomarte un hot chocolate en alguno de los puestos callejeros. 

Ver ofertas para Top of the Rock

Recorrer los barrios más emblemáticos de Nueva York

Brooklyn, Harlem, Bronx o Queens son barrios que se encuentran fuera de Manhattan, pero que merecen una visita. Para conocer todos y sin pasar frío, puedes optar por un bus con calefacción que, con la ayuda de un guía, te contará todos los secretos de cada uno de estos lugares. Esta visita guiada es la famosa excursión de contrastes de Nueva York

Brooklyn en enero

Para hacerlo más especial, puedes visitar también una Misa Gospel, donde seguro que tu también terminas bailando y cantando como uno más. Ten en cuenta que estas misas se celebran solo los domingos.

Disfrutar del mes de los musicales

Si, has leído bien, este mes los musicales son la estrella en Nueva York.  Y es que, además de ser un buen lugar donde refugiarse del frío, suelen existir ofertas bastantes jugosas como 2×1 o descuentos de hasta el 60%. Si tu problema es el idioma…

¡No te preocupes!  Existen musicales con audioguía para no perderte en la historia como el del Rey León o Wicked. 

Broadway y sus musicales en enero tienen las mejores ofertas

Si viajas con niños te recomendamos que no te pierdas el de Aladdin, en cartelera desde hace tan solo 5 años o la gran estrella de Disney, Frozen.

Ver ofertas de musicales en Broadway

 

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Nueva York y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados