Qué ver en Niza en 3 días

14/07/2023
Posted in Niza
  • by Raquel del Sol
14/07/2023 Raquel del Sol

Qué ver en Niza en 3 días

14 min. de lectura

Qué ver en Niza en 3 días

¡Organiza tus vacaciones en la Costa Azul y prepárate para vivir un fin de semana inolvidable! Aquí, te presentamos todos los encantos que este destino puede ofrecerte.

Niza ciudad es uno de los sitios que visitar en Francia, pero ¿dónde está Niza exactamente?, se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia, muy cerca de la frontera con Italia. ¡Imagina tener la oportunidad de explorar dos países en un solo viaje!. Además, está a solo 30 kilómetros al este de Mónaco, ¡así que puedes considerar hacer una visita rápida a este principado también!, comienza tu aventura con un Free tour por Niza.

Aquí te mostramos el mapa de Niza para hacer turismo y no perderte nada de la costa azul.

Dia 1

Paseo de los Ingleses o Promenade des Anglais

A lo largo de sus más de 7 kilómetros de avenida puedes encontrar muchas actividades por realizar allí, destacamos algunas de ellas:

Camina y relájate en la playa: Este paseo se extiende a lo largo de la costa, bordeando las hermosas playas de Niza. Puedes caminar a lo largo de la avenida y disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo. Si el clima lo permite, puedes llevar una toalla y disfrutar de un rato de relax en la playa.

Alquila una bicicleta o patina: El paseo marítimo es un lugar perfecto para alquilar una bicicleta o patines y recorrerlo. Hay varios puntos de alquiler de bicicletas, lo que te permitirá disfrutar de la brisa marina mientras te desplazas.

Practica deportes acuáticos: Si buscas una dosis de aventura, hay varias opciones de deportes acuáticos disponibles en la playa. Puedes probar el esquí acuático, el paddleboarding, el kayak o incluso el parapente. Hay escuelas y empresas que ofrecen estas actividades, por lo que puedes elegir según tus preferencias.

Disfruta de la gastronomía local: A lo largo del paseo, encontrarás una variedad de restaurantes, bares y cafeterías donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Prueba algunos platos de mariscos frescos, como la bouillabaisse (sopa de pescado tradicional), o simplemente relájate en una terraza con una copa de vino o un café mientras admiras las maravillosas vistas al mar.

Presencia eventos y festivales: El Paseo de los Ingleses es el escenario de numerosos eventos y festivales a lo largo del año. Puedes consultar el calendario local para ver si hay conciertos, festivales de música, eventos deportivos u otras actividades que puedas disfrutar durante tu visita.

Colline du Château

Sube andando o en ascensor hasta la colina del castillo para disfrutar de unas vistas panorámicas, pues es conocido como el mejor mirador de Niza. Aunque el castillo en sí fue destruido hace mucho tiempo, el lugar ahora es un parque público donde puedes disfrutar de su cascada artificial, hacer un picnic o explorar las ruinas.

Casco antiguo (Vieux Nice)

Puerto de Niza, Francia

Puerto de Niza, Francia

De todas las cosas que puedes hacer en Niza en 3 días, te recomendamos esta parada indispensable en tu recorrido.

Recorre sus calles llenas de historia: El centro de Niza está lleno de bonitas calles estrechas que te transportarán a través del tiempo. Admira la arquitectura tradicional, con coloridas fachadas y los balcones con flores le dan un encanto especial a este lugar.

Visita la Catedral de Santa Reparata o Catedral de Sainte-Réparate: También conocida como la Catedral de Niza, es un destacado edificio religioso en el Casco Antiguo. Data del siglo XVII y su fachada barroca es impresionante. Explora su interior, donde encontrarás hermosos frescos y una elegante decoración.

Descubre la Plaza Rossetti: Es una encantadora plaza en el corazón del Casco Antiguo. Aquí se encuentra la famosa Iglesia de Santa Rita, conocida por su  esplendida fachada y su campanario. Está rodeada de cafeterías y heladerías donde puedes sentarte y disfrutar de un café o un helado.

Disfruta de la cocina niçoise: El Casco Antiguo es el lugar ideal para probar la auténtica cocina niçoise. Hay muchos restaurantes y bistrós que sirven platos tradicionales como la socca (una especie de crepe de harina de garbanzo), la pissaladière (pizza de cebolla y anchoas) y la salade niçoise (ensalada niçoise). No te pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos platos en su lugar de origen.

Compra souvenirs y artesanías: El Casco Antiguo de Niza está lleno de tiendas y boutiques donde puedes encontrar souvenirs, productos locales y artesanías. Desde jabones y perfumes hasta productos de cerámica y textiles, hay una gran variedad de opciones para llevar a casa un recuerdo especial de tu visita a Niza.

El puerto de Niza: Un lugar que combina el comercio marítimo con el turismo. Con su ubicación privilegiada en la costa y su gran cantidad de servicios, es un punto de encuentro importante para la ciudad y una atracción para los amantes del mar y los visitantes en general.

