Qué ver en Punta Cana

14/10/2021
Posted in Punta Cana
  • by Emilio
14/10/2021 Emilio

Qué ver en Punta Cana

7 min. de lectura

Si te pregunto el nombre de qué ciudad asociarías al paraíso caribeño, no me cabe duda de que tu respuesta será Punta Cana. Ubicada en el punto más oriental de la República Dominicana, es una de las ciudades turísticas más conocidas de esta región.

Este destino les debe su fama a sus playas paradisíacas que se extienden por los 32 kilómetros que ocupa toda la costa, salpicadas por palmeras arqueadas y bañadas por olas de agua cristalina. Sus enormes resorts “todo incluido”, dispuestos a atrapar a más de uno debido a la completitud de sus servicios, también son responsables de que esta maravillosa ciudad cada vez atraiga a más y más personas. Son como pequeñas ciudades en las que podrás encontrar absolutamente todo lo que puedas imaginar, desde casinos hasta restaurantes, pasando por todo tipo de tiendas y campos de golf. Por este motivo, dedicar todo tu viaje a Punta Cana a descansar en uno de ellos puede ser de lo más tentador. Sin embargo, combinar (o intercalar) algunos días de relax total con otros en los que predominen todo tipo de actividades es una sabia decisión de la que no te arrepentirás. Para que vayas haciéndote una idea, aquí tienes todas las excursiones y actividades que puedes realizar en Punta Cana.

Sí, sí, tal y como lo lees: hay tanta vida en Punta Cana fuera del resort que todos los servicios que te ofrecerá el hotel te parecerán lo más “pequeño” de tu viaje.
¿Te gustaría saber qué rincones esconde este pedacito de paraíso ubicado entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe? ¡Entonces sigue leyendo este post!

Isla Saona

¿Qué es lo más destacable de este pequeño gran rincón de Punta Cana?

¿Serán sus enormes playas de arena blanca bañadas de aguas turquesas y rodeadas de un frondoso fondo verde formado por palmeras, cocoteros y manglares? ¿O tal vez el hecho de que esta isla forme parte del Parque Nacional Cotubanamá, lugar ideal para adentrarse en su flora y fauna y descubrir la extensa variedad de especies autóctonas de que dispone? ¡Es difícil decantarse por una sola cosa!

Si te gustan los animales, visitar el Centro de recuperación de tortugas de Mano Juan será una experiencia única para ti. Si practicas snorkel, la multitud de fauna acuática que descubrirás cuando te sumerjas en el agua cristalina de las playas de Isla Saona no te dejará indiferente.

¿Cómo llegar a Isla Saona desde Punta Cana? Hay que desplazarse en vehículo hasta Bayahibe, desde dónde salen embarcaciones hasta la Isla. Nuestro consejo es que contrates alguna de estas excursiones a Isla Saona desde Punta Cana, ya que disponen de recogida en la mayoría de hoteles y de buenos almuerzos, lo que te permite despreocuparte de los trayectos y de la comida, para centrarte en disfrutar de los más de 60 km. cuadrados de playas vírgenes que convierten a Isla Saona en visita obligada en tu viaje a Punta Cana.

Isla Saona

Playa Macao

La Playa Macao, muy concurrida por los lugareños, es la playa pública de Punta Cana. Sus bellas aguas cristalinas y la suave arena blanca de su costa, rodeada de altos cocoteros, son una de las razones por las que la Unesco la catalogó como una de las mejores playas del Caribe.

Tanto si lo que buscas es pasar una relajante tarde bajo el sol (ya sea solo o acompañado) como si lo tuyo es bailar con las olas practicando surf, no deberías dejar de lado las maravillas que la Playa Macao está dispuesta a ofrecerte. ¡Y sin esperar nada a cambio!

Playa del Macao en Punta Cana

Santo Domingo

Santo Domingo es la primera ciudad colonial europea de América. Aunque no está al lado de Punta Cana (tardarás 3 horas en llegar a ella en coche), quizás nunca más vuelvas a tenerla tan cerca, por lo que se trata de una visita obligatoria (sobre todo si eres un amante de la historia).