Puedes hacer un tour por Niza, en autobús turístico o contratando cualquiera de las excursiones programadas con guías especializados.

Mercado de las Flores (Cours Saleya)

Mercado de las flores, Niza

Mercado de las flores, Niza

El Marché aux Fleurs abre todos los días a las 6 de la mañana menos los lunes, y cierra sus puertas sobre las 18:00 horas.

Compra flores y arreglos florales: Si te gusta tener flores frescas en tu hogar o quieres llevar un hermoso ramo como regalo, este es el lugar perfecto. Puedes elegir entre arreglos florales preelaborados o seleccionar tus propias flores y hacer tu propio ramo personalizado.

Mercado de productos locales: Además de las flores, el mercado también cuenta con una sección dedicada a productos locales y frescos. Podrás encontrar frutas, verduras, quesos, aceites de oliva, especias y otros productos de la región. Es es lugar idóneo para comprar ingredientes frescos si deseas preparar una comida casera, o simplemente para disfrutar de los sabores locales.

Prueba especialidades locales: Hay varios puestos de comida donde puedes probar algunas de las especialidades locales. Deléitate con el Ratatouille, es un sabroso plato de acompañamiento a base de vegetales, allí se le llama ratatouille niçoise, o la fougasse, otro de los platos típicos de Niza, es un pan relleno, con una corteza suave, que suele servirse con cebolla, aceitunas negras, anchoas y tocino.

Visita el mercado de antigüedades: En ciertos días de la semana, este lugar se convierte en un mercado de antigüedades. Puedes explorar los puestos que ofrecen una amplia gama de objetos antiguos, desde muebles y vajilla hasta libros y joyas. Es un lugar fascinante para los amantes de lo vintage y los coleccionistas.

Recuerda que el mercado está abierto en diferentes horarios dependiendo de la temporada y el día de la semana. Si quieres disfrutarlo en su máxima expresión, te recomendamos visitarlo por la mañana temprano, cuando la actividad es más intensa y la selección de flores y productos es mayor.

Ratatouille en Niza

Ratatouille en Niza, comida típica.

Día 2

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC)

La colección permanente: Este museo alberga una amplia colección de arte moderno y contemporáneo. Puedes visitar las diversas salas y disfrutar con obras de reconocidos artistas del siglo XX y XXI. La colección incluye pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y arte multimedia. Podrás ver obras de artistas como Andy Warhol, Yves Klein, Niki de Saint Phalle, César, Yayoi Kusama, entre otros.

Admira el arte local: Presenta una selección de obras de artistas locales y regionales, brindándote la oportunidad de descubrir el talento artístico de la zona.

Disfruta de exposiciones temporales: También contiene exposiciones temporales que abordan diferentes temas y movimientos artísticos. Estas cambian regularmente, lo que significa que siempre hay algo nuevo y emocionante para ver. Te recomendamos consultar el calendario del museo para conocer las que estarán disponibles durante tu visita.

Disfruta de las vistas desde la terraza: Cuenta con una terraza panorámica que ofrece vistas impresionantes de Niza y su costa. Puedes disfrutar de una vista panorámica del paisaje urbano y el mar Mediterráneo. Es un lugar perfecto para hacer fotografías y relajarse mientras admiras el paisaje.

Participa en talleres y eventos: El museo organiza regularmente talleres educativos y eventos relacionados con el arte. Puedes aprovechar la oportunidad de participar en ellos, también disponen de charlas, conferencias u otras actividades interactivas.

Visita la tienda y la cafetería: El museo de Niza cuenta con una tienda de regalos donde puedes encontrar libros de arte, reproducciones de obras y otros objetos relacionados con las exposiciones. Además, dispone de una cafetería donde puedes disfrutar de un café antes o después de tu visita al museo.

Verifica los horarios de apertura puesto que pueden variar dependiendo de la temporada.

Horarios museo de arte moderno y contemporáneo Niza

Horarios museo de arte moderno y contemporáneo Niza

Excursión desde Niza a Mónaco y Montecarlo.

Si quieres saber que ver cerca de Niza, aquí te explicamos todas las opciones de visitas guiadas desde Niza a Mónaco y Montecarlo. Por un lado existen las que tienen una duración de 5 horas por el día, al igual que las de visita nocturna y por otro puedes contratar un día completo, este tiene una duración de 9 horas más o menos, en cualquiera de ellas se incluye un recorrido por los lugares más importantes y conocidos.

El tiempo en Niza es mediterráneo, y posee inviernos templados relativamente lluviosos, y veranos calurosos y soleados. Pero si tu pregunta es: ¿Cuál es la mejor época para ir a Niza?, cualquiera es buena, pero es preferible visitarlo en los meses de verano, de abril a septiembre, ya que las temperaturas son más agradables y los días más largos.

Mapa de la Riviera Francesa, con las mejores playas de Niza

Mónaco, a pesar de ser el segundo país más pequeño del mundo, después del Vaticano, dispones de una grandeza es innegable. En esta ciudad se encuentra el Museo Oceanográfico, ubicado en un acantilado junto al mar Mediterráneo. Este impresionante edificio del siglo XX, suspendido a 85 metros de altura, te dará la bienvenida a un escenario de ensueño, donde los cruceros llegan y parten constantemente desde el puerto.