En esta ciudad, y más concretamente en la Zona Colonial, podrás visitar la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los hispánicos.

Como en toda capital, mientras te sumerges entre estos puntos de interés cultural, también podrás encontrar todo tipo de cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Si no quieres perderte esta histórica ciudad te recomendamos que la visites un día con una excursión organizada a Santo Domingo, en el anterior enlace dispones de una selección de las mejores y que, en su mayoría, incluyen recogida en el hotel, almuerzo y guía en español. Esto hará que puedas centrarte en descubrir su historia y seguir los pasos de Cristóbal Colón.

Santo Domingo en la República Dominicana

Isla Catalina

La Isla Catalina (la hermana pequeña de Isla Saona) es una preciosa isla de playas de arena blanca ubicada cerca de la costa sureste de la República Dominicana.

Al tratarse de un espacio natural protegido, no está edificada, lo que la convierte en un pequeño pedacito del paraíso del Caribe que sí o sí debes visitar. Si eres un amante tanto de la fauna como de los deportes acuáticos y te atreves a practicar snorkel o submarinismo, podrás descubrir varios arrecifes de coral en lo más hondo de sus aguas turquesas. Por no hablar del Museo Viviente del Mar y de los restos del naufragio de 300 años del Capitán Kidd, cuyo valor histórico y cultural no te dejarán indiferente.

¿Eres más de tierra firme que de fauna marina? Pues en Isla Catalina también podrás observar una gran cantidad de mapaches y de liebres salvajes que quizás nunca hayas podido ver de cerca.

En el siguiente enlace puedes encontrar las mejores excursiones y todas las actividades como buceo o snorkel en Isla Catalina.

Playa y Palmeras en Isla Catalina, paraíso de El Caribe

Parque Ecológico Ojos Indígenas

El Parque Ecológico Ojos Indígenas es una reserva natural de 1500 hectáreas que ofrece numerosas aventuras y actividades al aire libre. De las 12 lagunas que se encuentran dentro de este parque, 5 están abiertas al público. Nadar en sus aguas turquesas visualizando el espectacular paisaje que las rodea será uno de los más bellos recuerdos que te llevarás de tu viaje a Punta Cana. ¿Sabías que los indios taínos, antiguos habitantes de la isla, denominaban “ojos” a los lagos debido a su forma tan peculiar?

Las más de 500 especies de plantas que se encuentran dentro de este exuberante parque natural te dejarán maravillado, por no hablar de la cantidad de aves y de iguanas que podrás avistar mientras caminas por sus frondosos senderos.

Parque o Reserva Ecológica Ojos Indígenas en Punta Cana

Parque nacional de los Haitises

Visitar Los Haitises («tierra montañosa» en el lenguaje taíno) es obligatorio para todo aquel que viaje a Punta Cana. Este parque nacional ocupa un área de 1600 km2 y solo es accesible en barco y es el lugar ideal para los amantes de la ecología, de las cuevas y de las grutas.

Lo más atractivo de esta zona son las formaciones rocosas que se elevan fuera del agua y la amplia franja de manglares que se encuentran a lo largo de su bahía, adornados con cayos que albergan varias colonias de aves. Sus cuevas son también famosas por tener la mayor cantidad de petroglifos del país.

Las selvas tropicales de este pequeño rincón, repletas de una variada flora y fauna (que incluye especies en peligro de extinción como el halcón de Ridgway), hacen que Los Haitises sea una de las joyas de mayor valor de Punta Cana.

Parque Nacional Los Haitises

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña islita que podrás cruzar caminando en 15 minutos. Pero no te dejes engañar por su tamaño: aunque solo ocupa 1 kilómetro de extensión, no por ello deja de ser preciosa.

Ubicada en la Península de Samaná al Noreste de la República Dominicana, cuenta con una exuberante vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, arenas blancas y aguas cristalinas que, sin duda, te dejarán cautivado.

La visita a Samaná no te la puedes perder para llevarte una experiencia completa de tu viaje a Punta Cana. Para conocer más Samaná mira que ver, cómo llegar y sus playas.

Islote Cayo Levantado en República Dominicana

Artículos relacionados