Una parada obligatoria es la Catedral de Mónaco, un magnífico templo construido en el siglo XIX. Aquí descansan los restos de la familia real Grimaldi, y además por el camino te toparás con las residencias de las princesas Estefanía y Carolina. Dentro de la catedral, está la tumba la princesa Grace de Mónaco que recibe a miles de visitantes cada día.

El siguiente sitio para visitar es el Palacio del Príncipe, una fortaleza centenaria del siglo XII. Esta imponente residencia ha sido hogar de la familia Grimaldi durante más de 700 años y se distingue como la única familia real europea que no ha cambiado de palacio.

Recorre Montecarlo, un barrio o distrito de Mónaco conocido por su exclusividad y por ser el punto de encuentro de millonarios y actores de cine. Si no sabes que ver en Montecarlo, tendrás la ocasión de visitar el famoso circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1, o el Casino de Montecarlo, un lugar lleno de opulencia y elegancia. Explora sus lujosas salas y, si eres mayor de edad, disfruta en su interior. También encontrarás en tu itinerario la Ópera, el Ballet y el Gran Teatro de Montecarlo.

Éze

Jardín Exótico de Éze, Francia

Jardín Exótico de Éze, Francia

Comienza con un paseo por el conocido Jardín Exótico de Eze que ofrece unas vistas espectaculares. En este jardín, encontrarás una variedad de plantas exóticas, cactus y esculturas. Es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural de la región y tomar fotografías.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción está situada en el centro del casco antiguo, es un ejemplo destacado de la arquitectura barroca. Visita su interior y admira sus detalles decorativos y obras de arte religioso.

Éze es conocido por sus perfumerías, donde podrás descubrir el arte de la perfumería y probar diferentes fragancias. Algunas de las perfumerías ofrecen visitas guiadas donde te explicarán el proceso de creación de perfumes.

Y por último y si te apetece disfrutar del mar, puedes visitar las playas cercanas a Eze. Las opciones más populares son la Plage de la Mala y la Plage de Eze, donde puedes relajarte o bañarte en las aguas del Mediterráneo.

Día 3

Cannes

Cannes, es conocida por su prestigioso festival de cine, pero tiene muchísimo más por ofrecer, puedes hacer las mejores excursiones a Cannes y Antibes para visitarlo sin dejarte nada en el tintero.

La Croisette es una avenida que bordea la costa y es conocida por su elegancia. Aquí encontrarás los más prestigiosos hoteles, tiendas de diseñadores de renombre y restaurantes gourmet.

El Palacio de Festivales y Congresos es el lugar donde se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes. Incluso si tu visita no coincide con el festival, puedes verlo y subir la escalera roja para capturar el espíritu de la alfombra roja.

El casco antiguo de Cannes, conocido como Le Suquet, tiene estrechas calles que te guiarán a través de una mezcla de historia y cultura. Explora las tiendas boutique, y contempla la impresionante Iglesia de Notre-Dame de l’Espérance y sube a la Torre del Reloj para disfrutar de las vistas de la ciudad y el mar.

Ubicado en la colina de Le Suquet, el Museo de la Castre ofrece una visión fascinante de la historia mediterránea. Aquí encontrarás una amplia colección de arte y artefactos que abarcan desde la antigüedad hasta la actualidad.

Antibes

¿Qué ver en Antibes?, Explora su casco antiguo con calles adoquinadas y no te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y el Museo de Arqueología de Antibes.

Visita el Museo Picasso ubicado en el Château Grimaldi que alberga una impresionante colección de obras de Picasso, quien vivió en Antibes durante un tiempo.

Pasea por el Puerto Vauban, uno de los puertos deportivos más grandes del Mediterráneo y disfruta de una comida en uno de los restaurantes frente al mar o simplemente relájate.

Recorre el Fort Carré, el fuerte histórico que se encuentra en lo alto de una colina y ofrece unas vistas espectaculares. Explora las fortificaciones y camina por sus jardines.

Relájate en las playas de Antibes, de entre las más populares te recomendamos la Plage de la Salis, la Plage de la Gravette y la Plage de Juan-les-Pins. Disfruta del sol, nada en el mar.

Visita el Parque Exflora, descubre una gran variedad de plantas mediterráneas, lagos, cascadas y estanques. Es un lugar tranquilo para dar un paseo.

Explora el Museo Naval, que cuenta con una impresionante colección de maquetas de barcos, instrumentos náuticos y artefactos marinos. Aprende sobre la historia marítima de la región y disfruta de las exposiciones interactivas.

Termina tu día en Juan-les-Pins: Juan-les-Pins es una animada ciudad costera que forma parte de Antibes. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares, clubes nocturnos y restaurantes. Disfruta de la vida nocturna y la música en vivo en sus numerosos locales.

Si dispones de menos días para tu visita, te recomendamos que no te pierdas los imprescindibles para 1 o 2 días en Niza.

 

 

Artículos relacionados